_DSC0097_1Meritoria victoria de Planasa Navarra para ponerse en la parte alta de la tabla. Los navarros demostraron que a donde no se llega por calidad, se puede llegar por actitud. Y en eso fueron un equipo envidiable.

Un equipo puede aceptar una derrota porque el rival sea mejor técnicamente o porque haya realizado un partido perfecto, pero no es aceptable que te ganen por actitud. Eso no es negociable en un equipo que aspira a cuotas importantes. Tampoco es algo que Lezkano acepte en sus pupilos, así que se avecinan unos días “duros” para la plantilla de Quesos Cerrato.

Afortunadamente en cuatro días vuelve a haber partido y tendrán la ocasión de resarcirse antes Cocinas.com.

El partido comenzó con un primer cuarto que invitaba a soñar con la victoria. Fluidez en el movimiento de balón y ritmo alto de juego. Demostrando el nivel que este equipo puede alcanzar. Solo imprecisiones propias (y las dos faltas de Otegi) llevaron a un marcador más ajustado de lo que el juego indicaba (16-22).

El segundo cuarto se iniciaba a un mayor nivel y rápidamente se superaba la decena de puntos de ventaja (20-33) pero ahí, llegó el caos. Un enorme atasco ofensivo de Quesos Cerrato que no anotó en casi cinco minutos permitió el empate navarro a 33-33.

Solo dos triples consecutivos de Forcada daban aire a los visitantes en el descanso (36-39).

El segundo tiempo fue un Forcada & Otegi contra Navarra. Quesos Cerrato mediante buenas defensas y la inspiración de estos dos jugadores se mantenía arriba en el marcador. Los ataques palentinos eran embarullados y se resolvían en acciones individuales en ocasiones muy complicadas. Mientras tanto, los exteriores navarros se paseaban por la zona palentina anotando en muchas ocasiones bajo el aro.

En ese tipo de juego se manejó mejor Planasa Navarra que dio una lección de fe e intensidad para lograr la victoria.

Análisis individual: Con Forcada y Otegi no es suficiente.

Es difícil vencer un partido cuando solo dos jugadores dan la talla. En Pamplona el partidazo de Otegi y el buen hacer de Forcada no fueron suficientes ante el ímpetu local.

Urko Otegi: Sin duda el mejor jugador de Quesos Cerrato. Sus primeros minutos fueron magníficos siendo el mejor del partido de largo. Su segunda falta a los seis minutos de juego pesó mucho en el juego palentino. En los dos últimos cuartos fue junto a Forcada el que mantuvo a flote al equipo pero como decimos, no fue suficiente.

Xavi Forcada: Mucho más agresivo cara al aro esta temporada y atreviéndose al lanzamiento exterior se convierte en un referente ofensivo este año. Ayer no fue menos y anotó cuando el equipo más lo necesitaba. Acabó agotado física y mentalmente.

Quinn McDowell: Trabajador, pero sin fortuna. Erró tiros desde posiciones claras.

Forcada fue el otro destacado
Forcada fue el otro destacado

Jon Cortaberria: Empieza a demostrar su buena mano anotando desde la línea de tres puntos, Por el contrario no se deja notar su presencia a la hora de generar juego para el equipo.

Oliver Arteaga: Muy blando y superado en todo momento por Hernández Sonseca. Es cierto que sufrió la dureza rival, pero también que el debe ser más duro y consistente. No genera juego a su alrededor, ni es una seria oposición defensiva ante penetraciones rivales. Se espera muchísimo más de él.

Rafa Huertas: Empezó bien anotando sus tiros librados en sus primeras acciones. Después de complicó excesivamente la vida en acciones individuales, sigue sin ser una referencia exterior.

Roger Fornas: Superado por la intensidad de los jugadores navarros.

Tomas Hampl: Cumplió, teniendo en cuenta que está en fase de recuperación.

Dani Rodríguez: Desconocido y empieza a ser preocupante. Buscó en exceso la individualidad en situaciones poco claras.

Guillermo Justo: Pasó sin pena ni gloria.

Seydou Aboubacar: Entró para dar descanso a los interiores y se encontró con Sonseca en frente. Sufrió lo poco que estuvo en la cancha.

Tras el mal sabor de boca de los dos últimos partidos ahora toca centrarse en la visita de Cocinas.com. Partido complicado para Quesos Cerrato porque deberá mostrar una actitud bien diferente ante la afición y no dejarse llevar por la ansiedad de agradar.

Semana de trabajo duro la que le espera a Lezkano para cambiar la mentalidad del equipo.

Galería de imágenes

Rueda de prensa de Sergio Lamua

Rueda de prensa de Natxo Lezkano


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • rodrigo

    Claro que tengo dudas y que soy critico con mi equipo, faltaria mas! Soy socio hace 10 año y despues de ver muchos jugadores pasar por este equipo,creo que a esta plantilla y este entrenador se les tiene que exigir mas,mas,mas y mas,porque ya menos es imposible.El que da todo no esta obligado a dar mas y mi equipo no esta dando todo ni mucho menos………………………..Eso no quiere decir que no me deje la voz todos los partidos y siga animando como un animal a mi equipo,porque YO SI ME LO DEJO TODO EN EL CAMPO!!!!!!!! VAMOS PALENCIA!!!!!!

