Junior Masculino

CB La Flecha – Talleres Alberto CB Palencia

Partido mal jugado por los palentinos del Talleres Alberto-CB Palencia. Solo en la primera parte pusieron oposición a los pucelanos, luego la falta de anotación de los morados, produjo que los de casa se fueran alejando en el marcador, apareciendo el desánimo en los visitantes, pareciendo que las diferencias iban a ser abismales. Menos mal que los del CB Palencia no estuvieron mal en defensa y recuperaron el ánimo en el último periodo.
Los palentinos deben recuperar muchas cosas si quieren tener opciones, ya no a ganar, sino a simplemente ”estar en partido”. Deben aprender la táctica, a saber los pequeños detalles de cada movimiento, a no bajar la guardia cuando el resultado comienza a ser adverso, no perdiendo intensidad defensiva, a saber cuando hay que hacer personal, y aúnque dentro de los pequeños detalles, que ganan partidos o te mantienen dentro de él, está el acierto en el tiro libre, los del CB Palencia únicamente metieron 6 de 17 lanzados, esto también demuestra falta de concentración y de confianza en uno mismo.
Los morados deben salir más tranquilos al campo, más concentrados. Esto puede que no les permita ganar partidos de momento, pero les permitirá disputarles, lo que puede dar como resultado que en la segunda vuelta empiecen a aparecer las victorias.
Está claro que este equipo, exceptuando uno o dos jugadores, no es anotador, por lo que su trabajo debe basarse básicamente en la defensa, en defensas alternativas, en intensidad, en presión al hombre balón, en…, no acabar el partido, como sucedió en este, con solo 14 faltas personales.
En fin, la semana que viene, derbi palentino. A los morados no les viene en el mejor momento, pero el calendario es inamovible.

Anotadores:

CB La Flecha: Ávila (17, 1 t), Benito (11), Morchón (12, 2 t), Martínez (2), Gago (5), Asensio (5), Andrés (2), Rey, Santiago, Pita y Yustos.

Talleres Alberto CB Palencia: Nyro (25, 4t), Dani Blánquez (8), Javi González (2), David (2), Javi Castro, Dani Gómez (2), Richard, Marco Antonio, Alfredo, Rafa (4), Víctor y Alberto.

Cadete Masculino

CB La Flecha 68 – Transportes Alonso CB Palencia 66

Primera derrota para el equipo cadete del CB Palencia en tierras pucelanas. El conjunto morado salió a la cancha con una baja intensidad defensiva, dejando a los locales vía libre para entrar a canasta tras realizar un corte del lado débil lo que produjo que el marcador al final del primer cuarto fuera (22-12).
En el segundo cuarto los visitantes comenzaron a ponerse las pilas, defendiendo en todo el campo y con la intensidad necesaria para remontar la diferencia de los 10 puntos, hasta igualar el marcador (35-35).
Tras el descanso, los morados bajaron la intensidad defensiva lo que provocó que no se lograran escapar en el marcador, sumado a esto, el bajo porcentaje de anotación de tiro libre, (3/10).
El último periodo fue muy intenso por parte de ambos conjuntos. Los locales en la última mitad de este periodo trataron de sorprender con una zona 2-3 en medio campo y saliendo rápido al contraataque, esto último si lo consiguieron. A los morados por el contrario se les atragantó la salida al contraataque perdiendo numerosos balones y no sabiendo elegir la mejor opción para meter canasta.

Anotadores

CB La Flecha: Adanez, C. (-), Sánchez, J. (14), Herrero, P. (16, 2tr), Tremiño, R. (1), Velasco, S. (10), Vegas, I. (10), Alonso A. (-), Garces, D. (-), Gregorio, J. (-), Ramazo, B. (-), López, P. (5) y Iglesia D. (12).

Transportes Alonso CB Palencia: Ángel (-), Teresa (-), Gonzalo (8), Manu (12), Jorge (13, 1tr), Miguel (2), Alberto (8), Montes (1), Diego (7, 1tr), Javi (15) y Carlos (-).

Infantil Masculino

CB La Flecha 19 – CB Palencia “A” 70

Por victorias cuenta sus partidos el Madim C.B. Palencia, quien hasta el momento lleva 3 de 3 y cerrando el acta en todos los encuentros.
Empezaban muy fríos, como ya es habitual, los palentinos, quienes tardaron cuatro minutos en anotar su segunda canasta, después de tener que pedir el técnico tiempo muerto para corregir el comportamiento del equipo. A partir de entonces, partido sin mucha historia frente a un equipo, el Biotran C.B. La Flecha, con mayoría de sus jugadores de primer año, haciéndose notar el poderío físico de los visitantes a lo largo del encuentro. Como puntuación a lo añadido anteriormente, comentar que nueve de los diecinueve puntos de los locales fueron anotados desde la línea de personal, procedentes de faltas, en muchos casos innecesarias, hechas en la mitad delantera del campo.
El tanteo se cerraba por diferencia de 50 puntos en el último suspiro del tercer cuarto, desarrollándose todo el último cuarto a reloj corrido.
El siguiente partido lo disputará el Madim C.B. Palencia en el derby contra Filipenses el próximo domingo día 15 a las diez de la mañana en el polideportivo de La Salle, en el que uno de los dos equipos dejará su condición de invicto en la competición.

