Previa J-30 Analizando al Covirán Granada

Esta noche es la ultima oportunidad que Zunder Palencia tiene de mantener viva la esperanza de la salvación. Los morados…

Read More..

Las Finales a 4 de los equipos palentinos de este fin de semana

La Peña Basket Morao estará con Zunder Palencia en Bilbao

Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños cae en Coruña

Gran victoria de Canto.5 Filipenses ante Ventanas Arsan

20 abril, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Dos victorias y la sensación de que se puede mejorar

Tras dos partidos de la selección española en el europeo de Lituania, España da la sensación de jugar al 70% de su nivel.

Tras dos partidos de la selección española en el europeo de Lituania, España da la sensación de jugar al 70% de su nivel.

PARTIDO ESPAÑA PORTUGAL GRUPO.Foto FEB
PARTIDO ESPAÑA PORTUGAL GRUPO.Foto FEB

No acaba más que comenzar el europeo, dos partidos y dos victorias; la primera ante Polonia fue un encuentro en el que España se complicó la vida tras ir ganando por 17 puntos. La segunda ante una Portugal luchadora pero que en circunstancias normales no debería estar en este europeo, cuestión de la FIBA en su “ampliación de fronteras”.

Polonia supo beneficiarse de una España que cuando logró su máxima ventaja se relajó, en defensa, en ataque y a ello se unió la rotación marcada por Scariolo que finalmente tuvo que sacar a toda la artillería en el último minuto porque el equipo polaco se había acercado a solo dos puntos.

Pero no todo debe achacarse a Scariolo, los jugadores se dejaron ir y se vieron excesivamente superiores aunque sufrieron de un Kelati que se aprovecha de la debilidad de la posición de “tres alto”, esa que machaconamente se viene diciendo desde el inicio de la preparación.

 Y algo parecido pasó ayer ante Portugal aunque nuestros vecinos cuentan con menos calidad que los polacos compensándolo con un gran espíritu de lucha que les permitió perder ayer la batalla con dignidad.

Este Europeo no ha comenzado todavía, hoy veremos qué regularidad mostramos ante Gran Bretaña, descansaremos mañana y el verdadero europeo comenzará el domingo.

Menos mal que están de nuestro lado los Gasol y Navarro.