Junior Autonómico Masculino

CM Avila UCAV 89 – Filipenses 35

Ultimo partido de la primera vuelta en el que nos desplazábamos a Ávila para jugar contra uno de los colíderes del grupo.

Partido roto desde el principio, ya que los locales se fueron en el marcador desde el principio, con rápido contraataques y canastas muy fáciles. Eso unido a un segundo cuarto en el que Filipenses anotó la primera canasta del cuarto y ya no volvió a anotar, hacía que al descanso la diferencia fuese de 47 puntos para los locales.

Lejos de venirse abajo, los chicos de Filipenses salieron tras la reanudación con muchas ganas de hacerlo bien y demostrar de lo que son capaces. Durante 6 minutos, Ávila solo pudo anotar desde la línea de tiro libre, y los nuestros estaban más cómodos en ataque, con lo que se recortó algo de diferencia en el marcador.

Último cuarto también jugado de tú a tú, hizo acabar la segunda parte con un parcial de 28-21, y demostrando que este es el camino a seguir para los próximos partidos.

Anotadores:

CM Avila UCAV: Lagares, J.(2), Fuentes, M.(3), Hernandez, A.(2), Martin, J.(15), Sanz, A.(12), Basante, A.(4), Bermejo, J.M.(10), Casas, R.(13), Sanchez, A., Ripoll, A.(19), Lopez, A.(7), Nieto, E.(2)

Filipenses: García (8), Muñoz, Delgado (2), Isaac, Alejandro (5), Mario(9), Serna(3), Jaime(2), de la Cruz (4), Nacho (2) y Adrián .

Cadete Autonómico Masculino

CM Ávila UCAV 57 – Filipenses 42

Comenzó el partido con múltiples fallos debido a mala realización de elección de pase, provocando cómodos robos al equipo local acabando cada uno de ellos en un contraataque. En el segundo cuarto Filipenses logró mejorar esos pases pero empezaron a fallar en los saltos a las ayudas y segundas ayudas acabando la primera parte yendo al descanso con un parcial de 34-21 para el equipo de Ávila.

Comenzado el tercer cuarto los palentinos siguieron cometiendo graves errores ya hasta final de partido, así como precipitaciones, baja intensidad defensiva… No pudiendo remontar los puntos dejando un resultado de 57-42.

Anotadores:

C.M. Ávila UCAV 57: Arrabal (10), Pozo (2), Jiménez (0), Gil (8), Trujillano (0), Pocia (0), Hernández (6), Jiménez (11), Lucas (10), Martín (2), Bermejo (2).

Filipenses 42: Chuchi (2), Isaac (7), Carlos (0), Guillermo (7), Jose (4), Nacho (12), Fernando (0), Raúl (6), Marco (04).

Cadete Autonómico Femenino

Filipenses 65 – C.D. Maristas 40

Filipenses se hizo con el derbi cadete ante MaristasComenzaba la segunda vuelta para las nuestras, con el objetivo de ir creciendo poco a poco e ir mejorando.

El partido comenzó con intensidad por ambos equipos, con fáciles canastas de Filipenses gracias a transiciones y sobre todo al buen acierto que hizo acabar con 18-9 el primer cuarto.

Comenzó el segundo cuarto con buenas sensaciones para las nuestras, las cosas no salían del todo bien, pero poco a poco las locales iban aumentando la diferencia llegando a los 18 puntos de máxima renta en este cuarto, finalizando el mismo 32-16.

El descanso pareció que apagó la luz de las nuestras, incomprensiblemente Filipenses desconectó del partido durante los dos cuartos siguientes, es cierto que el partido estuvo controlado prácticamente en la totalidad del encuentro pero la poca actitud, la relajación, la casta, el querer más, algo típico de nuestras cadetes desapareció por momentos, jugando, sin ninguna duda, los peores minutos de la temporada, también gracias al mayor carácter de Maristas, queriendo irse hacia arriba en todo momento, de echo, ganando el tercer periodo por 12-15 que hacia disminuir ligeramente la ventaja al 44-31 para iniciar el ultimo periodo.

Un último periodo que no cambió para nada las sensaciones de las locales, los constantes errores y la relajación seguía apareciendo aunque no con ello la renta, para poner el definitivo 60-45 del final del partido.

El peor partido de Filipenses a pesar de la victoria, el camino hay que continuarlo día tras día, durante la semana se ha de trabajar y querer para que no pase factura en el partido, la ambición, la actitud y el trabajo ha de prevalecer sobre todo.

Anotadoras:

Filipenses: 65 (18+14+12+16): Inés, María G. (6), Hannah (3), Ana (16), Lidia (8), Elena (5), Lara (8), Guga (6), Yoli (5), Mery H. (3), Lucia, Silvia.

Maristas: 45 (9+7+15+14): Alonso, Ruiz (4), Marcos (3), Dos Santos (9), Diaz (6), Ferrero (12), Cuervo (2), Trigueros, Godoy (2), Balbas (2), Raido (1), Lopez (4).

