IMG_1216El CB. Villamuriel afrontaba un doble compromiso este fin de semana al sumársele al encuentro dominical de esta jornada, frente a San Isidro, el partido aplazado contra el Viajes Turyva Grupo Deportivo Bosco que disputó el pasado sábado. Ambos encuentros se saldaron con el mismo resultado, derrota de las cerrateñas frente a dos potentes conjuntos de la parte alta de la clasificación, si bien los partidos sí fueron diferentes.

CB Villamuriel 39 – Viajes Turyva Grupo Deportivo Bosco 83

El CB. Villamuriel recibía al conjunto avilesino Viajes Turyva Grupo Deportivo Bosco a sabiendas de que sería un partido complicado pero no contaba con que él mismo sería su propio rival. Las numerosas pérdidas de balón de las locales pronto declinaron la balanza a favor de su rival con un 4 – 25 al final del primer cuarto. Las cerrateñas no podían desarrollar su juego pese a lo cual, y al mal inicio, conseguían realizar un mejor segundo cuarto y llegar al descanso sin que la diferencia continuara creciendo en demasía, 14 a 38, pese a los 6 triples anotados hasta entonces por su rival.

Tras el descanso el guión continuó siendo el mismo y pese a los errores del conjunto avilesino las continuas pérdidas de las locales impedían cualquier reacción finalizando el tercer cuarto 28 a 58. Los últimos diez minutos de juego continuaron sin variaciones para finalizar el partido con un resultado de 39 a 83.

Mal encuentro el disputado por las cerrateñas que si bien tenían enfrente un potente rival fueron ellas mismas quienes cortaron cualquier posibilidad de competir por la victoria.

Anotadoras:

CB Villamuriel: Laura F. (8), Celia (6, un triple), Bea C. (2), Carmen (5), Sandra (7) – quinteto inicial – María (3), Cristina (8) y Laura M. (0).

Viajes Turyva Grupo Deportivo Bosco: De la Puente (7), Magadán (16, 3 triples), Menéndez (4), Bonache (17), García (15, 2 triples) – quinteto inicial – González (17, 3 triples) y Castro (7, un triple).

San Isidro 60 – CB Villamuriel 19

El encuentro arrancaba con un parcial de 9 – 0 en apenas tres minutos de juego que hacía reaccionar al CB. Villamuriel en el aspecto defensivo para conseguir frenar a su rival gracias a la concentración e intensidad. Sin embargo el nulo acierto de cara al aro de las cerrateñas, a las que se las salía el balón incluso en los lanzamientos bajo el aro, hacía que se cerrara el primer periodo de juego con un resultado de 13 – 2. El segundo cuarto continuaría de la misma manera con las visitantes negadas de cara al aro, un triple única canasta anotada en este tiempo de juego, y aferradas a una buena defensa para evitar una sangría frente a un San Isidro que no lograba encarar con facilidad el aro. Al descanso el marcador era de 22 a 5.

El paso por vestuarios nada logró cambiar y poco a poco el desacierto del CB. Villamuriel, incluso en los lanzamientos más claros, se convirtió en una losa difícil de llevar para las cerrateñas que pese a continuar desarrollando un buen juego defensivo no podían frenar todo el nivel de juego de su rival. Las vallisoletanas aprovechaban la calidad individual de sus jugadoras para aumentar la diferencia con lanzamientos exteriores y buenas penetraciones finalizando el tercer cuarto 37 a 13 y terminando el encuentro con un resultado de 60 a 19.

Buen encuentro el realizado por el CB. Villamuriel en el apartado defensivo pero si no se anota es imposible ganar y el aro se le hizo sumamente pequeño a las cerrateñas que no por ello tiraron la toalla ni bajaron los brazos en ningún momento. Una derrota con sabor agridulce al haber visto que se podía haber competido con un gran equipo de no ser por la falta de anotación y que debe servir para seguir trabajando de cara a los dos encuentros que restan para el final de la temporada.

Anotadoras:

San Isidro: Arranz (8), García (20, 3 triples), Ramírez (10), Río (8), Acevedo (6) – quinteto inicial – Martín (3, un triple), Escobar (2), Velasco (3, un triple) y Pérez (0).

CB Villamuriel: Celia (8), María (0), Cristina (6), Bea C. (0), Sanda (2) – Laura F. (3, un triple), Laura M. (0) y Carmen (0).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.