El pivot senegalés ha pasado durante la mañana el examen médico antes de firmar por el equipo fuenlabreño. No viajará con el equipo a República Checa. “Tengo que agradecer el trato recibido del Palencia, he estado bien allí y le deseo todo lo mejor al equipo”.

Michel Diouf en el partido ante CáceresFuenlabrada ha presentado durante la mañana de hoy a su nuevo jugador, Michel Diouf, que abandonaba ayer la disciplina de Palencia Baloncesto con destino a la entidad madrileña que dirige Porfi Fisac y en la que milita el palentino Adrian Laso, además de contar con el cadete Bruno Díez, en las filas de la cantera madrileñas.

Michel Diouf, pívot senegalés de 22 años de edad y 207 centímetros de estatura, es nuevo jugador del Baloncesto Fuenlabrada una vez que ha superado el examen médico y ha firmado el contrato que le une al club hasta junio del año 2016. Diouf proviene del Palencia Baloncesto de la Adecco Oro con el que esta campaña ha promediado 9,5 puntos, 8,8 rebotes y 16,1 de valoración en 26 minutos de juego.

Al llegar a su nueva ciudad Diouf se ha mostrado “muy contento de estar aquí, esta oportunidad de jugar con el Fuenlabrada en la Liga Endesa no la quería dejar pasar. Tengo que agradecer el trato recibido del Palencia, he estado bien allí y le deseo todo lo mejor al equipo“.

Sobre sus virtudes en la pista el nuevo jugador fuenlabreño ha señalado que “vengo a aportar trabajo, intensidad defensiva, rebote y muchas ganas. Soy un jugador joven que sabe que tiene que mejorar. Ilusión y trabajo no van a faltar“.

Diouf habla perfectamente español ya que llegó a nuestro país en el año 2006 y desde entonces ha pertenecido al Baloncesto Sevilla, al CB Tarragona y al Palencia Baloncesto. En Sevilla coincidió con su nuevo compañero Javi Vega que jugó cedido unos meses en el Qalat Cajasol y en Tarragona estuvo a las órdenes de Juan Pablo Márquez, entrenador ayudante de Fisac en el actual Fuenlabrada.

Seguro que conocer a Javi y a Juan Pablo me ayuda en mi integración al equipo“, ha indicado el propio Diouf. En este sentido, el nuevo jugador fuenlabreño permanecerá en Fuenlabrada junto a parte del cuerpo técnico del equipo para entrenar con el filial en varias sesiones diarias y asimilar los sistemas cuanto antes. El jueves se incorporará a los entrenamientos con el primer equipo a la vuelta de éste del partido de la Eurochallenge en la República Checa.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.

Reseñas en la prensa nacional

ACB: “Michel Diouf, nuevo jugador del Fuenlabrada hasta 2016”

Marca: “[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]“

Diario As: “[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]“

Ficha y estadísticas de Michel Diouf


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…