Inicio Cantera Dos victorias de los equipos femeninos de Maristas
AUTONÓMICOS CD MARISTAS

Dos victorias de los equipos femeninos de Maristas

El fin de semana para los autonómicos de Maristas finalizó con las dos victorias de las junior e infantil femeninos, y la derrota del cadete femenino sumando un pleno de derrotas masculinas que fue doloroso para el infantil masculino. Imágenes de cadetes e infantiles masculinos.

14 minuto leer
Comentarios desactivados en Dos victorias de los equipos femeninos de Maristas
0
1

Junior Masculino

CD Maristas 39 – E. Leclerc Caja Rural 69

Los morados suman una nueva derrota ante un rival al que tutearon en su pista y ante el cual tenían la intención de conseguir un triunfo a pesar que los resultados previos habían demostrado una clara mejoría del conjunto charro.

Pero el acierto en el tiro exterior visitante y una mala segunda mitad de los palentinos dieron como resultado una cómoda victoria del E. Leclerc Caja Rural.

No arrancaron bien las cosas para los locales que poco a poco veían que su rival se escapaba en el marcador con una defensa que complicaba el ataque colegial que no obtenía buenas situaciones de tiro. Con 10 puntos de desventaja comenzaba un segundo cuarto donde, ahora sí, los morados completaron un buen período, que aguantaban los mazazos que significaba el acierto salmantino desde la línea del 6.75 cada vez que el CD Maristas se acercaba en el electrónico. Los equipos se marchaban al descanso a 9 puntos de su rival.

Tras el paso por el ecuador volvieron a aparecer los males que están lastrando al equipo durante la gran mayoría de los partidos, despistes defensivos, las pérdidas de balón y el poco acierto anotador, provocado por tiros forzados y poco seleccionados, daban como consecuencia que el buen equipo salmantino se marchara irremediablemente hasta el 39-69 final.

Anotadores

CD Maristas: Sergio (3), Óscar (2), Fran (11), Jorge (0), Fernando (0) – cinco inicial – Pablo Fernández (0), Javi (15), Edu (0), Alvarito (0), Mario (3), Espeso (2), Mendi (2).

E. Leclerc Caja Rural: Ingelmo (14), Vicente (5), Herrero (11), Manzano (0), Mateos (7) – cinco inicial – García, J. (3), Castillo (2), Maillo (16), Morán (9), García, A. (0), Franco (0), Matilla (2).

Junior Femenino

Unami CP 37 – CD Maristas 69

Las palentinas viajaban a tierras segovianas para jugar su último encuentro como visitantes antes de acabar la liga regular, enfrentándose al conjunto segoviano de Unami C.P. logrando una nueva victoria.

Mal inicio de partido de las moradas, que no entraron suficientemente concentradas en defensa, recibiendo un parcial de 8-2 en los primeros dos minutos, donde las segovianas entraron muy acertadas de cara al aro anotando dos triples.

Poco a poco las moradas fueron metiéndose en el encuentro.

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 0-13 a favor de las visitantes en los primeros cuatro minutos, colocándose ya por delante del marcador hasta el final del encuentro.

La segunda parte, las palentinas continuaban ampliando la ventaja en el marcador sin dar opciones al conjunto local, logrando una nueva victoria, de cara a la última jornada de liga donde las colegiales recibirán a las líderes de la liga U.V.A Cigales

Anotadoras

Unami CP: De Benito (8), Del Río (14), Andrés (6), Solana (2), Tardón (0) – cinco inicial – Arias (4), Merino (3), De Pablos (0), De Prado (0).

CD Maristas: María (3), Bustillo (13), Paula (13), Noelia (13), Cristina (4) – cinco inicial – Pancorbo (3), Andrea (2), Sheila (10), Cris Llamas (6), Celis (0), Isabel (6).

Cadete Masculino

CD Maristas 64 – E.Leclerc Caja Rural 83

Partido de altibajos el que se pudo presenciar en la tarde del sábado en el pabellón Marista.
El primer cuarto estuvo marcado por el mal inicio de los locales, no tanto por falta de juego como si de acierto de cara al aro, incapaces de anotar una canasta hasta mediado este período y recibiendo un parcial de 0-9 en estos primeros minutos, una vez destapada la canasta, el equipo mejoró sus porcentajes para acabar este periodo 5 abajo. En el segundo cuarto la cosa no mejoró, los palentinos seguían trabados en ataque y faltos de energía en defensa y llegando al descanso con un 29 a 37 en el luminoso.
Tras el paso por vestuarios se puedo ver la mejor y la peor versión de los morados, haciendo una buena defensa, atacando las líneas de pase y corriendo en ataque durante muchos minutos, llegando a empatar el partido a 5 minutos del final. A partir de aquí el equipo colegial desapareció del campo recibiendo un parcial de 9-25.

