Forcada vuelve al PazoVuelve la liga tras el parón de la Semana Santa y lo hace para Palencia Baloncesto con un duelo de altura, ante su rival por la cuarta plaza y en una cancha, la lucense, con gran ambiente de baloncesto y en el que el Breogán se siente muy cómodo.

Será un duelo de estilos, muy táctico y con un ritmo bajo por parte de los lucenses, y más dinámico y mirando más a la canasta de los palentinos, que son uno de los máximos anotadores de la competición.

El partido estará marcado por los problemas físicos de ambos equipos. Por parte local, según comenta la web de Breogán, parece descartada la presencia de el base Erik Quintela y del pivot Manu Gómez. Mientras la baja de Quintela es prácticamente segura, el pivot gallego podría llegar al encuentro aunque no al 100 %. Además de estos dos jugadores, el ex de Palencia Baloncesto Ale Navajas, sufrió hace un par de semanas un esguince en el hombro aunque parece que podría estar al igual que Edu Martínez, recuperado ya parece de su fractura de la nariz.

En cuanto a Palencia Baloncesto, parece que Jonathan T. Durley podrá jugar, aunque las dudas más grandes recaen en Porzingis, que se resintió durante la semana de su esguince y llegará muy justo a un encuentro que tendrá la baja segura de Chris Mortellaro.

Si algo marca dentro de la curiosidad el encuentro, es la cantidad de jugadores  que se enfrentaran a sus ex equipos; por el lado lucense Michel Diouf y Ale Navajas se vuelven a encontrar en el camino de Palencia Baloncesto, más reciente el paso del senegalés. Por parte palentina Xavi Forcada, Roger Fornás y Chema González, este último la pasada temporada, volverán al Pazo donde ya jugaron y conocen perfectamente.

Como declaraba Lisardo Gómez en rueda de prensa, el encuentro “no es un partido más“, es un encuentro importante “para mantener la línea de regularidad en casa y para afianzar la posición de ventaja de campo para playoffs, y si podemos reducir a un partido la diferencia con Palencia y ellos teniendo un calendario complicado que podemos aspirar a esa cuarta plaza, iremos a por ella“.

Lo que más destaca de Palencia es el bloque, cada día van a apareciendo nuevos jugadores, en la línea exterior tiene un tres alto, puede jugar con dos bases“, comentaba Lisardo en relación a la plantilla de Palencia Baloncesto.

Sin duda lo que más destaca en el CB Breogán es su gran trabajo defensivo, posiblemente el mejor de la liga ya es el equipo al que menos puntos anotan pero lo es con un gran trabajo táctico, en el que suele presionar la salida de balón para impedir contrataques o para que el rival tenga pocos segundos de posesión.

Duelo de interiores en el PazoEl juego interior en el que si no está Manu Gómez, se resiente ligeramente, es una de sus grandes bazas, tanto en defensa como en ataque. Defensivamente impiden tiros cómodos con jugadores con la envergadura de Diouf o Schaftenaar, y en ataque ambos ofrecen un gran rendimiento, con el ex de Palencia jugando por dentro, y haciendo daño, y con el holandés haciendo daño con su gran versatilidad, puede jugar por dentro o por fuera, y desde la línea de tres hace daño.

Si el juego interior es una de sus grandes armas, por fuera defensivamente juegan muy atentos a las líneas de pase, con mucha presión sobre los exteriores rivales para que tampoco tengan tiros cómodos y para forzar pases que cortar. La calidad de Winchester o de Ogirri es innegable y pueden hacer daño tanto desde fuera como en acciones individuales, como en el caso de Ogirri, un jugador muy rápido.

Palencia, que viajó ayer, quiere optar a pesar de los problemas físicos, y con el duro calendario que queda (Alicante en Palencia y Melilla, jugándose la salvación, en la última jornada), quiere asegurar cuanto antes esta cuarta plaza aunque sea cuarto o quinto, será una lotería el rival al que se enfrente en la primera ronda de playoffs.

El encuentro dará comienzo a las 19:15 h., y se podrá seguir a través de FEBTv y Baloncesto en Vivo. Activaremos el chat a partir de las 19 h. e intentaremos incluir la señal en vídeo del encuentro.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…