Infantil Autonómico Masculino

CM Ávila UCAV 43 – Filipenses 75

Los parciales de cada cuarto lo dicen todo. Desde el 1º con un 5-20, las diferencias fueron aumentando hasta los 33 puntos. Buen juego de los jugadores exteriores, consiguiendo canastas fáciles en las penetraciones y contraataque. Más floja fue la actuación de los interiores, que nos buscaron bien el tiro interior a tablero y desaprovecharon muchísimas ocasiones .

Buen balance de la jornada, colocándose con este triunfo segundo en la clasificación.

Anotadores:

Avila: Lumbreras, Gomez 7, Viviero 5, Redondo 4, Chaveiente 2, Obregón 8, Rincón 9, Ruiz, Sanchez, Ramos, Jimenez 2, De La Calle 6.

Filipenses: Antonio 13, Juán 1, Manuel 11, Adrián, David, Jaime 7, Quique 19, Diego Manrique 2, Alfonso 20, Hugo, Diego Sanchez, Alvaro 3.

Infantil Autonómico Femenino

Filipenses “A” 64 – C.D. Maristas 59

Filipenses recibía en su pabellón al conjunto de C.D. Maristas en su primer partido de la segunda vuelta. Las de Maristas llegaban con la imperiosa necesidad de arrancar una victoria en casa de sus vecinas para poder seguir optando a una de las dos primeras posiciones del grupo.

Emocionante partido que se lleva Filipenses ante Maristas en infantil femeninoComenzaba bien el partido para las de Filipenses con buenas decisiones en ataque que les servía para encontrar con paciencia las mejores opciones de tiro, un parcial de 8-2 en este inicio ante un impreciso rival les ponía sobre el buen camino. Pero pronto se vio que el partido no iba a ser cómodo y Maristas a base de tiros libres –hasta 10 tiros libres lanzaron en este cuarto por uno de Filipenses- consigue un parcial de 4-9 que les coloca al final del primer cuarto con tanteo de 12-11 a favor de las locales.

En el segundo cuarto Filipenses sigue comandando el encuentro sin perder nunca la iniciativa, con mejor juego colectivo que su rival consigue a base de buen trabajo defensivo y controlando el rebote salir al contraataque con claridad para ir consolidando poco a poco una pequeña ventaja ante un oponente que sobrevive a base de penetraciones y acudiendo continuamente al tiro libre- otros 10 lanzamientos para las visitantes en este cuarto en esta ocasión con escaso acierto-. Las locales con un parcial de 19-13 en este periodo comandan el electrónico al descanso por 8 puntos de ventaja.

En la reanudación Filipenses continua en su línea, trabajo muy serio atrás y ataques elaborados para imponer el ritmo que más las conviene. Llegados a este punto se ven los mejores minutos de las colegiales que desarbolan a su rival a base del control del rebote y contraataques claros. Maristas intenta agarrarse al encuentro, las penetraciones desde arriba doblando balones a sus interiores son su mejor arma, una vez más los tiros libres son protagonistas, las visitantes lanzan en este cuarto 9 tiros anotando sólo uno, Filipenses sólo acude a la línea del 4,60 en 3 ocasiones. Al final del cuarto clara ventaja de las locales que comandan el partido por 47 a 33.

Maristas comienza muy fuerte el último periodo, una defensa presionante al límite de la legalidad les permite endosar un parcial de 8-0 que les devuelve las esperanzas. Filipenses se sobrepone a este inicio y con canastas claves en momentos puntuales consigue mantener una distancia de 10 puntos en el marcador que les da margen para respirar a falta de 5 minutos para el final. A estas alturas las eliminaciones de Alba Gadea, Virginia y Paloma pesan en las locales, los errores defensivos en las ayudas de las de Filipenses dan alas a las visitantes que encuentran un filón en los balones interiores que culminan en fáciles canastas. Filipenses se sobrepone y consigue parar la sangría para impedir la remontada y llevarse un merecido y trabajoso triunfo final por 64-59. Maristas en este cuarto volvió a disponer de 21 tiros libres para un global de 17 de 49 en esta faceta- por los 17 de 29 convertidos por Filipenses- en una de las claves de este disputado encuentro.

Filipenses con esta victoria sigue en el buen camino para poder conseguir una de las dos primeras plazas de este igualado grupo A.

Anotadoras:

Filipenses (12+19+18+15) 64: Isabel (4), Micaela (2), Marta (-), Paloma (8), Alba Gadea (2), Virginia (5, 1t), María Lucas (6),Marga (11,1t),Alba H. (-), Bea (-), Sara G. (24,1t)

C.D. Maristas (11+13+09+26) 59: Bustillo (-), Pastor (-), Merino (6), Barrera (10), Arteagabeitia (2), Docio (19), Herrero (17), Celis (-),Aguado (-), Lara (1), Rodríguez (1), Pancorbo (3)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…