  • amoratao

    Vaya análisis mas interesado. En nigún momento se hace partícipe de esta derrota al Sr. Lezcano. Que facil es justificar las derrotas por falta de actitud, arbitros, etc. No interesa ir contra corriente y criticar la nula capacidad de nuestro entrenador en la gestión de los partidos, en buescra variantes ofensivas, en solicitar rapidamente tiempos muertos como mecanismo atenuante de los parciales de los equipos contrarios.

    Nuestro entrenador es una maquina de triturar jugadores que llegan rebosantes de confianza y a los que va minando cada vez un poco mas hasta minimizarlos hasta limites insospechados. Este año el elegido es Dani Rodriguez.

    No nos engañemos, el partido de ayer lo perdió nuestro entrenador, manteniendo en el campo a un Cortaberria que a día de hoy esta para el homenaje y mostrando que en cuanto un equipo rival se pone defender salen a relucir las carencias ofensivas de nuestro equipo. El año pasado se quedo segundo en la temporada regular pero apenas se vio un solo ataque fluido en nuestro campo. Todos los ataques comenzaban cuando faltaban pocos segundos y se finalizaban con acciones casi siempre individuales. Este año parecía empezar de otro modo pero visto lo visto ha sido un espejismo y se ha vuelto a las andadas. Sr. Lezcano, entrene a su equipo no solo en defensa y seguro que algo mejor nos ira.

  • tres

    Totalmente de acuerdo con amoratao, en este articulo y el anterior se habla de aptitud, jugadores que se les espera, arbitros, !!!!increible el subjetivismo de estas cronicas. Lezcano es el caparros del basket, que esta muy bien para entrenar al cordoba, granada, eibar etc…. garra,garra y garra, pero como le den un madrid o barcelona, ya no sa be si va o viene. Y la verdad que por plantilla somos el madrid o el barca de la leb-oro señores, y le viene muy grande. Se ficha al mejor base de la categoria, el cual necesita 25 o 30 minutos cada partido, y no le da confianza…,,, ayer el sistema defensivo como contra oviedo, era la 23, que signifcia PASILLO, al que entra para dejar bandejas, madre mia que pena. En el manual de parvulos de basket dice, “protegeras a tu equipo lleno de faltas con defensas alternativas, incidiendo en zonas” AYER NI UNA SOLA ZONA PLANTEAMOS para protejer a la gente cargada de faltas. ESO ES CULPA DE LOS JUGADORES??, En ataque en estatico solo sabe la jugada de saque de fondo, (ya nos conoce hasta el perro) y poco mas.
    El responsable numero uno de esto es Lezcano, que aparte de textarudo no es nada humilde, y si no fijaros, tenemos que… hay que… habra que….CUANTAS VECES SE LE HA OIDO DECIR YO SOY EL RESPONSABLE DE ESTA SITUACION Y LO ASUMO? NUNCA.
    Solución? ahora mismo ninguna, pero vamos que si a este equipo lo pilla Porfi o casedevall o algun otro, ARRASAMOS.
    Una ultima cosa, el año pasado y este con diferencia y por nivel del resto las mejores plantilla que hemos tenido nunca, resultado…. el año pasado poco espectaculo se vio a pesar como es logico de las victorias, y este en prat, tuvieron bola para empatar, en orense despues de ir ganando de casi 20 puntos, tambien puedieron empatar, y ayer con 4 jugadores jugando mas de 35 minutos, nos ganan. Al base no le conocian ni en su casa ayer en navarra. Que pena señores que pena.

  • elPAPAdelbasket

    A pesar q ayer fue un desastre de partido por parte de entrenador y jugadores, el ventajismo de algunos criticando a toro pasado es lamentable.
    Me gustaría saber y eso se lo digo a los de baloncestoconp cuantos de estos grandes entrenadores dejaron un comentario en las 4 primeras victorias del equipo aportando su gran sabiduría baloncestistica, grandes entrenadores que dirigen equipos en la ACB y NBA. Por favor, decidnos cuantos mensajes antes de la dos derrotas dejaron.
    Y un consejo señores de baloncestoconp, escriban lo que quiere oir esta gente , pongan a parir solo a Lezkano, así estarán contentos y poco más podrán decir.
    Estáis todos bendecidos
    Francisco.

  • tres

    Te describes a ti mismo, en vez de hablar a favor o en contra del equipo o del entrenador o de algo de basquet, el iluminado este se entretiene criticando y hablando de los comentarios de los demas. Seño,seño, estos no hablaban antes y ahora si, jo seño castigales. RIDICULO.
    Por cierto di lo que quieras que paso de seguir con la polemica con personas como tu que no aportan nada. NO TE CONTESTO MAS, ADIOS

    • elPAPAdelbasket

      Cuando estés irritado cuenta hasta diez, cuando estés muy irritado suelta tacos que yo te perdonaré niño mío
      Francisco

  • Aficionado

    Yo no estoy de acuerdo en que todo el problema sea de actitud, esto es muy socorrido. El equipo cuando sale de vestuario arrasa luego a hay buena actitud el problema es que el equipo contrario previo tiempo muerto reacciona y ahí es cuando vienen los problemas porque tácticamente no se sabe responder desde el banquillo. Hay que reconocer que el arbitraje nos perjudicó claramente ya que prácticamente inutilizo el juego de Oliver Arteaga único hombre capaz de parar a Sonseca, pero mereció la pena ver el partido de Urko y Xavi FORCADA. Sin duda que con estos jugadores Dani, Quinn nos harán pasar buenos momentos en el Marta Domínguez.animo Palencia

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…