Junior Masculino

IMG_9872 copia

CD Maristas 70 – CB Tizona 75

Derrota muy ajustada en la prórroga la que sufrió el equipo junior en la tarde del sábado.
Los colegiales saltaron al campo con algunas dudas lo que propició que el equipo burgalés comenzara el partido con un parcial de 0-6 pero solo fue un espejismo de lo que sucedería en el resto del encuentro, los de maristas supieron sobreponerse a esa primera desventaja.
El partido fue una lucha de poder a poder que se reflejaba en el marcador con continuos cambios en el marcador sin que ningún equipo se despegase.
Se llegó al final del partido con empate y con la última posesión para los colegiales que no lograron tirar en esos últimos segundos. Así se llegó a la prórroga donde una sucesión de tiros libres hizo que los burgaleses se llevaran el partido.
En definitiva gran partido del equipo junior que no obtuvo la recompensa final de llevarse el encuentro.

Galería de imágenes

Cadete Masculino

CD Maristas 69 – CB Tizona 73

El CD Maristas en uno de sus mejores partidos de la temporada, cayó derrotado por 69 a 73 frente al CB Tizona burgalés.
Los colegiales entraron muy entonados al encuentro, con mucha seriedad en defensa y anotando en ataques pausados y bien ejecutados. Gracias a este buen hacer, los palentinos adquirieron una renta de 3 puntos en el primer cuarto.
Por el contrario, la parte central del encuentro se les atragantó, por momentos la presión visitante fue muy efectiva, lo que les permitía anotar con relativa facilidad. Poco a poco consiguieron empatar el encuentro y gradualmente adquirir una ventaja máxima de 20 puntos que se antojaba casi definitiva.
Pero un gran último cuarto hizo creer en la remontada, las variantes defensivas locales consiguieron atascar el ataque burgalés, metiendo de lleno a los morados en el encuentro. Los locales realizaron un excepcional esfuerzo en este periodo, aunque finalmente no obtuvieron el premio de la victoria, quedándose a solo 4 puntos de ella.
A pesar de la derrota, el CD Maristas jugó por momentos uno de los mejores partidos de la temporada. La próxima semana el equipo se desplazará a León para enfrentarse a uno de los favoritos para el título, el Colegio Leonés.

Anotadores:

CD Maristas: Sergio (10), Alvarito (0), Fran (19), Carlitos (3), Óscar (0), Pablo Fernández (2), Carlos (4), Moreno (23), Edu (0), Fer (0), Mario (6), Valdespina (2).

CB Tizona:  Barriuso (7), Saiz (4), Salinas (22), Diez (6), Domingo (18), Sanz (0), Revilla (0), Ferrer (0), Herrería (6), Reyes (1), Sánchez (5), Villanueva (3).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

CD Tierno Galván 36- CD Maristas 86

Vuelta a la competición, esta vez fuera de casa frente al otro conjunto vallisoletano del grupo, C.D. Tierno Galvan, logrando una victoria controlada desde el inicio del partido por las palentinas que en ningún momento del encuentro bajaron la intensidad.
Fue en el primer cuarto donde el conjunto local logro plantar cara a las visitantes logrando que la ventaja en el marcador no pasara de los ocho puntos.
El segundo y tercer cuarto las colegiales lograron los parciales más amplios del partido, cerrando ya este, todo ello gracias a una gran defensa que propiciaba que las vallisoletanas no lograran realizar ataques fluidos, perdiendo constantes balones en malos pases, que las palentinas aprovechaban para correr el contraataque e ir aumentando progresivamente la ventaja en el marcador.
En el último cuarto ya con el partido decidido las defensas de ambos conjuntos bajaron su nivel de intensidad, siendo este el cuarto donde ambos conjuntos más puntos anotaron.
Próximo encuentro el próximo sábado por la tarde en el polideportivo Maristas, frente al conjunto zamorano Corazón de María, partido difícil ante un equipo que en su pabellón puso contra las cuerdas a las palentinas.

Anotadoras:

CD Tierno Galván: Sevillano (4), Ojeda (4), Velicia (0), Villarino (0), Cabrejas (4) – cinco inicial – Pascual (4), Fontavillo (10), Vinas (8), Santos (0), Cabero (2).

CD Maristas: Alma (7), Sheila (11), Sara (8), Noelia (9), Andrea (13) – cinco inicial – María (0), Paula (8), María Victoria (6), Irene (14), Cristina (2), Saida (1), Sandra (7).

Infantil Masculino

CD Maristas 67 – CB Tizona 55

Partido importante el que disputaba el infantil del CD Maristas después del parón de la fiesta de Todos los Santos ante el CB Tizona “A” de Burgos. El  día no empezaba bien para los colegiales, ya que en el partido inaugural de la Liga Palentina que disputaban por la mañana sufrían la grave lesión de Juan Margareto del cual esperamos una pronta y satisfactoria recuperación. A lo que había que sumar dos bajas más por lesión que se habían acumulado durante la semana de los dos jugadores de primera año con lo que cuenta el equipo, lo que provocó la convocatoria de Iker, jugador del equipo “B” que alterna entrenamientos con ambos conjuntos.
Afectados por la lesión de su compañero y amigo, los palentinos saltaron a la pista un tanto desconcentrados, dubitativos, sin chispa, cosa que aprovecharon los burgaleses para dominar en el marcador en el primer cuarto (9-11).

