Urko fue el mejor
Urko fue el mejor

Si el encuentro en el Marta Dominguez había dejado alguna duda, Quesos Cerrato Palencia se encargó de despejarlas completamente en Carranque donde lideró el partido desde el inicio para alcanzar las semifinales con el 2-0, una eliminatoria corta que podía dar lugar a alguna sorpresa.

No fue un encuentro fácil ni cómodo; Clínicas Rincón luchó hasta el final del partido y durante la primera parte volvió a llevar el encuentro a su terreno, sobretodo en un segundo cuarto que los palentinos tuvieron muchos problemas para superar la presión de los malagueños sobre los directores de juego de Palencia.

Esos problemas se superaron en el segundo cuarto, en cuanto lograron salvar la presión Palencia comenzó a jugar con mucha mayor comodidad lo que les permitió anotar fácil debajo de canasta ya que los colegiales salvaron las ayudas defensivas de los de Tomé. Palencia acabaría el partido con 20 asistencias, seis de ellas de Rejón.

Solo hubo un momento de duda en el tercer cuarto, cuando Palencia dejó de cerrar el rebote y permitió segundas opciones a los locales, que en muchos las convirtieron en triples para seguir soñando con remontar.

Los palentinos despejaron cualquier duda en el inicio del cuarto definitivo, lograron 16 puntos de renta, y cerraron el partido.

Defensivamente el equipo de Natxo Lezkano volvió a estar a un altísimo nivel, y con respecto al encuentro en el Marta Dominguez, aunque era muy fácil encontrar la mejoría, si tuvo momentos brillantes, sobretodo en la segunda parte.

Ahora a esperar rival.

El mejor fue Urko Otegi

Urko Otegi: Fue sin duda el mejor del encuentro, el referente en todo momento de los palentinos, haciendo mucho daño con sus tiros de media distancia que obligaban a su defensor a salir muy lejos del aro para defenderle, lo que facilitó que sus compañeros se beneficiaran de una zona sin la constante amenaza de tapón de Nguiare.

Guillermo Rejón: Si se analizara solo el partido por sus puntos, cuatro, no parecería que hiciera un buen partido, sin embargo fue de lo mejor de los palentinos, tanto en defensa, como en ataque, con esas 6 asistencias que confirman el buen trabajo del pivot madrileño.

Miquel Feliu: Comenzó muy bien el partido el alero colegial en ataque, en defensa estuvo a un buen nivel como siempre, pero tras el descanso ya no se encontró tan cómodo y no aportó ofensivamente.

Quique Garrido: Al contrario que Feliu, fue de menos a más, y fue clave en el distanciamento de Palencia en el marcador en los minutos finales del tercer cuarto y comienzo del último.

Albert Moncasi: Aunque sigue teniendo esos despistes defensivos, Moncasi jugó un buen partido, no desentonando. Muy bien en el rebote.

Carles Bravo: No tuvo el día en los lanzamientos de tres, falló sus seis lanzamientos, pero sin embargo aprovechó muy bien las asistencias de sus compañeros para anotar fácil.

Xavi Forcada: No se le notó cómodo en el partido ante la presión de los rivales, mucho mejor cuando jugó junto a Quique como segundo base. Bien en defensa.

Charles Abouo: Fue el menos destacado de los jugadores del Quesos Cerrato, con muchos problemas para botar y controlar el balón, algo nervioso.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • aficionado

    Resulta casi de chiste que Abou juegue en esta categoría, con sus enormes carencias técnicas en el dominio del bote en estático y en carrera. Evidentemente que juegue solo se debe a que alguien lo trajo y que no jugara sería reconocer un fracaso en su fichaje. El por que se trajo, mejor no ser mal pensado.

    • ta los web

      Pero no os cansais los cuatro pelagatos de tocar los webs?
      No veis los negativos que os pone la gente?
      No podeis dejar disfrutar a los que nos damos cuenta de lo historico de este equipo?
      quedaros en casa hombre…
      CANSINOS ¡¡¡

      • aficionado

        Te has debido dedicar toda la tarde a dar de los iconitos. Lo que hace tener tiempo. Para que veas lo que a mi me importa, ni yo mismo me doy votos a mis propios mensajes, cosa que otros si parecen hacer, ¿verdad?. Si tantas opiniones son diferentes ¿porque no las muestran aqui?. Por cierto, espero que en la vida diaria seas mas respetuoso con las opiniones diferentes a las tuyas porque sino no creo que te vaya muy bien. Resulta que ahora que hemos quedado segundos todo es genial y no se pueden plantear cuestiones que estan en boca de muchos en la zona del pabellón en la que me siento. La gente hasta bromea con la torpeza de Abou a la hora de jugar, pero claro, no es torpe porque hemos quedado segundos. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Disfruta entonces del espectacular juego de Abou, que parece ser que tiene ofertas del Madrid para suplir la baja de Carroll.

        • amontonao

          Ya se ve por donde van tus comentarios siempre, así que con una persona que te lo diga, los demás nos ahorramos teclear un poco. Ah! yo también he sido uno de los que te votaron negativo.

  • ahynara

    abouo no es un base se le trajo por lo que aporta fisico y defensa que en un equipo tambien se necesita para anotar y mover al equipo ya hay otros jugadores

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…