Junior Autonómico Masculino

Juventud Aranda 55 – Estilos Decoración CB Palencia 87

El Juventud de Aranda no fue rival del Estilos DecoraciónPrimer partido de la segunda vuelta de la competición saldado con victoria para el Estilos Decoración C.B Palencia.

Existe una máxima en el baloncesto que dice: “Se juega como se entrena”, y eso precisamente es lo que le pasó al conjunto morado. La mala dinámica de entrenamientos de las últimas semanas, ya sea por lesiones, estudios o bajas, lastró al equipo visitante que se mostró falto de ritmo e intensidad además de desconcentrado.

Poco más que decir sobre el encuentro, se consiguió el objetivo de traerse a Palencia la victoria, a pesar del partido poco vistoso realizado por el Estilos Decoración, en parte favorecido por la conservadora defensa zonal planteada por el equipo local durante los cuarenta minutos de juego.

Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva e intentar adquirir nuevamente una buena dinámica de entrenamientos para acabar esta segunda fase de la competición de una manera correcta.

Anotadores:

Juventud Aranda: Santos (6), Bartolome (0), Diez (5), Cruz (2), Molinero (21), Alcalde (10), Espinosa (12), Alonso M. (0), Alonso A. (0) y Sánchez (0).

Estilos Decoración CB Palencia: Jaime (10), Gonzalo (12), Luis (2), Víctor (25, 5 triples), Fran (2), Rubén (10), Alfredo (22) y Colomer (4).

Cadete Autonómico

Parque Comercial Arambol CB Palencia 40 – E. Leclerc 76

El CB Palencia realizó un buen 2º cuarto, pero en el resto no estuvo finoÚltimo partido de esta segunda Fase del C.B. Palencia saldado con derrota ante el equipo Salmantino de E. Leclerc Caja Rural “A”, uno de los conjuntos candidatos a llevarse el título regional en la próxima final four que se disputará en Salamanca.
Desde los primeros minutos los salmantinos dieron evidencias de su superioridad tanto en el juego como en su mentalidad y disposición competitiva, pero el equipo palentino tuvo, sobre todo en el segundo parcial, destellos de buen juego ofensivo, que hizo incluso plantar cara a este excelente equipo salmantino, llegando al descanso con un meritorio 27-38.
Tras el descanso los locales volvieron a dar muestras de debilidad en su juego defensivo, el cual no pudo parar las constantes penetraciones visitantes, y no fue capaz, una vez más, de controlar el rebote bajo sus tableros.

También en lo ofensivo, los morados no tuvieron su mejor tarde, con continuas pérdidas de balón y sobre todo con un errático porcentaje de tiro.
En resumen, podemos definir la trayectoria de este equipo cadete palentino en esta segunda fase como meritoria y digna, a tenor del superior nivel de los rivales con los que ha tenido que lidiar en este grupo.

A pesar de lograr solo una victoria, los palentinos han dejado momentos de buen juego y sobre todo de generoso esfuerzo y honradez en todos los partidos que han disputado a lo largo de la temporada, a la espera ahora de afrontar los próximos tres partidos que dirimirán los puestos del 5º al 8º.

Anotadores:

Parque Comercial Arambol CB Palencia: Joel (11); Nyro (6); Jaime (5); César (4); Álvaro (3); Edu L. (3); Edu C. (2); Alberto M. (2); Raúl (2); Alex (2); Juan (0) y Alberto R (0).

E. Leclerc: Pérez (17); Santa (13); Fortuoso (12); Pedrero (10); Alonso (10); Rabago (6); Marcos (3); Blanco (2); Carcaño (2); García, J. (1) y García, M. (0).

Galería de imágenes

Infanitl Autonómico Masculino

Basket Burgos 2002 15 – Rte. Transilvania CB Palencia 66

Los de Roda logran una cómoda victoriaBuen partido disputado por los morados en tierras burgalesas, donde se midieron a un rival debilitado en gran medida por las lesiones de dos jugadores y completando el equipo con jugadores de categoría inferior.
El encuentro no tuvo mucha “miga”, mas de lo único que se trataba era que los jugadores tuvieran intensidad, ya que en muchas ocasiones a lo largo de la temporada no lo han demostrado, esperemos que sea la “chispa” que les falta para culminar la temporada siendo un equipo del todo competitivo.
En ataque, la primera opción de los morados era el contrataque, el cual supieron aprovechar con eficacia, no fue así en las jugadas en estático donde tuvieron una gran falta de decisión provocada porque los jugadores locales les defendían a dos metros y no sabían si entrar o tirar, lo que hizo colocarse a cinco hombres abiertos pasándose la pelota y entrando a canasta una vez que los defensores se acercaban.
En defensa, los morados actuaron a un nivel de lo más competitivo, agobiando al hombre de balón y el resto de jugadores efectuando unas buenas líneas de pase. En contadas ocasiones los morados defendieron en todo el campo, con el fin de no realizar una defensa monótona.
Se espera que el equipo siga aumentado su capacidad competitiva, a pesar de que les queden únicamente tres jornadas para concluir la temporada.
El próximo partido se disputará en Palencia contra el segundo clasificado Baloncesto Fuente de Rey a las 10:30 horas en el Campo de la Juventud.

Anotadores:

Basket Burgos 2002: Moral (-), Barbero, P (3, 1 triple), Azpilicueta (5, 1 triple), Martínez (-), del Barco (3), Seco (-), Benito (2), Díez (2) y Corrales (2).

Rte. Transilvania CB Palencia: Del Arco (-), Gómez (7), Blánquez (3), Rafa (2), Omar (-), Miguel (4), Alberto (4), David (10), Javi (15), Sáez (3), Serna (6) y Herrero (12).

Crónicas CB Palencia


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.