No cambió el encuentro con el arranque del segundo cuarto, las pérdidas de balón eran claves en un partido a pocos puntos, y además el ritmo del encuentro lo marcaban los visitantes hasta llegar a la máxima ventaja a su favor con 8 puntos arriba (13-21). Pero cambió el cariz del encuentro en el ecuador de este período. Los palentinos empezaron a jugar en equipo, quitándose los complejos y defendiendo con más intensidad, lo que provocaba que un parcial de 14-2 para los morados diera la vuelta al electrónico. Pero las desgracias nunca vienen solas y una nueva lesión, en forma de esguince, de Pablo Infante mermaba la rotación de los locales. Al descanso se llevaba con ventaja del CD Maristas (29-23).
Todos estos contratiempos unieron más a los palentinos que se conjuraron para conseguir la victoria ante la baja de sus compañeros y lejos de venirse abajo y de disminuir el ritmo plantaron cara a un exigente y complicado rival. Pero en estos casos la cabeza también “funciona” de manera negativa, y hasta tres jugadores locales tuvieron que retirarse al banquillo momentáneamente aquejados de golpes fortuitos. Finalizaba el tercer cuarto con 8 puntos de renta a falta de los últimos diez minutos (48-40).
Las bajas, el cansancio acumulado después de jugar dos partidos intensos en menos de 9 horas, con jugadores acumulando muchos minutos, y las faltas que se sumaban, tenían que los palentinos recurrir a la heroica. Y cierto es que el trabajo de los chicos fue para quitarse el sombrero, multiplicándose en defensa y asumiendo responsabilidades en ataque, y lejos de reducirse la ventaja, esta llegó a ser de hasta 15 puntos, que un triple de los burgaleses sobre la bocina reducía hasta el 67-55 final.
En definitiva, épica victoria palentina en la que hay que dar la enhorabuena por el trabajo a los chicos que tras el parón han vuelto a la senda del trabajo y que ya suman 4 triunfos en cinco encuentros, colocándose en segunda posición. La próxima semana los morados viajan a la difícil cancha del Colegio Leonés, en un encuentro ya de por sí difícil cuya dificultad se agravará por las lesiones que acumulan los colegiales.

Anotadores:

CD Maristas: Sergio (5), Dani (6), Mendi (10), Mario (15,2t), Pablo (14) – cinco inicial – Ernesto (13), Víctor (0), Javi (0), Fran (4), Iker (0).

CB Tizona: Escribano (20,1t), Daroca (5), Alonso (2), Hermosilla (13), Barona (6) – cinco inicial – Ortega, A. (7), Fernández (3), Arija (6), Monzón (4), Ortega, P. (0).

Infantil Femenino

CD Tierno Galván 70 – CD Maristas 31

Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo C que enfrentaban a los equipos del CD TIERNO GALVÁN y al  CD MARISTAS de la categoría infantil femenina en la el Polideportivo Tierno Galván.
Mal partido de las palentinas, posiblemente el peor de lo que llevamos de temporada. La intensidad y la presión local provocaron un colapso monumental por parte de las de CD Maristas que fueron incapaces de crear juego durante casi todo el partido. Pocas ideas y multitud de pérdidas de balón que se producían en zonas peligrosas y provocaban canastas fáciles para las locales. A pesar de los tiempos muertos, las de Maristas por más que buscaban soluciones, no podían ante la buena presión asfixiante local, y ante la multitud de indecisiones incorrectas en la salida de balón. Las penetraciones y la rapidez local hacían el resto para evidenciar la clara superioridad de las pucelanas. Así, al descanso, únicamente 18 tiros de campo y 15 pírricos puntos para las  palentinas para llegar 32 abajo en el marcador en un partido visto para sentencia. En la segunda parte se tiró de casta por parte de las visitantes, y evitaron una derrota mucho más dolorosa. Al final, 70 a 31 para las del CD Tierno Galván en un partido de las palentinas para olvidar.
Ahora, después de este nuevo varapalo, las de Maristas acaban la primera vuelta en este grupo con tres victorias y dos derrotas. El sábado que viene a las 16h se comienza la segunda vuelta recibiendo al equipo zamorano del Corazón de María. 

Anotadoras:

CD Tierno Galván: Camilo (1), Alonso (6), Pascual (5), Mateo (21), Sevillano (7), Cerezo (0), García, E. (9), García, S. (0), Abril (14), Iza (7), Herrán (0), Imaz (0).

CD Maristas: Paula (0), Nerea (0), Adriana (4), Carmen (8), Cristina Mena (5), Cristina Llamas (5), María José (2), Laura (3), Lara (4), Marina (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…