Fornás anota ante la atenta mirada de Bravo, el mejor de PalenciaPalencia Baloncesto 77 – CB Breogán de Lugo 67

Estadísticas.

Vota al mejor de Palencia en el Trofeo Basket Morao

Palencia Baloncesto recupera buenas sensaciones en la despedida de Jhornan Zamora de Palencia Baloncesto, y de los partidos en el Marta Dominguez por este año 2012, un encuentro controlado en todo momento por los palentinos en el que defraudó un poco el nivel mostrado por el conjunto lucense, más centrado en acciones individuales, que en el juego colectivo.

La buena imagen de Palencia Baloncesto en este encuentro se comenzó a fraguar en los 10 primeros minutos, unos minutos en los que ambos equipos se tantearon pero en los que los chicos de Lezkano, tuvieron las ideas algo más claras, sobretodo para ponerse por encima en el electrónico.

Ambos equipos salieron con tiento, acciones elaboradas, en las que Palencia trabajaba más en conjunto sus acciones ofensivas, y los lucenses más en el tiro exterior a pesar de tener hombres como Diouf, que hacían trabajar mucho más de lo lindo a los interiores palentinos.

En defensa ambos equipo se mostraban intensos, sin conceder tiros cómodos ni a interiores ni a exteriores, y en este sentido sufría más el equipo de Pepe Rodríguez, que a pesar de los dos triples iniciales, que concedían un 4 a 6 a su favor, se veían superados por un Palencia que con un parcial de 7 a 0, forzaba el primero de los tiempos muertos del partido solicitado por el técnico de Breogán.

Diouf machaca la canasta palentinaUna ligera reacción volvía a situar a los visitantes a un punto de los colegiales, pero el buen trabajo realizado en este primer cuarto por Otegui y Ott, este último con 2 de 2 en triples, permitían a los palentinos llegar al final de cuarto con 5 puntos de ventaja.

La victoria palentina daba sus primeros pasos en este segundo cuarto. Se incrementaba la presión defensiva y sobretodo sobre las líneas de pase a los interiores, y comenzaba a surgir la figura del capitán Carles Bravo y Roger Fornás, que entre ambos anotaban gran parte de los puntos del cuarto de los palentinos mientras que por parte lucense, solo Ogirri, con sus 13 puntos de 18 de Breogán, se mostraba más acertado.

La ventaja palentina iba subiendo, pero una antideportiva de Zamora sobre Leonavicius, impedía que esta fuera mayor, aprovechando el lucense un tiro libre, y anotando después su equipo canasta.

No descentraba esta situación a los palentinos, que mantenían la compostura hasta el final del cuarto, para llegar con una cómoda ventaja de 11 puntos, que hacía presagiar un buen desenlace, sobretodo por las buenas sensaciones generales.

Tras el descanso llegaron los mejores minutos de los palentinos, con un excelente balance defensivo, aprovechando la fijación de los gallegos por el tiro exterior, una situación que gracias a un gran Bravo y Ott, desde la línea exterior, permitía llegar a los palentinos hasta los 19 puntos de ventaja. Una relajación colegial hacía que los gallegos endosaran un 7  a 0 de parcial, logrando situarse a solo 12 puntos al final del cuarto.

Zamora se despide de Palencia BaloncestoEn los 10 minutos finales, Palencia seguía marcando el ritmo de partido, pero tal vez se confiaban demasiado y Natxo Lezkano debía pedir tiempo muerto con algo más de dos minutos para el final del partido porque los gallegos se habían situado a 9 puntos, algo que tras el tiempo marcado por el técnico vasco, se solucionaba, gracias al gran día de Bravo, al buen trabajo en defensa y a que en el equipo visitante salvo las individualidades de Ogirri, el resto del equipo no estuvo a un buen nivel.

Finalmente victoria, y gran aplauso a Jhornan Zamora en su último encuentro como jugador de Palencia Baloncesto, que recibió el aplauso de la afición palentina, y que tuvo que volver a salir a la cancha desde los vestuarios para seguir recibiendo el homenaje de la afición, que tiene claro que ha tenido un gran jugador en sus filas.

Lo mejor: El buen trabajo colectivo en defensa, cerrando el rebote defensivo como no hemos visto durante la temporada, y jugando con mucho criterio en ataque, buscando las mejores opciones para anotar. Individualmente hay que destacar al capitán Carles Bravo, muy acertado en esta jornada, pero también al gran trabajo en la dirección de Forcada fundamentalmente, pero también de Ott y Zamora en sus momentos. Espectacular mate de McDermott, fruto de la impotencia en un día en el que no brilló pero en el que nos dejó la que puede ser la imagen del partido. Con la victoria todo se valora mucho más fácil.

Lo peor: Tras lograr la máxima ventaja del partido, 19 puntos, relajación defensiva de Palencia que permitió que Breogán se metiera de nuevo en el partido y que en la grada se pensara en el fantasma de la derrota en Huesca. Breogán no demostró su papel de favorito de la liga a pesar de la gran plantilla con la que cuenta.

Imágenes del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…