Junior Autonómico Masculino

Estilos Decoración CB Palencia 114 – Intertransportes Saavedra Basket Burgos 2002 58

Cómoda victoria de los juniorCómoda victoria en casa del Estilos decoración C.B. Palencia ante uno de los equipos que ocupa la parte baja de la tabla clasificatoria, Basket Burgos 2002 (114-58). Los morados saltaron al campo con un objetivo muy claro: lograr tener una pronta ventaja en el luminoso y así evitar sustos y sorpresas de última hora. Los visitantes solo consiguieron mantener en cierta manera el tipo, en el primer parcial (31-21). Todo el segundo cuarto fue un recital de canastas palentinas, que no dieron ni un minuto de tregua a su rival, dejándolo con tan sólo siete puntos en ese periodo.

Al descanso, el encuentro estaba más que encauzado por el Estilos Decoración C.B. Palencia (65-28). Tras la reanudación, la defensa zonal planteada durante los cuarenta minutos por Basket Burgos 2002, no nubló el gran acierto de tiro del plantel morado, incluso desde el exterior, con diez triples convertidos por tan sólo uno de los burgaleses. Cabe destacar el gran papel realizado por Adrián Colomer, tanto en la faceta defensiva como en la anotadora con 26 puntos.

Hasta la bocina final, los locales demostraron ser mucho mejores en todos los aspectos. Mostraron un buen juego en equipo, con rápidas transiciones y mucha fluidez de balón. Con este encuentro queda claro que el trabajo y esfuerzo, tiene su recompensa, y hace recapacitar y pensar que quizás, de haberlo hecho así desde el inicio de temporada, nos encontraríamos en una liga más competitiva. El resultado final (114-58) deja a los morados como líderes de la tabla, a la espera del próximo partido a domicilio del segundo clasificado, Maristas Burgos, donde se espera conseguir una nueva victoria.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Carlos (9, 1 triple), Jaime (-), Gonzalo (12, 1 triple), Luis (2), Víctor (26, 4 triples), Fran (4), Rubén (13), Dani (7, 1 triple), Alfredo (6), Adrián (26, 2 triples), Joel (2) y Eduardo (7, 1 triple).

Intertransportes Saavedra Burgos 2002: Hernando (3), Martínez (3), De la Hera (6), Peña (2), Maestro (6), Villahoz (6), López (3), González (7), Castillo (2), Ortega (13), García (5) y Martín (2).

Galería de Imágenes

Junior Liga de Valladolid

Lourdes “B” 78 – Tecnipec CB Palencia 53

Partido en el que el Tecnipec CB Palencia luchó, jugó bien, pero los imponderables (sólo se desplazaron cinco jugadores) impidieron que pudieran llevarse el partido, o como mínimo, tener un resultado mejor. En todo momento demostraron no ser inferiores a los pucelanos.

La pena es la ausencia de muchos componentes del equipo. En jornadas anteriores ya remarqué que parece que varios jugadores no tienen compromiso ninguno con el equipo, en esta ocasión ha pasado lo mismo. Respecto al partido podemos decir que los morados jugaron un gran primer tiempo. En defensa jugaron una zona 2-1-2, pero en ese período era muy activa, y dado que físicamente eran superiores, conseguían rebotear y sacar buenas transiciones de ataque. Cuando llegaban a estático movían muy bien el balón, tenían paciencia para esperar el momento adecuado para anotar, con lo cual estaban más tiempo atacando que defendiendo, lo que les permitía, además de anotar con facilidad, no desgastarse tanto físicamente.

Pero el tercer cuarto ya se les hizo muy cuesta arriba, y aunque no entregaban la toalla, se notaba que el físico les comenzaba a pasar factura. Las ideas ya no eran tan claras, las posesiones menos largas y el tener que estar mucho tiempo defendiendo acabaron con la idea de poder dar la vuelta al partido. Y todo ello se consumó cuando a mediados de último cuarto fue expulsado por cinco faltas un jugador palentino. Estos ajustaron su zona, siguieron luchando pero los locales con presión en todo el campo consiguieron hacer brecha en el marcador. Al final satisfechos por el partido realizado, pero cabreados por el comportamiento de los compañeros que les “habían dejado tirados”.

Anotadores:

Lourdes: Del Barrio A. (8), Del Barrio H. (4), Luaces (20, 1 tr.), Ferreras (15 1 tr.), González (9, 1 tr.), Sánchez (3), Bartolome (10, 1 tr.), Cenizo (6), Taontes, y Gutiérrez.

Tecnipec CB Palencia:Víctor (16, 1 tr.), Javi serna (19, 1 tr.), Aparicio (9), Javi Sánchez (17, 1 tr.) y Matilla (2).

