Junior Autonómico

Estilos Decoración CB Palencia 48 – CB Tizona “A” 60

_mg_1729Derrota fundamental para el equipo junior Estilos Decoración-C.B. Palencia frente al CB Tizona de Burgos, en la 2ª fase por el título de esta categoría. Los palentinos aguantaron en defensa pero tuvieron un día nefasto en ataque y perdían todas sus opciones de meterse entre las dos primeras plazas de este grupo.
El partido comenzó mejor para los visitantes que conseguían su primera ventaja importante en el marcador (2-13). No obstante, los morados reaccionaron y recortaron distancia en el luminoso (12-17 al final del primer cuarto). En el siguiente periodo, la igualdad se mantuvo y se llegaba al descanso con ventaja burgalesa (23-29).
En la reanudación, los visitantes salieron más inspirados en ataque y conseguían superar los diez puntos de margen a su favor. A partir de aquí fue un quiero y no puedo de los palentinos; los locales intentaban acercarse en el luminoso pero fallaban más de la cuenta (20 tiros libres), mientras que los burgaleses aguantaron muy bien los nervios y se hicieron con la victoria final, 48-60.
En resumen, merecido triunfo del Tizona que jugó mejor los momentos decisivos, mientras que los morados estuvieron demasiado fallones para este tipo de partidos.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Fernando (-), Miguel (3), Juan (6), Marcos (2), Barrena (7), Joel (6), César (12), Edu (4), Crespo (8), Javier (-) y Alberto (-).

CB Tizona “A”: Gómez (-), Barriuso (9), Varona (-), García (5), Infante (16), Diez (4), Pascual (8), Hernando (7), Vermeulen (7) y Sainz. (4)

Cadete Autonómico

Talleres Alberto CB Palencia 61 – Gancedo Xestal 6’25 Ponferrada 52

Victoria del Talleres Alberto-Club Baloncesto Palencia en un partido en el que, excepto los tres primeros minutos, siempre tuvo la iniciativa en el marcador, demostrando capacidad de esfuerzo, trabajo y sufrimiento.
Empezaron los de casa fríos, dormidos, dejando a los de Ponferrada anotar con relativa facilidad. Sobresaltados, los morados despertaron con ímpetu pasando del 3-9 al 18-9 en los tres minutos siguientes. En los cuatro restantes, se mantenía la distancia psicológica en torno a los diez puntos.
Durante el segundo y el tercer periodos, se sucedían una serie de parciales a favor de los dos equipos, en los que los visitantes tan pronto recortaban distancias como la recuperaban los palentinos. Ataques rápidos que convertían el encuentro en un correcalles, perjudicial siempre para los intereses de los equipos que van por delante en el tanteo. Los bercianos no daban descanso a su artillería y a base de descaro en sus tiros, anotaban tanto en ataques estáticos como en contraataques. Los triples de Esteban, Abella y los rebotes ofensivos de Pandeiro percutían la defensa local.
Durante el último cuarto, los morados se quedaban sin su entrenador principal debido a las decisiones de uno de los colegiados, dando un recital de anti-arbitraje dejando muchos contactos sin señalar, principalmente en el ataque palentino y castigando en exceso las correctísimas posiciones defensivas, amén de pasos, acompañamientos, etc. Con un tiempo muerto leonés que venía mejor al banco morado, los locales daban paso a ataques largos, agotando la posesión y aprovechando las superioridades defensivas en las que recuperaban balones que condenaban a los ponferradinos.
Meritoria victoria al fin y al cabo del Talleres Alberto-Club Baloncesto Palencia, que vuelve a depender de sí mismo para obtener el segundo puesto del grupo.

Anotadores:

Talleres Alberto CB Palencia: Herrero (15, 1 triple), Mario (11), Rafa (7), Cantero (7), Blánquez (6), Javi (5), Diego (3, 1 triple), Álvarez (3), Reque (2) y Miguel (2).

Gancedo Xestal 6’25 Ponferrada: Herrero (15, 1 triple), Mario (11), Rafa (7), Cantero (7), Blánquez (6), Javi (5), Diego (3, 1 triple), Álvarez (3), Reque (2) y Miguel (2).

Infantil Autonómico

Transportes Alonso CB Palencia 82 – Papas Cabrerizos Salamanca 78

Primera victoria de la temporada en la liga autonómica para los del Trasportes Alonso, quienes jugaron un excelente partido, con una muy buena defensa en todo el campo, que puso a los visitantes en apuros para pasar el medio campo, llegando en varias ocasiones a cometer violaciones de 8”. En el medio campo defensivo seguían siendo unas muy buenas defensas, pero debido al potencial del jugador visitante Matilla, R. los puntos seguían subiendo al marcador.
Los morados conseguían la mayor parte de sus puntos en la salida rápida y organizada de la presión, además de los robos de balón que realizaban en la defensa presionante que en pocas ocasiones desperdiciaban. Esto contribuyó a que los morados se marcharan con la máxima diferencia del encuentro al descanso (46-34).
Durante el tercer periodo, el intercambio de canastas es continuo para ambos equipos a pesar de que los salmantinos recortan 7 puntos en el marcador, terminando el cuarto con una diferencia de 5 puntos (66-61).
En los 10 últimos minutos del encuentro, ambos equipos con opciones a la victoria disputan un cuarto marcado por el elevado número de tiros libres lanzados y el escaso porcentaje de acierto 5/17 para el equipo local y 1 /12 para el visitante. El equipo visitante sigue anotando hasta ponerse por delante en el marcador a falta de 2 minutos, 76-78, pero en el último minuto sólo marcan los locales 4 de los 5 tiros libres convertidos en el cuarto y una canasta lo que hace que el marcador final sea de 82-78.
Merecida victoria para los del Transportes Alonso quien demostraron a lo largo del partido una muy buena actitud y una gran intensidad tanto en ataque como en defensa, teniendo siempre presente que para conseguir algo sólo vale ponerle ganas, confianza y mucho esfuerzo.

Anotadores:

Transportes Alonso CB Palencia: Ángel (6), G. Teresa (16, 1 triple), Guillermo (-), Alex (14), De la Torre (2), Francés (3), Montes (9), José Luis (-) y Martínez (32, 1 triple).

Papas Cabrerizos Salamanca:Vacas, A. (2), Martín, G. (-), Pérez, J. (2), Rodríguez, I. (4), García, P. (4), San Francisco, J. (3), Gil, A. (9, 1 triple), Torres, P.N. (-), Fernández, V. (-), Martín, G. (2), Martín, J. (11, 3 triple) y Matilla, R. (41).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.