Junior Autonómico Femenino

CD Maristas 32 – UVA Ponce “B” 72

Tras dos semanas si competición, las juveniles de C.D Maristas se enfrentaron al fuerte conjunto vallisoletano UVA Ponce “B”.

El partido comenzó desafortunado para ambos equipos de cara al aro, pero UVA Ponce abrió el marcador después de los tres primeros minutos del cuarto. Tras un parcial de 0-6 inicial las locales por fin anotaron su primera canasta. La buena defensa de las locales permitió que no hicieran canastas fáciles, provocando pérdidas pero que no supieron aprovechar. En los últimos minutos del cuarto las jugadoras pucelanas buscando mejores opciones ofensivas y endosaron un 0-12 antes de terminar el periodo (4-19).

Al inicio del segundo cuarto C.D Maristas siguieron con una buena intensidad defensiva, provocando errores en el ataque de las visitantes. Esto unido a las escasas oportunidades ofensivas no hubo anotación hasta mitad del periodo. UVA Ponce consiguió anotar mediante un par de contraataques rápidos e insistiendo tras algún rebote ofensivo llegando al descanso con un 12-30 en el electrónico.

Tras la salida de los vestuarios las locales no tuvieron mucha suerte en el ataque, unido a fallos defensivos, cosas que las visitantes no desperdiciaron, marcando amplios parciales que permitieron coger una amplia diferencia en el marcador siendo un 4-25 el parcial del tercer cuarto.

El último cuarto reflejó el trabajo bien hecho por C.D Maristas, compitiendo al mismo nivel. Siguió la intensidad defensiva, apretando en el 1×1 y bloqueando bien el rebote para no dejar segundas opciones. Las jugadoras encontraron con mayor facilidad el aro, teniendo muchas más buenas opciones, aunque no tuviera un gran acierto.

Pese a la aparente diferencia en el marcador, las jugadoras de C.D Maristas jugaron un buen partido, mejorando mucho la defensa respecto a otros partidos. Pese a las irregularidades en ataque y defensa mostraron grandes aptitudes y compitieron ante un gran rival.

Anotadoras:

CD Maristas: Leticia (3), Lucía (0), López (0), Janire (8), Blanca (6) – cinco inicial – Sara (4), Paloma (0), Claudia (4), Marina (3).

UVA Ponce “B”: Fernández, A. (16), Lamas (7), Vela (11), Ceinos (4), De Celis (11) – cinco inicial – Mayordomo (2), Fernández (0), Rojo (0), Lobo (8), Rivera (0), Fernández, M. (13).

Cadete Autonómico Masculino

CD Maristas “A” 101 – E. Leclerc “B” 20

No hubo color en la victoria de MaristasContundente victoria del cadete “A” de Maristas ante el conjunto salmantino del Leclerc Caja Rural, en un partido muy desequilibrado que los palentinos dominaron desde el salto inicial.

Los palentinos consiguieron distanciarse rápidamente en el marcador gracias a su superioridad física, que les permitía rebotear con facilidad para posteriormente montar rápidas transiciones ofensivas que acababan en fáciles canastas para los palentinos. La gran diferencia en el marcador, permitió a los palentinos trabajar diferentes situaciones, tanto ofensivas como defensivas, de cara a futuros encuentros.

En definitiva, nueva victoria para el cadete a de Maristas, en el que la nota positiva, fue una vez más, la buena aportación de todos los jugadores que participaron en el encuentro.

Anotadores:

CD Maristas: Jonathan (10), Sergio (2), Javi (3), Samuel (11), Carlos (0), Jorge (7), Alberto (4), Agustín (0), Diego (20), Enrique (23), Edu (4), Pablo (17).

E. Leclerc “B”: Pérez (0), Martín (0), Honorato (2), Castillo (4), Poveda (0), Martín (2), Mateos (8), Herrero (2), Peña (0), Muñiz (2), Gutiérrez (0), Guillén (0).

