Infografía FEBInfografía FEB
Infografía FEB
Infografía FEB

La jornada de la Adecco Oro ha deparado varias sorpresas, las principales las de los dos favoritos para el ascenso, River Andorra y Ford Burgos, que eran los únicos invictos por lo que tras las derrotas de ambos, ya no queda ninguno.

Ambas derrotas fueron sorprendentes, en el caso del líder porque venía de arrollar literalmente a Cocinas.com pero CB Breogán, que fue por detrás la mayor parte del encuentro, supo dar la vuelta a la desventaja y lograr una de las sorpresas. En el caso de Burgos, que está jugando algo peor que la pasada temporada, cayó derrotado ante, precisamente, Cocinas.com, que se ha recuperado, y de que forma, de la paliza ante Andorra.

La tercera de las sorpresas ocurrió en Ourense. El equipo gallego cayó derrotado ante Peñas Huesca, un resultado sorpresa tras el juego demostrado en las jornadas anteriores por los orensanos, pero Huesca supo afrontar el final del encuentro.

El caso de Unión Financiera Oviedo Baloncesto ya sorprende menos tras lo visto en las primeras jornadas. Ganaron a Lleida y lo hicieron controlando el partido y siendo superior a los oscenses, por lo que junto a otros cinco equipos, lidera la clasificación.

En el resto de encuentros se produjeron resultados normales, victoria de Palencia en Barcelona, Clínicas ante Navarra y de Coruña a Melilla.

En cuanto a los mejores de la jornada, hay doble MVP, dos jugadores que debutan esta temporada en la Adecco Oro, el dominicano Juan José García, jugador del equipo revelación, Unión Financiera Oviedo Baloncesto, y Jason Cain, jugador de Leyma Natura Basquet Coruña.

Ambos jugadores lograron la misma valoración, 27; en el caso de Juanjo García, el jugador dominicano anotó 22 puntos y capturó 6 rebotes, mientras que Jason Cain, anotó 18 puntos y 7 rebotes, dos jugadores que se han sabido adaptar a la categoría.

El quinteto de la jornada esta semana está formado por los siguientes jugadores:

Base: Fran Cárdenas (UF Oviedo) 24 val: 11 puntos, 3 rebotes, 13 asistencias, 4 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Carles Bravo (Quesos Cerrato Palencia) 18 val: 17 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas.

Alero: Dejan Todorovic (Clínicas Rincón) 19 val: 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Juanjo García (UF Oviedo) 27 val: 22 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Pivot: Jason Cain (Leyma Coruña) 27 val: 18 puntos,7 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.