Se acabó la temporada 2017/18 con una derrota ante ICL Manresa que puso en la serie un 3-0 a todas luces injusto con los méritos de Chocolates Trapa Palencia.

Antes del partido, y como estaba previsto la Peña Basket Morao (y mas aficionados morados) recibieron a la plantilla y el cuerpo técnico a su llegada al pabellón para mostrarles su apoyo.

IMG_6151

El conjunto palentino entró bien en el partido, al contrario de los partidos en Manresa, logrando pequeñas ventajas. La respuesta a buen juego colectivo morado, venia por parte del dúo Trías & Martín, que con acciones de gran merito evitaban que las diferencias se ampliasen.

Esa fue la tónica hasta mediado el tercer cuarto, donde Manresa ajustó su defensa incorporado a sus jugadores de mayor físico, y fue ahí donde recortó ventajas y también desarrolló un mejor juego a pesar de no tener en pista a sus dos grandes referentes.

IMG_6333

Ahí se rompió el partido y aunque de inicio las ventajas no fueron amplias, se veía que a los jugadores locales les costaba un mundo anotar, mientras que la respuesta manresana siempre era contundente. La derrota fue una lenta agonía ya que los jugadores morados lo estaban dando todo, pero la suerte no les acompañó. Finalmente una victoria merecida (anoche si) de ICL Manresa (76-83) que se postula como principal candidato al ascenso.

 

Por parte de Chocolates Trapa Palencia, se pone punto final a una temporada que fue muy difícil de digerir en el inicio (viajes a Villamuriel incluidos) y que ha terminado con el sabor amargo de la derrota pero habiendo recuperado el gusto por el buen baloncesto. Desde ya, debe comenzar la planificación de la próxima temporada, ya que el retraso en entrar en el mercado el pasado verano fue un gran hándicap a la hora de configurar la plantilla,.