Han pasado ya más de 48 horas del momento en el que Urko Otegui alzaba la Copa Princesa 2016 al cielo del pabellón, instantes de júbilo en el que la afición palentina se desató tras 50 minutos de sufrimiento, emociones y finalmente júbilo absoluto.

Y es justo por parte de quienes como nosotros intentamos que el baloncesto palentino tenga el mejor escaparate posible, agradecer haber podido volver a disfrutar de una final de Copa, de un triunfo histórico y de una noche inolvidable.

"Vuestro esfuerzo, nuestra recompensa"
“Vuestro esfuerzo, nuestra recompensa”

Y empezamos dando las gracias a la plantilla y cuerpo técnico del Quesos Cerrato Palencia, ellos fueron los protagonistas de esta final, quienes con su esfuerzo dieron una justa recompensa (tal como rezaba el mosaico de la Peña Basket Morao) a todos sus aficionados que les han seguido fielmente todos estos años.

Hay que agradecer a Melilla Baloncesto haber sido el mejor rival para la mejor final de la historia de la Copa, tal vez no la que más calidad tuvo, pero sí la más emocionante y la que mejor va a representar el espíritu de esta competición.

Sí, a la Peña Basket Morao hay que agradecerle mucho porque nadie mejor que ellos sabe lo que es “discurrir” para intentar ofrecer no solo su apoyo durante los encuentros, sino preparar las mejores animaciones posibles para que los jugadores se empapen de su apoyo. El viernes fue una presentación espectacular, y su mosaico “Vuestro esfuerzo, nuestra recompensa” refleja fielmente el espíritu de todo el club, trabajo y no creerse más que nadie.

Pero no sólo a la Peña, el viernes el Marta Dominguez estuvo al nivel de una final, fueron clave en el encuentro y como se pidió durante la semana, fueron el sexto hombre no solo en los buenos momentos, sino en los malos que es cuando más se nota…. y lo lograron, crearon el clima perfecto para que grandes jugadores como los melillenses sintieran en sus carnes la PRESIÓN DEL PABELLÓN.

A la afición de Melilla Baloncesto hay que agradecerle su largísimo desplazamiento para apoyar a su equipo, pero aunque no lograron el título se llevaron el reconocimiento de la afición palentina y además tuvieron un comportamiento ejemplar durante todo el encuentro y después de él.

A los patrocinadores del equipo, Quesos Cerrato Palencia, Diputación de Palencia, Ayuntamiento de Palencia y a los cientos de pequeños patrocinadores porque con sus grandes y pequeñas aportaciones hacen posible que Palencia, ciudad y provincia, pueda disfrutar de este maravilloso deportes que estos años nos ha dado tantas y tantas satisfacciones.

A la directiva del Quesos Cerrato Palencia hay que agradecerle todo, por el día a día, por la Copa, porque les agradecemos enormente no crearnos ilusiones que no se pueden cumplir, por no poner como objetivo algo que ellos son los primeros que saben que no es posible, por trabajar en “silencio” para poder poner como objetivo en un futuro eso mismo que ahora no pueden hacer … en definitiva por hacer grande a este equipo y este deporte.

También queremos agradecer a la directiva, y en particular a Estefanía, Jefa de Prensa del club, todas las facilidades que nos dan y nos han dado para poder llevar a cabo nuestra labor que aunque sea amateur, sin esas facilidades sería mucho más complicado llevarlas a cabo.

Y para cerrar este “día de acción de gracias”, agradecer a mis compañeros Bauhauss y Jesús todo su trabajo porque nadie mejor que ellos saben todo el trabajo que hay detrás de esta web y porque esta última semana a pesar de sus circunstancias personales, familiares, físicas y laborales…. han estado al pie del cañón para poder ofreceros a todos la mejor información posible que somos capaces de dar, extendiendo este agradecimiento a nuestras familias, que son las que más soportan este vicio llamado Palencia Baloncesto. ¡GRACIAS COMPAÑEROS!.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Por tí”, la nueva campaña de la Peña Basket Morao con vídeo promocional incluído

La Peña Basket Morao ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de la peña con u…