Aldeamayor “B” 27 – C.B. Carrión 61

Novena jornada de la liga BasketVall 2012/2013, disputada en la mañana del Domingo en el Polideportivo Municipal de Aldeamayor de San Martín, en el que se enfrentaban el C.B. Carrión, segundo clasificado tras cinco victorias consecutivas y el jovencísimo conjunto del Aldeamayor “B” de Valladolid, colista de la competición.

EL CB Carrión logra una cómoda victoria. Foto CB FromistaEl choque comenzaba totalmente dominado por los carrioneses, que salieron muy metidos en el partido, dominando ambos tableros a través de sus pívots y mostrando gran acierto en el tiro exterior. Los jóvenes jugadores del equipo de Aldeamayor no conseguían anotar gracias a la gran defensa de los palentinos, quedando el partido prácticamente sentenciado al término del primer período, con 0-20 para los rojillos.

El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros, en los que los palentinos se seguían imponiendo en ambas zonas y en la que se distanciaban cada vez más en el marcador. Pero los jóvenes vallisoletanos mejoraron su selección de tiro en estos minutos y consiguieron sus primeros puntos del encuentro, reflejando el electrónico un 8-40 favorable a los rojillos al descanso.

Tras el parón del descanso, los carrioneses intentaron continuar con su juego alegre en ataque, con rápidas transiciones de balón y buenos movimientos en la zona. Las rentas se disparaban por encima de los 40 puntos de diferencia entre ambos conjuntos, aunque al equipo local de Aldeamayor “B” se le veía mucho más asentado en el campo, consiguiendo anotar con mayor facilidad que en cuartos anteriores. Al término del tercer período, el marcador señalaba un 17-58 para los palentinos que decidía totalmente el encuentro.

El último cuarto fue un auténtico despropósito de los rojillos, que únicamente lograron anotar 3 puntos en este período, lo que les hacía perder el último parcial ante los jóvenes, pero voluntariosos jugadores pucelanos. El gran número de errores en el lanzamiento, el cansancio acumulado, las malas defensas y sobre todo la relajación de todos los jugadores palentinos hizo que se jugase probablemente el peor cuarto de toda la temporada, aunque en ningún momento peligró la victoria para los carrioneses, finalizando el partido con un 27-61 para los palentinos.

En resumen, sencilla victoria la conseguida por el C.B. Carrión en esta jornada, pese a la gran cantidad de bajas con la que llegaban a este encuentro, acudiendo solo con 7 jugadores a esta cita. Con este nuevo triunfo, los carrioneses se asientan en la segunda plaza, tras la derrota del Frómista C.B. y esperan recuperar a la mayoría de sus efectivos para la difícil visita que les espera el próximo Domingo en Tudela de Duero, en la que se enfrentarán al equipo local, siempre duro y correoso en defensa y difícil de ganar. Será necesario mejorar el nefasto último cuarto del pasado encuentro si se quiere conseguir la victoria en la complicada pista tudelana.

Crónica CB Carrión

Anotadores C.B. Carrión: Deme (7, 1 triple), Javi Quintano (8, 2 triples), Luis Ángel (10, 2 triples), Víctor (6) y Javi Pastor (20, 2 triples) –CINCO INICIAL– David (3, 1 triple) y Pedro (7).

Vega de Yuso 62 – CB Frómista 58

Partido que se suponia igualado e interesante el que se jugó el pasado sabado en la localidad botijera de dueñas puesto que enfrentaba al 4º y 5 clasificados de la liga; sino fuera por las bajas de fromista que sólo se presentó con 5 jugadores ya que el amplio banquillo del conjunto vallisoletano con hombres de refresco fue determinante para llevarse la victoria.

