Esta mañana se ha conocido el calendario de la presente temporada de LEB Oro (2017-2018). El azar ha decidido que Palencia Baloncesto se enfrente en las primeras jornadas a los (a priori) grandes favoritos de la liga.

El primer partido de liga Palencia Baloncesto,  lo  disputará como local el 23 de septiembre, ante el Club Baloncesto Melilla. El conjunto dirigido por Alejandro Alcoba volverá a figurar entre los favoritos al ascenso aunque todo indica que presentará una plantilla totalmente renovada. El primer nombre confirmado ha sido Filip Djuran, ex de Basquet Coruña.

 

En la segunda jornada (6/10/2017)Palencia Baloncesto visitará a TAU Castelló, uno de los equipos que se prevé más potentes de la liga,  ya que de la mano de Toni Ten están formando una plantilla donde prima la experiencia y calidad.

Solidez es la palabra que mejor define al nuevo proyecto de Castelló tras conocer que Joan Faner, Chema García, Alfredo Ott, Edu Gatell, Juanjo García  y Tautvydas Sabonis serán algunos de los miembros de la plantilla.

 

En la tercera jornada (10/10/2017) Palencia Baloncesto visitará Sevilla para enfrentarse al Real Betis Energia Plus, uno de los dos descendidos de ACB esta temporada y que a buen seguro formará una plantilla con la intención de volver a la primera categoría nacional.

La primera noticia del proyecto sevillano, ha sido la destitución de Berni Rodríguez, como director deportivo.

 

Jornada número 4 (15/10/2017) visitará  Palencia, el ILC Manresa. Los manresanos ya han anunciado el fichaje de Jordi Trías como primera piedra de un proyecto llamado luchar por el retorno a la máxima categoría nacional y dirigidos en el banquillo por Aleix Duran.

Como curiosidad será la primera ocasión en que Palencia Baloncesto se enfrente a un campeón de Liga ACB, ya que el histórico TDK Manresa fue el campeón de la temporada 1998.

 

En la jornada 5 (20/10/2017) el conjunto palentino visitara a la Ciudad Deportiva del FC Barcelona para enfrentarse al FC Barcelona B, un equipo siempre provisto de jóvenes jugadores muy talentosos y que combinan su presencia en el filial y el primer equipo como será el caso de Volodymyr Herun.

 

La sexta jornada (27/10/2017) nos deparará la visita de Iberostar Palma. Ese día volverán a Palencia los ex morados: Rafa HuertasRoger Fornas y Joan Tomás en las filas del equipo dirigido por Xavi Sastre.

El conjunto balear formará una plantilla muy competitiva a la que Sastre dará su toque característico para hacer un baloncesto rápido de posesiones cortas y con mucho lanzamiento exterior.

 

La jornada octava (11/11/2017), nos deparará la visita de Cafés Candelas Breogán. El equipo de Natxo Lezkano es siempre uno de los “gallitos” de la categoría y favorito al ascenso a la ACB. Como primera piedra del nuevo proyecto ya han anunciado la renovación del pívot Matt Stainbrook.

Primeras Jorndas

En la Jornada 12 (3/12/2017) visitara Palencia en la actual campeón de la Copa Princesa 2017. Carles Marco cumplirá su tercera temporada al frente del proyecto oviedista y volverá a contar con Fabio Santana en su plantilla.

 

El 15 de diciembre, volveremos a vivir el derbi regional entre Palencia Baloncesto y CBC Valladolid. Los vallisoletanos vendrán con el ex morado Greg Gantt y con Alex Reyes Abad en una plantilla, que manteniendo el núcleo del conjunto que ascendió de LEB Plata a LEB Oro.

 

En la jornada 16 (22/12/2017) el equipo palentino visitará al CB Prat. El nuevo equipo Marc Blanch comienza una nueva etapa con Arturo Álvarez en el banquillo y sin vinculación con el Joventut de Badalona.

Estos son solo algunos enfrentamientos más interesantes de esta primera vuelta.

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.