Inicio Cantera Dos victorias para los autonómicos de CB Palencia, las de los infantiles masculinos
AUTONÓMICOS CB PALENCIA. JORNADA 7

Dos victorias para los autonómicos de CB Palencia, las de los infantiles masculinos

El fin de semana para los autonómicos del CB Palencia se saldó con las dos victorias de los infantiles masculinos mientras que el infantil femenino perdía su primer encuentro ante el complicado CB La Flecha. Galería de imágenes del junior y cadete masculino.

18 minuto leer
Comentarios desactivados en Dos victorias para los autonómicos de CB Palencia, las de los infantiles masculinos
0
2

Infantil Masculino

CB Palencia “A” 88 – Agustinos Leclerc 38

Nuevo triunfo para el infantil “A” del CB Palencia, en esta ocasión frente al equipo leonés del Agustinos Leclerc “A”. Los palentinos realizaron un gran encuentro manteniendo una gran intensidad en su juego durante todo el choque.
Los morados salieron muy centrados en el partido y realizaron su gran primer cuarto (35-12). El trabajo defensivo y la superioridad en el rebote ponían diferencias desde los primeros minutos. En el segundo cuarto, los visitantes mejoraron aunque la ventaja local seguía aumentando hasta llegar con 56-25 en el luminoso.

En la reanudación, los leoneses salieron con ganas de plantar cara e igualar la dinámica del juego con mayor intensidad y lucha sobre la cancha. Al final del tercer periodo, 72-35. En el último cuarto, los palentinos volvieron a apretar y cerraron el encuentro con un parcial de 16-3.
En resumen, clara victoria del CB Palencia “A” que realizó un buen partido y que sigue mejorando su mentalidad para esta competición autonómica. Los leoneses mostraron muy buenas maneras a pesar de su juventud, dando muestras de calidad de cara al futuro.
El próximo fin de semana, los morados jugarán dos partidos por cambios en el calendario debido al puente de la constitución. El sábado jugarán en León frente al Colegio Leonés; y el domingo por la tarde en casa frente al Tizona de Burgos. Esperamos que el cansancio no pase factura a estos jóvenes jugadores.

Anotadores

CB Palencia: Santi (6), Gonzalo (12), Carlos (7), Rubén Bayo (2), Guillermo (12), Enrique (-), Alvaro (6), Carbajo (-), Rubén Gallardo (5), Dani (10), Fran (-) y David (28). 

Agustinos Leclerc: Gutiérrez (1), Sevillano (-), Moreno (4), Álvarez (9), Barrientos (-), Nicolás (1), García, M. (9), García, J. (2), Callado (-), Carro (12) y Caro (-).

C. Soria Baloncesto “B” 39 -CB Palencia “B” 54

Tercer partido de competición autonómica para CB Palencia que logró su primera victoria como visitante en Soria, tras un partido donde las imprecisiones fueron la normal general. Tras muchos errores de ambos equipos la primera canasta fue visitante a los 4 minutos de juego, pasando a una reacción local que les situó con 5-2 en el marcador. Mediado el primer cuarto, los visitantes comenzaban a ajustar su defensa y a mover el balón con fluidez en ataque, propiciando un 5-17 al final de esos 10 minutos.
Todo parecía indicar que el CB Palencia ya había encontrado su ritmo de juego, pero fue un espejismo. Se cayó en los errores y precipitaciones, olvidando el juego colectivo que les ha caracterizado. Esto permitió al Club Soria Baloncesto, realizar sus mejores minutos acercándose a una distancia inferior a 8 puntos. Una pequeña reacción palentina dejó en el marcador con un 23-34 al descanso, que sería la ventaja sobre la que se movió el resto del partido. La segunda parte fue un cúmulo de errores de ambos equipos que dejaban claro, que no era el día de ninguno de los dos rivales.
En resumen: partido muy espeso de CB Palencia, que quizás por el largo viaje, se olvidó de realizar el juego que le caracteriza dejando que lo mejor del partido, fuese el resultado que lució el marcador al finalizar los 40 minutos .

Anotadores

C. Soria Baloncesto “B”: Rodríguez, P. (16 pts), Burón, C. (11 pts), Díez, J (8 pts), Jackson, A. (6 pts), Villacorta, R. (5 pts), Ábalo, G. (2 pts), Díez, F (2pts), Castrillejo, I. (2 pts), Álvarez, E. (2 pts), Sylva, P. (-) y Tornero, J (-). 

CB Palencia “B”: De Miguel, B. (13 pts), Alvira, A. (9 pts), Martínez, L. (5 pts), Ruíz, R. (4 pts), Gil, D. (4 pts), Castilla, D. (2 pts), Yañez, G. (2 pts), Berrojo, R (-), Peña, C. (-), Otero, P. (-), Villanueva, J.B. (-) y Tejedor, M. (-). 

Infantil Femenino

CB La Flecha 95 – CB Palencia 56

El equipo infantil del CBP se vio ampliamente superado desde el inicio de partido por un rival que supo aprovechar mejor su físico y su talento.
La séptima jornada enfrentaba a los dos únicos equipos invictos del grupo ‘C’ en lo que se esperaba que fuera un partido mucho más igualado, pero que tuvo un claro y merecido vencedor. Las palentinas viajaban hasta Valladolid para enfrentarse a uno de los equipos más duros de la competición y empezaron el partido con un nivel de nerviosismo demasiado alto.

