Tras dos partidos de la selección española en el europeo de Lituania, España da la sensación de jugar al 70% de su nivel.

PARTIDO ESPAÑA PORTUGAL GRUPO.Foto FEB
PARTIDO ESPAÑA PORTUGAL GRUPO.Foto FEB

No acaba más que comenzar el europeo, dos partidos y dos victorias; la primera ante Polonia fue un encuentro en el que España se complicó la vida tras ir ganando por 17 puntos. La segunda ante una Portugal luchadora pero que en circunstancias normales no debería estar en este europeo, cuestión de la FIBA en su “ampliación de fronteras”.

Polonia supo beneficiarse de una España que cuando logró su máxima ventaja se relajó, en defensa, en ataque y a ello se unió la rotación marcada por Scariolo que finalmente tuvo que sacar a toda la artillería en el último minuto porque el equipo polaco se había acercado a solo dos puntos.

Pero no todo debe achacarse a Scariolo, los jugadores se dejaron ir y se vieron excesivamente superiores aunque sufrieron de un Kelati que se aprovecha de la debilidad de la posición de “tres alto”, esa que machaconamente se viene diciendo desde el inicio de la preparación.

 Y algo parecido pasó ayer ante Portugal aunque nuestros vecinos cuentan con menos calidad que los polacos compensándolo con un gran espíritu de lucha que les permitió perder ayer la batalla con dignidad.

Este Europeo no ha comenzado todavía, hoy veremos qué regularidad mostramos ante Gran Bretaña, descansaremos mañana y el verdadero europeo comenzará el domingo.

Menos mal que están de nuestro lado los Gasol y Navarro.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dani Manchón y Quique Megido disputaron el campeonato de España de selecciones autonómicas 3×3

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de España 3x3 de selecciones autonómicas junior donde participaron 4 equipos castellano leoneses, dos femeninos y dos masculinos, y con representación palentina de la mano de Dani Manchón como jugador y Quique Megido como entrenador de los conjuntos femeninos.