Tras la gran temporada de Villamuriel, hoy llegan al final de la liga con el intranscendente encuentro frente a Estudiantes de Lugo, con ganas de dejar un buen sabor de boca a los aficionados. Mupli se despide ante el Bera Bera de San Sebastián. CB Palencia y Filipenses juegan en casa y otra oportunidad para Ok Hoteles en Zamora.

Fase de Permanencia Grupo A EBA.

Hormigones Sierra Villamuriel – Estudiantes de Lugo. 18 h.

Los técnicos palentinos celebrar el final de la ligaEl equipo de Oscar Gómez tendrá que remontar 15 puntos de desventaja tras el espectacular duelo que ofrecieron ambos conjuntos en la ida donde las defensas dejaron paso al ataque para mayor vistosidad de los aficionados.

Esta tarde, Villamuriel despedirá la temporada, una primera temporada en la EBA que se puede calificar como exitosa y que seguramente sea la de despedida para parte de los jugadores y de un hombre que ha sido todo para el baloncesto de Villamuriel y de la provincia, Oscar Gómez. El técnico dirá adiós tanto como directivo como técnico tras 17 años levantando un proyecto en el que pocos creyeron y que no ha recibido precisamente grandes apoyos institucionales.

Palencia puede decir con orgullo que cuenta con dos equipos en el baloncesto profesional, Palencia Baloncesto en LEB Oro un año más y Hormigones Sierra Villamuriel en EBA, para una provincia con tan pocos recursos económicos, es muy importante.

El encuentro dará comienzo a las 18 h. en el Adolfo Nicolás y será dirigido por los colegiados Jose Luis López Córdoba y Saúl Pérez Hernández.

Primera Nacional Femenina

Filipenses – Universidad de León. 18:30 h.

Con tres jornadas por disputarse, Filipenses prácticamente no se juega nada y esta tarde recibirán a un hueso duro de roer como el Universidad de León y con ganas de lavar un poco la imagen del último encuentro de liga en Gijón donde fueron derrotadas de forma contundente por las asturianas.

Primera Nacional Masculina

Nueva jornada para los equipos palentinos tras la disputa del derbi provincial la pasada jornada en Venta de Baños. El conjunto venteño se desplazará a Zamora para tratar de lograr la victoria, ante un equipo, Caja Rural Vivir el Vino, que es el penúltimo clasificado de la liga y que puede ser asequible a los intereses de los de Juan Carlos Pedrosa. Juagará esta tarde a partir de las 16:30 h.

En cuanto a CB Palencia, vuelven al Campo de la Juventud donde a partir de las 18:30 h. de hoy, reciben a los salmantinos del Aquimisia CB Tormes, un equipo situado en la zona media de la tabla y con el que perdieron de un solo puntos en la primera vuelta, con lo que puede ser la oportunidad de enganchar dos victorias consecutivas.

Fase de ascenso a División de Honor “B”

Salto Bera Bera – CD Mupli

Ultima jornada de liga en la Fase de Ascenso para los palentinos que se desplazan a San Sebastián en un instrascendente encuentro que servirá para seguir disfrutando de un gran logro por parte de los palentinos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.