Imágenes del partido

Juventud de Aranda 75 – CD Maristas “B” 42

El equipo entró estupendamente en el partido con un 2-9 de salida, merced a una buena defensa presionante y rápidas jugadas de contraataque. El acierto en el tiro exterior y buenas acciones en el juego entre postes dieron una ventaja de 9-20 al fin del primer cuarto.

El segundo cuarto cambió el guión y fueron los locales los que se encontraron más cómodos. La defensa zonal se atragantó a los palentinos y sumado a un triple sobre la bocina, los arandinos se fueron al descanso ganando por cuatro puntos, 34-30.

La salida de vestuarios sentó mejor a los locales, que en los primeros minutos adquirieron 12 puntos de renta, la máxima hasta el momento. Los palentinos reaccionaron y a base de casta y defensa se acercaron en el marcador hasta el 44-41. A partir de ese momento, los locales respondieron con un triple y llegó desconexión total de los jugadores de Maristas. Desaparecieron del encuentro y recibieron un duro correctivo, encajando un parcial de 30-1 hasta el final del partido que se explica por sí solo.

En resumen, partido para reflexionar y centrarse en próximos compromisos del equipo. Tras la próxima jornada de descanso por el puente, el equipo acabará el año recibiendo el domingo 15 al actual líder del grupo, el Autocid Ford Burgos “B”.

Los parciales de los cuartos dejan bien a las claras la diferencia existente a día de hoy entre los dos equipos. Los colegiales tendrán dos fines de semana consecutivos de descanso y despedir el año contra el intratable líder del grupo, el Basket 34 segoviano.

Anotadores:

Juventud de Aranda: Rojo (2), Alcubilla (18), Barrio (5), Casado (2), Gorriz (22), Lorenzo (2), Mayor (12), López (3), Masedo (4), Franco (5).

CD Maristas “B”: Álvaro (0), Edu (0), Carlitos (5), Óscar (0), Fer (0), Mario (11), Jorge (0), Fran (11), Quique (3), Pablo (6), Sergio (6), Carlos (0).

Infantil Autonómico Masculino

CD Maristas 79 – E. Leclerc 20

Buen partido del equipo infantilVisitaba el colista la cancha del Pab. Maristas y los entrenadores locales decidían rotar e incluso dar oportunidad a algún jugador del equipo “B” colegial para así foguearse en la competición e intentar dar un plus de intensidad y de ilusión por si los más habituales caían en la relajación.

Y como se esperaba y a excepción de los primeros 7 minutos los morados fueron muy superiores a los charros. La ilusión y el buen trabajo de algún interesante jugador rival, a la par que los buenos porcentajes en el tiro exterior de los visitantes provocaban unos primeros minutos de intercambio de canastas hasta llegar al 11-12. De ahí hasta el final del primer cuarto, un parcial de 6-0 de los palentinos les daba las primeras rentas.

A partir del segundo cuarto fue un monólogo de los morados que nunca cayeron en la relajación y respetaron con su trabajo a un voluntarioso rival. Por momentos los chicos del CD Maristas jugaron un buen baloncesto combinativo, dando ritmo al encuentro, mientras los minutos pasaban.

Los parciales de los cuartos dejan bien a las claras la diferencia existente a día de hoy entre los dos equipos. Y destacar el buen trabajo de los 12 convocados tanto en el trabajo defensivo como el ofensivo. Los colegiales tendrán dos fines de semana consecutivos de descanso y despedir el año contra el intratable líder del grupo, el Basket 34 segoviano.

Anotadores:

CD Maristas: Fran (6), Pablo Fernández (15), Alex (7), Ernesto (3), Alonso (8) – cinco inicial – Álvaro Calleja (9), Dani (4), Ramón (6), Álvaro Mendiguchía (4), Espeso (7), Víctor (1), Carlos (9).

E. Leclerc “B”: Pérez, A. (0), Gutiérrez (0), Guillén (11,1t), Santos (0), Pérez, C. (2) – cinco inicial – Sánchez (2), López (5), De Juan (0), Martín (1), Mateos (2), Escudero (1), Castro (1).

Imágenes del partido


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.