Fornas, uno de los destacados de PalenciaQuesos Cerrato Palencia 65 – Cocinas.com 59

Estadísticas

Vota al Mejor de Palencia en el Trofeo Basket Morao

Quesos Cerrato Palencia demostró en este encuentro porqué es segundo clasificado y porqué todos los rivales temen al equipo de Lezkano; saben que en el momento importante del partido asestan el golpe definitivo a pesar que hayas realizado un buen encuentro anteriormente.

Y eso le pasó a Cocinas.com, el equipo de Jesús Sala supo llevar en la primera parte el partido a su terreno, y el equipo palentino cayó en ese juego mostrando por momentos un juego triste, falto de intensidad y sin leer adecuadamente las defensas planteadas por el equipo riojano.

Pero Palencia sabe aprender de sus errores en cada encuentro, y tras el descanso mostró sus señas de identidad, las que se habían echado en falta en los dos primeros cuartos, y a partir de ahí Cocinas.com estuvo vendido, y Palencia dejó sentenciado el partido a dos minutos del final.

Pero antes del desenlace, tocó sufrir, más que por la diferencia, por el juego, todo ello a pesar de abrir el partido Garrido con un triple y completar los primeros minutos de partido con un parcial de 5 – 0. El equipo riojano respondía rápidamente con un 0 a 7, con muchos fallos en ataque de los colegiales que no veían aro con claridad.

A falta de 1:17 los colegiados señalaban antideportiva a Rejón, clara, pero precedida por una clarísima falta ofensiva de Nwogbo, una jugada que significó 5 puntos para los riojanos, que sin embargo fueron perdonados en defensa tras una sucia falta a Forcada que mandó a este al banquillo. Al final de este primer cuarto, ventaja riojana por 3 puntos, 15 a 18, un cuarto en el que Garrido y Urko habían sido los únicos en ver aro por parte palentina.

El segundo cuarto fue un claro desastre palentino en ataque que Cocinas.com no supo aprovechar del todo. Los palentinos, tras ponerse a un punto tras canasta de Moncasi, veían como cada ataque significaba una pérdida, un mal tiro, pasos,… pero sin mucho acierto tampoco por parte visitante aunque a falta de 4:46 para el descanso, y tras triple de Galarreta, Lezkano pedía tiempo muerto. No se estaba leyendo bien el partido.

Garrido realizó un gran partidoPero la desventaja seguiría aumentando hasta los 12 puntos, 20 a 32, tras un afortunado triple visitante que Barbour se encargaba de enjugar de la misma forma, entrando de nuevo en una dinámica de fallos por parte de ambos equipos, y llegando al descanso con canasta de Borja Arévalo casi sobre la bocina tras defender muy mal esa última jugada.

El equipo palentino había caído en el juego de Cocinas.com, y las defensas planteadas por los de Sala se les había atragantado, sumando a ello el poder intimidador de Dobos, que sembró el pánico en cada penetración palentino o en cada tiro debajo del aro.27 – 38 al descanso.

A peor no se podía ir aunque los dos primeros minutos del tercer cuarto no hacían presagiar nada positivo, sin anotar ninguno de los dos, pero Garrido y Bravo salían al rescate, con un triple del capitán y un robo y contrataque del base colegial que acercaban a los palentinos con un 32 a 38.

El momento que pudo marcar en parte el partido se produjo con la cuarta falta de Dobos a 7:22 para el final del cuarto. Sin el en cancha los palentinos se sentían más cómodos. Barbour recibía una durísima falta en un contrataque, pero solo convertía un tiro libre; aun así Garrido tomaba el mando y dos triples suyos consecutivos, el segundo desde más de 8 metros, colocaban a Palencia en el partido con 42 a 45.

El parcial seguiría aumentando y tras un contrataque de Bravo, que ponía a Palencia por segunda vez en el partido por delante, 48 a 47, Palencia se situaba por delante obligando a Sala con 1:49 para el final de cuarto a pedir tiempo muerto. El madrileño había tardado mucho en pedir tiempo muerto y Palencia se había enganchado al partido, y al final del cuarto la ventaja era palentina tras canasta de Rejón casi sobre la bocina, 53 a 51.

Si en los cuartos anteriores Urko y Garrido fueron los mejores, en el último Fornas y Rejón dieron su particular recital, el primero desde cuatro metros haciendo mucho daño, el segundo en defensa, en ataque, y asistiendo a sus compañeros.

Dobos fue un gigante en algunos momentosEl gran tercer cuarto de Palencia daba paso a un último cuarto más comedido en cuanto a ritmo, Palencia imponiendo el suyo, y Cocinas.com intentando anotar rápido con muchos tiros forzados, presionados también por la defensa palentina que en la segunda parte sí defendió como suele ser habitual, forzando muchas pérdidas en los de Sala.

Poco a poco la ventaja se iba incrementando hasta llegar a una máxima de 9 puntos a falta de algo más de 3 minutos, pero de ahí al final, entre los fallos de ambos, y sin apenas faltas, Palencia vencía sin sufrir, porque el sufrimiento estuvo en los dos primeros cuartos.

Palencia mostró dos caras. La de la primera parte falto de intensidad pero sobretodo con malas elecciones de tiro o de jugada en ataque, y en la segunda, todo lo contrario, con una gran mejoría en defensa, con mayor ritmo y sobretodo imponiendo su personalidad.

Lo mejor: La reacción de Palencia en el tercer cuarto fue el ejemplo de lo que es Palencia, defensa y cuando quiere, ritmo y variedad de opciones. A nivel personal hay que destacar el gran partido de Garrido que sumó más minutos de los habitual es tras la lesión de la primera parte de Forcada en la durísima falta que recibió en el primer cuarto y que ojalá no tenga consecuencias esta semana. Urko en el primer cuarto anotando ahí sus 11 puntos del partido, y Fornas y Rejón en el último, fueron de los más destacados.

Lo peor: La primera parte de Palencia fue bastante mala, sin buena lectura de la defensa rival, dejándose intimidar por el joven Lazslo Dobos (sus 2’19 fueron demasiado en esos momentos), y cometiendo demasiados errores. A pesar que el juego no acompañó en la primera parte, el público estuvo muy tibio en muchos momentos del partido. El arbitraje fue pésimo, sin criterio alguno, volviendo a locos a ambos equipos que no supieron nunca a qué atenerse ante las decisiones en la señalización de faltas y pasos.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • Baloncesto con P

    Sorpresón, Andorra cae derrotado ante el colista FC Barcelona B. La liga se pone caliente.

  • Yo

    Y Oviedo vs Burgos ? Empezo a las siete y media pero no veo nada

  • Baloncesto con P

    En Basket en Vivo no se ha podido seguir, solo en FEBTv, ha ganado Burgos a Oviedo.

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…