Anotadores:

CB La Flecha: Álvarez (6), Morchón (5), Alba (4), Peñalba (3), Garrido (1), Robles, Gullón, Rodríguez y Cabrera.

CB Palencia “A”: David (16), Álex Vián (15), Mario García (12), Iván (6), Mario Cabezudo (6), Álvaro (5), Héctor (4), Alberto (2), Raúl (2), Pablo (2), Juan y Luis.

CB Palencia “B” 58 – Ciudad de Valladolid “B” 53

Segundo triunfo para el equipo infantil del C.B. Palencia “B” en el campeonato autonómico, en esta ocasión frente al Ciudad de Valladolid “B”. Encuentro disputado entre dos conjuntos de primer año que estuvo emocionante y muy parejo durante los 40 minutos.
Los morados comenzaron muy intensos en el juego y consiguieron un parcial de 10-2, con los visitantes algo dormidos en la pista. Pero tras un tiempo muerto, los pucelanos reaccionaron muy bien e igualaron el marcador (14-13) al final del primer cuarto. En los minutos posteriores, la igualdad seguía presente en el choque y las ventajas eran mínimas para ambas escuadras. Al descanso, 29-31.
En la reanudación, el partido continuaba por los mismos derroteros con varios empates en el luminoso. En los últimos minutos del tercer cuarto, los locales dieron un pequeño estirón, con un parcial de 8-2, y llegaban por delante al último cuarto (47-41).
En el cuarto periodo, arrancaron mejor los palentinos y consiguieron su máxima ventaja (57-45) gracias a su intensidad defensiva. Esta renta fue muy importante porque, aunque el choque no estaba decidido, sirvió para dar tranquilidad a los locales y aguantar el “arreón” en los últimos minutos de los visitantes. Al final, 58-53.
En resumen, trabajada victoria morada en un encuentro muy intenso e igualado. Cualquiera de los dos equipos pudo hacerse con la victoria y el partido se decidió gracias al parcial que consiguieron los palentinos al final del tercer cuarto y al comienzo del último período.

Anotadores

CB Palencia “B”: Santi (3), Gonzalo (8), Carlos (-), Guillermo (19), Alfredo (2), Mario (2), Alvaro (-), Miguel (-), Adrián (18), Dani (2), Fran (-) y David (4).

Ciudad de Valladolid “B”:Elvira (-), Hortelano (-), Hansen (14), Prieto (6), De Castro (6), Lambas (2), Gómez (2), Rodrigo (-), Martín (2), Freyre (-) y Casado (21).

Infantil Femenino

CB San Isidro “B” 60 – CB Palencia Femenino 47

Derrota de las moradas en un partido en el cual siempre fuimos por detrás en el marcador y sólo en el último cuarto dimos síntomas de poder reaccionar y recortar la ventaja de las vallisoletanas en el marcador, para lo cual ya fué demasiado tarde.
Mal inicio de las chicas del CB Palencia con gran cantidad de pérdidas de balón debido de nuevo a los nervios y al extremo respeto por el rival. También tuvimos una nula defensa del 1×1 acompañado de faltas en ayudas defensivas. Y por último también volvimos a perder el rebote en ambos tableros, dando una barbaridad de segundas oportunidades a las chicas de San Isidro, las cuales jugaron un gran partido.
En la segunda parte intentamos cambiar la tónica del partido, pero al igual que nos pasó en el partido de ida, ya fué demasiado tarde. Las moradas se dejaron todo en la pista para intentar remontar y a falta de 3 minutos nos acercamos a 6 puntos, metiendo el miedo en el cuerpo a las rivales. En ese instante un dudoso 2+1 señalado por la colegiada hizo que San Isidro volviera a coger una importante ventaja en el marcador ya insalvable para las palentinas.
Felicitar a las nuestras por el esfuerzo realizado. Poco a poco seguimos creciendo.

Anotadoras

CB San Isidro “B”: Tabera, Revuelta (4), Collantes (2), Pastor (9), Esgueva (14), Irgorri (3), Pérez, Rodríguez (2), Pinar (6), García (13), Cañas (4) y Gago (3).

CB Palencia Femenino: Clara (3), Laura (3), Alba (1), Inés, Sara O. (1), Leti (4), Celia (3), Ali (9), Marietta (4), Lucía Lucas (15), Paula y Lucía Antolín.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.