Urko fue el rey del partidoLeyma Natura Basquet Coruña 63 – Palencia Baloncesto 69

Estadísticas del partido

Palencia Baloncesto logra una importante victoria, en uno de esos partidos calificados como feos de cara al espectador que te dejan una buena sensación con el sabor de la victoria y un buen disgusto si le pierdes.

El partido estuvo marcado por las numerosas imprecisiones de ambos equipos durante tres cuartos, pero sobretodo por los dos últimos minutos de Palencia Baloncesto donde se vio la mejor versión defensiva de Palencia Baloncesto, y al mejor Urko Otegui de la temporada.

Comenzó el partido con mucho ritmo por parte de ambos equipos, con algunas impresiones palentinas en los pases, pero también sin tener muy claras las ideas el equipo coruñés, que no aprovechaba del todo tres pérdidas consecutivas de los de Lezkano, que fueron respondidos por los palentinos con canastas, una de ellas triple de Ott.

Pronto llegaba la cuarta personal de Palencia en el primer cuarto, a mediados del mismo, con apenas 4 minutos jugados, y lo que es peor, la segunda de Porzingis y Ott.

Mientras ninguno de los dos era capaz de poner orden en el partido, la igualdad era la nota predominante, y la máxima ventaja para los locales era de 2 puntos, y para Palencia, a falta de algo menos de tres minutos, tras canasta de Mortellaro, se ponía en tres puntos por delante.

Con 1:14 por jugarse de este primer periodo, entraba Iván Martínez, y el cuarto acababa con 13 a 15 (según baloncesto en vivo) o 11 a 13 (según la imagen del marcador), favorable en todo caso a los palentinos, con la única pega de las faltas y las pérdidas de balón.

Dos triples consecutivos de los locales, con dos tiros libres entre medias de Mortellaro, ponían por delante a los locales, pero el partido no estaba para muchas bromas, y sí para un juego feo y desacertado por parte de ambos equipos.

Aun así, defendiendo bien, se lograba dejar a los locales más de 5 minutos sin anotar y Palencia se iba al descanso con 10 puntos de ventaja, la mejor noticia de todas, y con Otegui, a la postre el líder de Palencia en el partido (y sin apurar de la temporada).

Se esperaba la reacción del equipo local tras el descanso, un parcial de 8 a 1 en apenas tres minutos, obligaba a Lezkano a pedir tiempo muerto, una sangría que se ampliaría con una canasta más de Zengotitabengoa, aunque a partir de ahí, Palencia mejoraba, no aprovechando parcialmente una antideportiva porque solo anotaba los dos tiros libres.

Durante un par de minutos los exteriores quisieron ser protagonistas, primero Bravo, luego Suka-Umu y por ultimo Porzingis, anotaban desde la línea de tres.

Una par de decisiones de los colegiados barriendo para casa, entre ellas una antideportiva de Iván Martínez, y un 2+1 sobre Javi Romás, permitían a los locales dar la vuelta al marcador a falta de un minuto, e incluso la jugada tonta, con varios rechazes, era anotada por los locales que se iban al cuarto final, con 4 puntos de ventaja.

Suka Umu fue de lo mejor de su equipo La incertidumbre y nerviosismo se palpaba durante los últimos instantes del cuarto decisivo, ambos equipos se las veían y deseaban para anotar, de echo, a falta de casi 6 minutos para acabar el partido, Palencia había recuperado la ventaja en el marcador tras dos tiros libres de Mortellaro, pero el marcador era de 48 a 49.

Durante 3 minutos el intercambio de canastas era continuo, con cambios continuos de ventaja, pero entrando en esos 3 últimos minutos con 58 a 54 favorable a los locales. En ese momento entraba Urko Otegui a la cancha, después de haber descansado los 7 minutos anteriores, y esa era la nota que cambiaba el curso del partido porque a partir de ahí, la actitud tanto defensiva como ofensiva de Palencia, cambiaba con el bravo jugador vasco.

A falta de 2:46 la diferencia, tras triple de Xavi López, todavía era de 4 para los locales (61 a 57), pero a partir de ahí, Urko se hacía dueño y señor del partido, anotando desde su entrada, 12 de los 15 puntos que anotó Palencia, y dando a Palencia una victoria sufrida, pero muy importante.

Lo mejor: No hay duda, la clave, la diferencia en el partido fue la entrada de Urko Otegui en los tres último minutos, anotó 12 de los últimos 15 puntos del partido, junto a la intensidad defensiva de todo el equipo durante esos dos últimos minutos sobretodo, en los que Coruña no anotó (los dos últimos puntos de Coruña fueron dos tiros libres de Asier Zengotitabengoa a falta de 1:40). Gran partido en la dirección del equipo de Forcada, que sin embargo salió algo dormido, de ahí las tres pérdidas de los primeros diez minutos de partido. Hasta el final del encuentro, el trabajo de Forcada fue simplemente impecable. Cada vez mejor. Clave fue también el acierto en el tiro libre de los palentinos.

Lo peor: O lo menos destacable, fueron las 6 pérdidas de balón de Bravo, pero lo que más lastró al equipo fueron las faltas personales de Porzingis y Ott durante el primer cuarto.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.