Partido en el que las palentinas lucharon como nunca esta temporadaFilipenses 78-53 Innobasket Avilés

La segunda victoria de la temporada llegó ante un equipo asturiano muy duro físicamente y con un gran tiro exterior.

Dos estilos muy diferentes a la hora de desarollar el juego del baloncesto. Uno de ellos, el avilesino muy físico, de mucho contacto y con el objetivo de no permitir un sólo tiro de forma cómoda. El otro, el de Filipenses apostando por la técnica y el aprovechamiento del espacio originado por el movimiento del balón, apoyado en una defensa de ajustes y superioridades que permiten minimizar los ataques del rival sin la necesidad del continuo contacto.

Comenzaron las avilesinas muy acertadas en el tiro exterior consiguiendo rápidamente una cómoda renta en el marcador. Dos triples consecutivos en el último minuto del periodo inicial de Innobasket dejaron el marcador en 10-22 para las asturianas.

Pero las chicas de Filipenses no iban a bajar tan pronto los brazos en el día del club y, tras un tiempo muerto se corrigieron algunos detalles en defensa que ayudaron a contrarrestar la desventaja.

Un parcial de 12-1 para Filipenses en el segundo llevaba la igualdad al marcador para el 30-29 del descanso.

En el tercer periodo se vio un partido más igualado aunque poco a poco Filipenses se iba haciendo con el control del partido y la ventaja iba aumentando progresivamente.

Sin duda, la última recta del partido estuvo marcada por los estilos de ambos equipos, mientras que uno llegaba muy cargado de personales Filipenses llegó a ese tramo final con todas sus jugadoras, situación que aprovechó para conseguir una victoria muy meritoria donde el saber adaptarse al juego del rival fue la clave del triunfo.

Muy buen partido el de las colegiales ante la presencia de todas las categorías inferiores del club que presenciaron el partido y se hicieron la tradicional foto en el descanso.

Anotadoras:

Filipenses 78 (10+20 +20+28): Samantha 10, Claudia 15, Sara 10, Jennifer, Ana Cris 13, Mimi 17 y Laura 13.

Innobasket 53 (22+7+12+12): Menes 7, Riera 9, Garcia 14, Garrido 6, Fernandez 4 -cinco inicial- González, Lopez, Labra 8, Riesgo 2, Villacorta 3

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.