Urko fue el mejor
Urko fue el mejor

Si el encuentro en el Marta Dominguez había dejado alguna duda, Quesos Cerrato Palencia se encargó de despejarlas completamente en Carranque donde lideró el partido desde el inicio para alcanzar las semifinales con el 2-0, una eliminatoria corta que podía dar lugar a alguna sorpresa.

No fue un encuentro fácil ni cómodo; Clínicas Rincón luchó hasta el final del partido y durante la primera parte volvió a llevar el encuentro a su terreno, sobretodo en un segundo cuarto que los palentinos tuvieron muchos problemas para superar la presión de los malagueños sobre los directores de juego de Palencia.

Esos problemas se superaron en el segundo cuarto, en cuanto lograron salvar la presión Palencia comenzó a jugar con mucha mayor comodidad lo que les permitió anotar fácil debajo de canasta ya que los colegiales salvaron las ayudas defensivas de los de Tomé. Palencia acabaría el partido con 20 asistencias, seis de ellas de Rejón.

Solo hubo un momento de duda en el tercer cuarto, cuando Palencia dejó de cerrar el rebote y permitió segundas opciones a los locales, que en muchos las convirtieron en triples para seguir soñando con remontar.

Los palentinos despejaron cualquier duda en el inicio del cuarto definitivo, lograron 16 puntos de renta, y cerraron el partido.

Defensivamente el equipo de Natxo Lezkano volvió a estar a un altísimo nivel, y con respecto al encuentro en el Marta Dominguez, aunque era muy fácil encontrar la mejoría, si tuvo momentos brillantes, sobretodo en la segunda parte.

Ahora a esperar rival.

El mejor fue Urko Otegi

Urko Otegi: Fue sin duda el mejor del encuentro, el referente en todo momento de los palentinos, haciendo mucho daño con sus tiros de media distancia que obligaban a su defensor a salir muy lejos del aro para defenderle, lo que facilitó que sus compañeros se beneficiaran de una zona sin la constante amenaza de tapón de Nguiare.

Guillermo Rejón: Si se analizara solo el partido por sus puntos, cuatro, no parecería que hiciera un buen partido, sin embargo fue de lo mejor de los palentinos, tanto en defensa, como en ataque, con esas 6 asistencias que confirman el buen trabajo del pivot madrileño.

Miquel Feliu: Comenzó muy bien el partido el alero colegial en ataque, en defensa estuvo a un buen nivel como siempre, pero tras el descanso ya no se encontró tan cómodo y no aportó ofensivamente.

Quique Garrido: Al contrario que Feliu, fue de menos a más, y fue clave en el distanciamento de Palencia en el marcador en los minutos finales del tercer cuarto y comienzo del último.

Albert Moncasi: Aunque sigue teniendo esos despistes defensivos, Moncasi jugó un buen partido, no desentonando. Muy bien en el rebote.

Carles Bravo: No tuvo el día en los lanzamientos de tres, falló sus seis lanzamientos, pero sin embargo aprovechó muy bien las asistencias de sus compañeros para anotar fácil.

Xavi Forcada: No se le notó cómodo en el partido ante la presión de los rivales, mucho mejor cuando jugó junto a Quique como segundo base. Bien en defensa.

Charles Abouo: Fue el menos destacado de los jugadores del Quesos Cerrato, con muchos problemas para botar y controlar el balón, algo nervioso.