Anotadores

CD Maristas: Jorge (10), Gonzalo (19), Alex (5), Mendi (0), Pablo Infante (0) – cinco inicial – Mario (0), Juan (11), Albán (4), Adrián (0), Carlos (0), Ernesto (8), Sergio (7).

E.Leclerc Caja Rural: García (14), Boigues (18), Peralta (5), Franco (5), Matilla (31) – cinco inicial – Castrillo (1), De Martín (2), Santos (2), Gutiérrez (0), Moreta (0), Martín (4), Ledesma (0).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

Unami CP 85 – CD Maristas 54

Viajaban las cadetes a Segovia, con el fin de certificar matemáticamente su clasificación para la Final-Four, pero el rival no lo iba a poner nada fácil ya que ellas luchaban para conseguir exactamente el mismo objetivo.

Como no podía ser de otra forma el partido comenzó con muchos fallos e imprecisiones debido a los nervios de los dos equipos, las colegiales consiguieron abrir una pequeña brecha en el marcador gracias a una buena defensa y rápidos contraataques, gracias a esto se consiguió llegar al descanso con una ventaja de 10 puntos.

Tras el descanso las locales un poco más acertadas fueron recortando distancias, para llegar al último cuarto con todo por jugarse. Fue aquí donde las locales demostraron más acierto y sangre fría para llevarse la victoria y sobre todo la posibilidad de depender de sí misma para la clasificación a la siguiente fase de la temporada.

Esta derrota deja en una difícil situación a las colegiales que necesitan una derrota de Unami para clasificarse para la Final Four.

Anotadoras

Unami CP: Busnariego (3), Bayón (10), Sastre (8), Santiuste (23), Andrés (3) – cinco inicial – Egido (0), De la Cruz (0), Merino (0), Dávila (10), De Pablo (1), Fernández (0), Gacando (0).

CD Maristas: Lara (7), Palenzuela (6), Valentina (0), Cris Llamas (8), Adriana (0) – cinco inicial – Paula (0), Mónica (0), Andrea (0), Mena (2), Laura (8), Mariajosé (0), Carmen (23).

Infantil Masculino

CD Maristas 59 – E. Leclerc Caja Rural 60

Dura derrota de los infantiles del C.D. Maristas en el partido disputado este fin de semana ante un rival directo como es el Leclerc Caja Rural Azul de Salamanca.
 
El partido estuvo igualado durante todo el choque. Los salmantinos empezaron más fuertes al inicio y marcaron las primeras ventajas, rápidamente recuperadas por el conjunto local, que manejó durante buena parte del partido ventajas en torno a los 4 puntos.
 
Con esa diferencia se entró en el último cuarto, donde incluso los locales llegaron a disfrutar de una importante ventaja de 6 puntos a falta de pocos minutos para el final, pero un parcial final por parte visitante de 2-9 truncó todas las posibilidades de victoria de los palentinos.
 
Esta derrota deja muy tocados a los infantiles del C.D. Maristas, ya que ya no dependen de sí mismos para poder conseguir el objetivo de la Final a 4.

En definitiva, buen partido de los palentinos que lo dejaron todo en el campo para poder conseguir la victoria pero que esta vez se quedaron con la miel en los labios.

Anotadores

CD Maristas: Sergio Adán (4), Ricardo (0), Álvaro (8), Rubén Verduras (17), Ali (4) – cinco inicial – Pablo (0), Sergio Andrés (0), Dani Palenzuela (3), Dani Hernández (7), Guillermo (7), Alejandro (12), Rubén de Vena (4).

E. Leclerc Caja Rural:  Sánchez, A. (19), Fernández (8), Pérez (12), Rodríguez (1), Martín (2) – cinco inicial – Mateos (0), Blanco (2), Gil (5), Granado (9), Darame (0), Sánchez, R. (2).

Galería de imágenes

Infantil Femenino

Unami CP 20 – CD Maristas 70

Después de tres derrotas consecutivas, las peques del club viajaban hasta Segovia, con la idea de conseguir un buen resultado y cambiar la mala racha de juego y resultados en la que estaban inmersas.

Ya desde el principio salieron muy concentradas e intensas tanto en ataque como en defensa, y desde los primeros momentos la diferencia en el marcador era grande.

En conclusión gran partido de las infantiles en tierras segovianas, que sin duda las dará mucha confianza para el ultimo partido de grupo contra el difícil equipo de UVA Cigales.

Anotadoras

Unami CP: Marugán (4), Gómez (3), García (0), Dueñas (0), De la Cruz (0) – cinco inicial – Moro (0), Fraile (2), Pablo (5), Sastre (0), Martínez (4), Busnadiego (0), Pérez (2).

CD Maristas: Pilar (20), Elena Infante (10), Jimena (4), Paula (4), Claudia (4) – cinco inicial – María (5), Valentina (9), Marta (8), Clara Buey (0), Natalia (4), Sara Sendino (2).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…