Frómista cayó derrotado ya que viajó con los justoEl encuentro se inició con Fromista defendiendo en zona y alargando los ataques hasta tener opciones claras de tiro lo que le permitió coger la primera ventaja 0-2, un espejismo, pues Vega de Yuso con una efectividad demoledora en el triple(3-3) en este cuarto y cogiendo muchos rebotes ofensivos marco un parcial de 16-4 que marcaría el encuentro, los fromisteños pidieron un tiempo muerto lo que paró la sangria dejando el cuarto en 21-9 pero el daño ya estaba echo.

El segundo cuarto fue el de la reaccion rojilla los lanzamientos de tres comenzaron a entras y las posesiones largas les otorgaron tiros fáciles, propiciando el acercamiento en el marcador a 6 puntos, 28-22 pero un parcial final de los vallisoletanos 7-2 les alejo otra vez.

En el descanso Fromista se conjuró viendo que podía dar la vuelta al marcador como demostró en el segundo cuarto y apretó en defensa pero seguia negada en ataque, los tiros no entraban, y el rival seguían haciendo daño en la zona con sus hombres altos aunque Fromista aguantaba con algún triple y penetraciones de su base, 13-13 tablas en este cuarto.

El ultimo cuarto se inicio como el 3º con buena defensa de fromista(y muy limpia 8 faltas en todo el partido)pero los rojillos seguian fallando mucho y Vega de Yuso lo poco que tiraba lo convertía, sobre todo sus hombres altos, Fromista dio un arreon final pero entre el cansancio acumulado de jugar 5 todo el partido y la mayor frescura de su oponente, pues reservo en diferentes partes del choque a sus hombres, no consiguió remontar.

Crónica CB Frómista

Anotadores:
Vega de Yuso: CARLOS (4p), L.CARLOS (0p), JOSE Mª (0p), SERGIO (23p), FERNANDO (0p), J.MANUEL (8P 2t), J.LUIS L. (6p), JESUS (3p 1t), J.LUIS R. (4p), VICTOR (12p)
CB Frómista:CHUCHI (16p 4t), IÑAKI (21p 1t), HERRERO (10p 1t), RAMON (1p), J.MORO(6p 1t).

Eldana CB 47 – CB Montemayor 30

Los espectadores que presenciaron este partido tuvieron la suerte o la desgracia, según se mire, de presenciar 2 partidos distintos; 2 primeros cuartos acordes con la temperatura exterior, totalmente helados y con innumerables fallos defensivos y ofensivos y los 2 siguientes con ambos equipos más concentrados y sobretodo más activos para todos los aspectos del juego.

Durante los 2 primeros, la precipitación tanto en ataque como en defensa de los locales, fue aprovechada por Montemayor para situarse por encima del marcador y aunque las diferencias no fueron excesivas, gracias a varias pérdidas de los visitantes en los pases, el Eldana no daba la sensación de poder cambiar la situación del partido . Tras el descanso el Eldana cambió su defensa zonal a una individual con la intención de dar más ritmo al encuentro y evitar las claras ocasiones de las que habían dispuesto los visitantes durante la primera mitad , aunque no fue hasta el final del 3er. cuarto cuando se lograron situar por encima en el electrónico 28-25. Esta nueva situación y la eliminación por faltas de Andrés por los visitantes, que estaba siendo una pesadilla en ataque para los locales, pareció dar alas al Eldana que ya pudo desplegar su juego habitual en este último periodo y lograr una puntuación que parecía imposible en el descanso

Crónica Eldana CB

Anotadores:

Eldana CB:Dani (2), Javi (4), De Vena (2), Mario (1), David (3, 1 triple) –quinteto inicial- Nacho (20), Juan Luís (3), Antonio (8, 2 triples), Adrian (4), Susi (0).
CB Montemayor:Angel (8, 2 triples), Carlos (3), Andrés (9), Fernando (0), Gonzalo (2) –quinteto inicial- Javier (0), David (8)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

Eldana ya se sitúa sexto tras su quinta victoria consecutiva

El conjunto eldanense ya es sexto clasificado tras vencer a Pedrajas B y sumar su quinta v…