IMG_0441G. D. Bosco 80 – Filipenses 47

Duro desplazamiento para las palentinas que acusaron en exceso el parón de Semana Santa en un fin de semana en el que debían afrontar dos encuentros.
El partido comenzaba mal para Filipenses, debido al desacierto en los pases, que era aprovechado por las locales con continuos contragolpes que abrían las primera brechas.
El acierto en el tiro exterior de la avilesinas (10 triples) fue clave para romper el partido antes del descanso.
Tras el descanso, más de lo mismo: Bosco, espoleado por una afición que rozaba el límite de la mala educación, seguía lanzado en ataque, haciendo inservibles los intentos palentinos por entrar en el partido.

Anotadoras:

G. D. Bosco: Magadan 8, Menendez 10, Bonache 14, García 4, Fernández 24 – cinco inicial – De La Puente 2, González 9, Castro 9.
Filipenses: Tania 7, Laura 5, Samantha 2, Claudia 4, Arancha 6, Raquel, Lara 6, Jennifer 6, Cristina, Mimi 11

Universidad de León BFL 62 – FILIPENSES 40

Segundo partido del fin de semana, y segunda derrota en el encuentro aplazado del pasado mes de febrero.
El encuentro comenzó con un parcial de 6-0 para las palentinas, pero las leonesas entraron rápido en el partido y con un parcial de 7-0 se colocaban por delante en el marcador.
De nuevo el acierto en el tiro exterior local era el mayor problema para las del Blanca de Castilla, cediendo tres triples consecutivos que, unidos a varias situaciones de 2+1 habrían brecha en el encuentro.
En el segundo cuarto, Filipenses no era capaz de anotar hasta el minuto cinco, viéndose incrementada la ventaja local hasta los 16 puntos (32-16). Varias acciones afortunadas de Filipenses conseguían reducir las diferencias haya los nueve puntos en el tercer cuarto, pero el cansancio pasó factura a unas jugadoras que no tuvieron su mejor actitud para intentar llevarse la victoria.
El próximo domingo, Filipenses vuelve a su feudo del Marta Domínguez para enfrentarse, a partir de las 18:00 al líder de la categoría, un Lourenzá Ensino que llega como virtual campeón de Liga y con una de las dos plazas que dan paso a las Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.

Anotadoras:

Universidad de León BFL: Pastrana 6, González 12, Barazon 2, Majaron 12, Domínguez 5 – cinco inicial – García 3, Castrillo 2, Martínez 6, García 14.
Filipenses: Ana 2, Tania 4, Laura 8, Sama 10, Clau 5, Arancha 5, Raquel, Lara 2, Jenifer, Cris y Mimi 4.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado con creces todas las expectativas siendo campeones de la Final a 4 de segunda división, segundos de la de Primera División y ahora terceros del escolar infantil masculino. Broche de oro para la temporada de los colegiales.