El viernes Palencia Baloncesto viajaba a Girona con la intención de lograr su cuarta victoria consecutiva.

Durante muchos minutos del partido este hecho pareció factible, pero al final llegó la derrota con un marcador muy abultado (hecho habitual esta jornada en LEB).

Al no ser normal que Palencia Baloncesto anote 95 puntos ni tampoco que reciba más de cien (101), sorprenden las palabras de Lezkano. El entrenador de los palentinos aseguró que no tiene nada que reprochar a sus jugadores en actitud defensiva.

Como sin ver el partido resulta complicado juzgar, esperaremos a que sea posible verlo on-line.

Tras leer las crónicas escritas desde la prensa catalana, nos queda la duda de saber los motivos que llevaron a los árbitros a señalar una rigurosa técnica a Carles Bravo en los instantes cruciales del partido, y alguna jugada mas que se comentan en las ruedas de prensa post partido.

Sea como sea habrá que ver el lado positivo de la derrota y ahí destaca el regreso de Quique Garrido a una actuación estelar y también el buen partido de O ` Leary que jugó muchos minutos con una actuación destacada.

Sin olvidarnos de la excepcional primera parte de Jeff Xavier, donde fue una autentica pesadilla para Girona. Una pena que al descansar se enfriase su letal muñeca.

En la valoración más/menos de esta jornada destaca que solo tres jugadores tengan un balance positivo: Diouf, Swanston y Xavier.

Estadísticas más/menos del partido Girona FC-Palencia Baloncesto.

Michel Diouf

Michel Diouf                (+14)

Kyle Swanston             (+7)

Jeff Xavier                    (+2)

O´Leary                         (-2)

Raúl Mena                      (-2)

Juanpe García                 (-4)

Quique Garrido               (-7)

Carles Bravo                   (-9)

Adrian Moss                   (-9)

Renán Leichtweiss       (-15)

Quinteto más efectivo

Mena-Xavier-Swanston-O´Leary y Diouf (+12) es el quinteto que formó al inicio del segundo cuarto. Tras acabar el primer cuarto con un claro 34-28 en poco más de 4 minutos logran poner a Palencia Basket 6 puntos por encima (36-42).

Como se aprecia estos jugadores solo permitieron anotar una canasta (2 pts) a los catalanes en 4 m 16 segundos lo que los convierte en el grupo que mejor defendió la zona palentina.

Y también en el equipo de mayor fluidez anotadora con los 14 puntos logrados.

Quinteto menos efectivo

Garrido-Juanpe-Bravo-O´Leary y Renán (-7). A 3m 38 segundos del descanso Palencia Baloncesto vencía a Girona por 7 puntos (41-48) y en ese tiempo los gerundenses lograron empatar el partido (55-55).

Al recibir 14 puntos en algo más de tres minutos y medio se convierte en el equipo con peor balance defensivo (1 punto recibido cada 15 segundos

Ahora ya toca pensar en la difícil visita de un Cáceres cargado de moral el próximo viernes, en el pabellón Marta Domínguez.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Se te nota en la morada”

Hoy lunes, la directiva de Chocolates Trapa Palencia ha presentado la campaña de socios 20…