Cadete Autonómico Masculino

E. Leclecr 72 – Parque Comercial Arambol CB Palencia 50

Derrota en SalamancaDerrota del Arambol C.B. Palencia ante el equipo salmantino del Leclerc Caja Rural “A”, que es uno de los máximos favoritos, junto al equipo vallisoletano del Blancos de Rueda, a llevarse el título regional cadete masculino de esta temporada, que pone de manifiesto el meritorio resultado conseguido con este mismo equipo salmantino en la primera fase, donde a punto estuvieron los palentinos de ganarle a domicilio.

La crónica de este partido podría ser un calco de la descrita hace dos jornadas ante el Autocid Ford de Burgos “A”. Es decir, dos formas muy distintas de afrontar un partido, ya que los locales desde los primeros minutos afrontaron el encuentro con mucha más decisión y creencia en sus fuerzas, y por parte visitante todo lo contrario, muchas dudas y complejos que les impidieron estar cómodos, imprecisos y competitivos en todo el encuentro.

El desafortunado primer cuarto de los palentinos fue un lastre en los minutos posteriores del choque, con una defensa que permitía una y otra vez canastas fáciles de los charros, tanto en penetraciones como en anotación en segundos y terceros tiros, es decir, desde rebote ofensivo. Incluso cuando los morados lograban defender sólidamente, apareció el acierto charro desde la línea de 6,75, el cual apuntilló las opciones de victoria de los palentinos.

Pero eso no hace desmerecer la honradez y la generosidad en el esfuerzo que mostró nuevamente este conjunto del C.B. Palencia durante todo el partido. Como ya se vaticinó en anteriores crónicas, estos son los duros rivales con los que estos jugadores palentinos tienen que competir en esta segunda fase, la cual están afrontando de forma más que digna, aunque desgraciadamente esa gran actitud y generosa puesta en escena que demuestran en cada partido no tenga una merecida y mejor recompensa.

Anotadores:

E. Leclerc: Pérez (15); Rabago (14); Alonso (13); Fortuoso (10); García, M. (8); García, J. (5); Blanco (5); Pedrero (2); Carcaño (0); Martín (0); Barrios (0) y Marcos (0).

Parque Comercial Arambol CB Palencia: Edu Crespo (12); Álvaro (11); Jaime (8); Joel (8); Edu López (5); César (4); Nyro (2); Alberto M. (0) y Juan (0).

Infantiles Autonómico Masculino

Rte. Transilvania CB Palencia 64 – Academia Evolución Burgos 2002 52

A los infantiles del CBP les costó mucho trabajo la victoriaEl equipo infantil del Restaurante Transilvania – CB Palencia consiguió su segundo triunfo consecutivo en esta 2ª fase de la competición. El partido frente al Academia Evolución-Burgos 2002 resultó algo extraño, por diferentes motivos, con ambas escuadras bastante descentradas en el juego; a pesar de todo, el encuentro fue igualado y emocionante, aunque con demasiadas imprecisiones por los dos lados.

Comenzaron mejor el choque los burgaleses que se ponían por delante en los primeros minutos (3-8) gracias a su mayor rapidez y efectividad en ataque. Tras un tiempo muerto local, los morados reaccionaron y llegaban empatados (15-15) al final del primer cuarto. El segundo período fue atípico tras un parón en el juego que descolocó a los dos equipos en el partido (sobre todo a los visitantes). Al descanso 32-29.

En la reanudación, los palentinos conseguían mantener la delantera en el luminoso, pero las diferencias nunca superaron los nueve puntos (51-42). Los morados aumentaban y mejoraban su trabajo defensivo pero los visitantes no cedían en su empeño de recortar distancias. El último cuarto empezó con una parcial local de 7-0, que ponía la máxima ventaja en el marcador (58-42). Sin embargo, los burgaleses do dieron su brazo a torcer y recortaron la desventaja (60-52) con un parcial de 2-10.

En los minutos postreros, los morados aguantaron mejor el balón y aprovecharon los tiros libres para dejar el marcador final en 64-52. En definitiva, importante victoria del Restaurante Transilvania – CB Palencia ante un buen equipo que cuenta con jugadores de gran capacidad técnica y física. Tras el triunfo de la pasada semana en tierras sorianas, junto con esta victoria, los morados han conseguido dos grandes resultados que pueden dar más tranquilidad a los palentinos en esta segunda fase del campeonato.

Anotadores:

Rte. Transilvania CB Palencia: Del Arco (2), Gómez (7), Blánquez (13), Rafa (6), Omar (2), Mario (6), Miguel (2), Alberto (5), David (10), Javi (6) y Herrero (5).

Academia Evolución Burgos 2002: Astray (8), Gil (-), Crespo, P. (-), Peña (28), González (1), Crespo, A. (1), Ruiz (4), Alonso (-), García (4) y Arratibel (6).

Galería de Imágenes

Crónicas CB Palencia


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…