Las locales se pusieron rápidamente por delante en el marcador con un parcial de inicio al que el equipo morado tardó demasiado en reaccionar y que prácticamente rompía el partido. Las jugadoras del CBP eran incapaces de frenar al conjunto rival que anotaba cerca del aro con una facilidad pasmosa gracias a innumerables cortes por la zona y su dominio del rebote. Fue al final del primer cuarto cuando las chicas del infantil sacaron un poco de orgullo y descaro de cara al aro para acortar diferencias en el marcador (27-15).
Una vez pasado el susto, las jugadoras moradas salían al segundo cuarto más tranquilas, y mejoraron tanto su nivel defensivo como su acierto en ataque. La gesta parecía imposible, pues la diferencia en el marcador seguía aumentando poco a poco, pero el conjunto palentino siguió luchando y dejando ver pequeñas muestras de buen juego antes del descanso (47-29).
En la segunda parte, el equipo de La Flecha volvió a apretar más en defensa y de nuevo dominó el juego en las dos canastas, robando muchos balones y saliendo al contraataque para conseguir muchos puntos fáciles. La diferencia física hizo mella en el conjunto palentino que volvió a tener problemas para salir de la presión y no pudo seguir ya el ritmo de las vallisoletanas.
El marcador final (95-56) daba como claro vencedor al equipo C.B. La Flecha. Un resultado que quizás muestre mayor diferencia entre los dos equipos de la que realmente debería haber, pero si refleja fielmente la superioridad que tuvo el equipo local.
Ahora al infantil femenino del CBP solo le queda aprender de los errores cometidos y trabajar más duro para mejorar y crecer como equipo. La próxima semana se enfrentará al C.BTO La Flecha ‘B’, de nuevo en Valladolid a las 10:30h.

Anotadores

CB La Flecha: García (15), De la Fuente (6), Jara (36), Lázaro (23), Ortega –Cinco inicial– Martínez, Pereda (8), Martínez, Hernández y Alonso (7). 

CB Palencia: Sofía, Laura (4), Sara (2), Celia (20), Alicia (2) –Cinco inicial– Clara (6), Victoria (2), Leti (1), Lucía A. (7), Cris y Lucía L. (12). 

Junior Masculino

Talleres Alberto CB Palencia 43 – Agustinos E. Leclerc 161

Derrota contundente a domicilio la recibida por los júniors del Talleres Alberto CB Palencia en la mañana del domingo 20 de noviembre en la que el conjunto leonés mantuvo la misma intensidad de principio a fin del partido, presionando en todo el campo, a lo que los morados respondieron bastante bien, saliendo de la mima sin muchas dificultades, tan sólo alguna vez se les “atrancaba” por querer salir única y exclusivamente con bote.
Los leoneses mostraron su mejor baloncesto, corriendo el contraataque que comenzaba con el dominio de rebote en defensa, ya que el equipo cuenta con un gran potencial físico, altura, por parte de todos sus jugadores, justamente al revés que los morados.
A pesar de la diferencia en el marcador los locales dieron todo y mantuvieron un ritmo constante a lo largo de todo el partido, aunque a veces no se demostrase, sobretodo en defensa.

La semana que viene el equipo del Transportes Alonso CB Palencia, tendrá una doble jornada en la que se enfrentará el sábado 26 noviembre a las 16:00h al Colegio Leonés en la capital leonesa y el domingo recibirá en casa al Tizona A en el pabellón Marta Domínguez a las 16:30h.

Anotadores

Talleres Alberto CB Palencia: Calzada (4), Manu(-), D. Gómez (6), Rafa (7), Blánquez (8), Montes (-), Javi M. (6) y Javi Á. (12).

Agustinos E. Leclerc: García, B. (5), Llamas, J. (18), Alonso, A. (-), Kennedy, B. (16), Jugador Nº8 (15), López, A. (6), López, A. (15), González, A. (12), Red, V. (20), Gutierrez, P. (4), Cachón, R. (16) y Diez, D. (34).  

Galería de imágenes

Cadete Masculino

Quesos Lavega CB Palencia 58 – Agustinos Fogón de Isi 110

El QUESOS LAVEGA CB Palencia, cayó derrotado contra el equipo estudiantil de Agustinos de Léon, equipo que en el primer cuarto no fue más superior que los morados a excepción del acierto desde la línea de 6,75, con un espectacular e inusual porcentaje en estas categorías de 5 de 6.
Los palentinos estuvieron en el encuentro toda la primera parte, como refleja el parcial del segundo cuarto (18-19) y al terminar la primera mitad (34-48). Hasta entonces se pudo disfrutar de un partido bonito e intenso.
Al comienzo del tercer cuarto el QUESOS LAVEGA, empezó a flaquear y dar muestras de cansancio, aumentado por la escasez de fondo de banquillo por significativas lesiones de jugadores que deseamos se recuperen pronto y por el vibrante y exigente partido jugado el día anterior contra los Maristas en la liga Palentina. Todo ello hizo que los morados poco a poco, sin dejar de luchar, fueran vapuleados por el equipo rival.
No obstante el equipo del QUESOS LAVEGA, con un ambiente extraordinario en sus filas, sigue día a día dando pasos adelante, aprendiendo y mejorando en muchos aspectos técnicos y tácticos.

Anotadores

Quesos Lavega CB Palencia: Ángel (9), Edu (6, 1 Tr.), David (14), Nico (3), Mario (4, 1 Tr.), Alonso (3), Luis (-), Alejandro (12), Montes (6), Miguel (2), Gonzalo (1) y Rodrigo (2).

Agustinos Fogón de Isi: García (2), Caso (15, 2 Tr.), Arias (13, 2 Tr.), Tascón (8), Orejas (2), Martínez (20), De La Puente (7, 1 Tr.), Barreto (4), Sánchez (4), García (9, 1 Tr.) y Gangoso (17).

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional co…