Villamuriel compitió de tú a tú a PonferradaRosal Ciudad de Ponferrada 68 – CB Villamuriel 51

Minuto 36 de partido, marcador: 57-49. El partido aún en el aire. Y en unos segundos dos errores infantiles de Villamuriel, hicieron que Ponferrada viera la luz definitivamente escapándose de quince (64-49). Resumirlo así sería simplificarlo mucho, pero verdaderamente los palentinos jugaron un más que digno partido en una cancha tan difícil como la berciana.

Y es que los locales tuvieron la mosca detrás de la oreja durante todo el encuentro, muy bien llevado por los cerrateños, a puntuación baja, haciendo mucho daño en la pintura (a pesar de errores garrafales bajo el aro después de generar magníficas situaciones para anotar), con buenos ratos defensivos alternando defensas zonales con individual.

Faltó algo de fe, porque no decirlo, a los chicos de Iñaki, para creer que la victoria podía caer de su lado y sobraron, como por desgracia ha ocurrido esta temporada, muchos, demasiados errores no forzados, absurdos, que el contrario penaliza sin compasión.

En Ponferrada el partido debería haber llegado igualado hasta el último minuto. Pero Villamuriel, tras un trabajo encomiable y muy válido (en el 5 por 5 realizó muy buen baloncesto) se disparó en el pie demasiadas veces, hasta llegar cojeando al tramo final dónde los bercianos respiraron y tomaron una ventaja irreal para lo que fue el desarrollo del encuentro.

Las sensaciones de los palentinos, a pesar de los resultados y de lo que digan las derrotas, deben ser mejor que al inicio de la liga y, por tanto, deben creer en que ganar el derby del próximo sábado no es una quimera. Es una cuestión de baloncesto y de fe, tanto monta, monta tanto. Baloncesto hay; fe en la victoria seguro que también.

Anotadores:

Rosal Ciudad de Ponferrada: Lastra,J. (3 ptos);Rubio,A (4 ptos);Fernández,J (11 ptos);Vidal,J (4 ptos);García,J (22 ptos) – Rodríguez,A (2 ptos);Valcarce,D;Álvarez,V;Blanco,A (6 ptos);Lastra,L (14 ptos – 2 triples);Álvarez,J;Fra,D (2 ptos)

CB Villamuriel:Torío,O (5 ptos);Vega,L.C. (14 ptos – 3 triples);Gómez,F (4 ptos);Gómez,V;Huidobro,F.J. (6 ptos) – Pérez,F (3 ptos – 1 triple);Pérez,P (4 ptos);Masa,Á (4 ptos);Torío,A (4 ptos);Huelmo,J.M;Ruiz,J (7 ptos)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.