Las de Quique Megido despidieron la temporada con un gran victoria ante el Bosco y logran acabar la clasificación en una buena séptima plaza. Villamuriel y Venta de Baños acabaron con derrotas. El próximo fin de semana será la Final a 4 cadete donde jugará el CB Palencia. Galería de fotos del partido de Filipenses.

Se apagan las luces de la liga regular en la Primera Nacional tanto masculina como femenina y solo queda ya saber qué equipos lograran el ascenso a la liga EBA en categoría masculina y LF-2 en femenina.

Filipenses trabajó duro para lograr la victoriaFilipenses despide la temporada con una gran victoria, dedicada como no a la gran afición de las colegiales que ha estado arropando al equipo en el Blanca de Castilla en cada partido, convirtiendo el pequeño pabellón colegial en un pequeño infierno en cada partido.

El equipo dirigido por Quique Megido volvió a mostrar sus mejores armas, defensa presionante y un ritmo altísimo de juego que no todos los equipos son capaces de aguantar y es lo que pasó el pasado sábado, las asturianas aguantaron hasta donde pudieron y Filipenses, despide la temporada con una gran victoria que es el merecido final de esta temporada en la que el equipo ha crecido, sin duda el balance que realizará el equipo debe ser positivo porque este equipo tiene todavía un gran margen de mejora, con muchas jugadoras en edad junior o muy jóvenes que esta temporada ya han dado un paso adelante.

En el caso de Venta de Baños y Villamuriel, la despedida ha sido más triste. Los venteños acaban por segunda temporada consecutiva sin lograr una sola victoria, eso sí, con todos o prácticamente todos los jugadores en edad junior, mientras que Villamuriel, penúltimo, no pudo con el campeón de la Primera, el Aquimisa, a pesar de hacer un buen partido.

El baloncesto no se acaba todavía y es que el próximo fin de semana, 5 y 6 de Mayo, tendrá lugar la Final a 4 cadete de Castilla y León en el que el Arambol CB Palencia tiene la oportunidad histórica de clasificarse para los Campeonatos de España si logra ganar este complicado torneo. Informaremos durante el fin de semana.

Desde Baloncesto con P queremos agradecer a los equipos palentinos, Filipenses, CB Palencia, Baloncesto Venta de Baños y CB Villamuriel, el trabajo que realizan por el baloncesto, lejos tal vez de los focos mediáticos de nuestro primer espada, Palencia Baloncesto, pero igual de importante para el baloncesto provincial. Como no también agradecerles a todos ellos su colaboración e información a lo largo de toda la temporada.

Primera Femenina

Filipenses Caja España Duero 65- GD Bosco 50

Despidió Filipenses la temporada con victoria en un partido feo y trabado en el que dos muy buenos minutos mediado el último cuarto decantaron el partido del lado local.

El primer cuarto estuvo caracterizado por las imprecisiones de ambos equipos con una Patri muy entonada en ataque. El segundo acto fue mas fluido y un parcial de 12-2 de las palentinas en dos minutos hacia presagiar un partido cómodo. Al descanso se llegó con 32-26 a favor de Filipenses.

Una gran temporada de la plantilla de FilipensesEl tercer cuarto fue el peor para las palentinas que no encontraban con comodidad el camino para romper la zona 2-3 asturiana. Demasiadas faltas cometidas hacían que el quinteto en pista fuese demasiado pequeño, con los consiguientes problemas en el rebote.

Las avilesinas aprovechaban sus ventajas y los tiros libres y se acercaban en el marcador a tres puntos. Los puntos de Olga mantenían a Filipenses por delante con todo un último periodo por disputar.

A falta de cinco minutos para el final, las palentinas, pese a estar muy cargadas de faltas apretaron en defensa y dos acciones de 2+1 consecutivas de Mónica ponían al equipo 12 arriba, lo que les daba la confianza suficiente para afrontar los últimos minutos.

Al final 65-50 en un partido en el que a Filipenses le costó entrar en el partido y que gracias a esta victoria le permite escalar hasta la séptima posición en la clasificación en detrimento, precisamente de un G.D. Bosco que ha completado una muy buena primera temporada en la categoría.

Una vez finalizada la competición comienza para las jugadoras una post-temporada que tiene como objetivo mejorar algunos detalles técnicos, mientras que desde para la directiva y el equipo técnico comienza ya la preparación de la temporada 2012-2013.

Aunque el equipo ya lo agradeció a su manera al acabar el partido, desde el club queremos agradecer especialmente el apoyo incondicional de esa pequeña-gran afición que nos ayuda cada sábado a llegar un poquito más lejos.

Filipenses Caja-España-Duero 65 (10+22+11+33): Tania (6), Sama (8), Patri (13), Moni (17), Sandra (1), Marta, Olga (8), Claudia, Lucia, Isabel, Raquel, Laura (10).

G.D. BOSCO 50 (8+18+19+24): De La Campa (4), Del Valle (4), Gonzalez N, Lopez (33), Gonzalez L (2)-cinco inicial- Gonzalez (2), Martinez, Suarez (1), Solis (4).

Arbitros: Sres. De la Torre y Cea, señalaron 38 faltas a las locales y 26 a las visitantes. Eliminadas Tania, Patri, Moni y Sandra por las locales y Gonzalez N. por las visitantes.

Imágenes del encuentro

Primera Masculina

CB Villamuriel 50 – Aquimisa CB Tormes 69

Ultima jornada de la temporada ante el rival de la clasificación, que pese a venir con la mitad de sus efectivos demostró porque a quedado campeón.

Partido atípico en el que nadie se jugaba nada pero que hubo mucha garra durante el encuentro. Los balones perdidos de los locales junto con los contraataques de los visitantes fueron la tonica, dando mucha ventaja y al apostre la victoria a Tormes.

Felicitar a todos los integrantes del equipo: Julio, Fer, Jano, Ruben, Jose, Xisco, Moro, Claudio, Inclan, Jaime, Enrique Abello, Cesar, Vidal, Enrique Conde, Oscar, Rafa, Alberto y Gustavo. Esperemos que el proximo año siga en proyecto, y se mejoren unas bases ya asentadas.

C.B.Villamuriel 50 (10+14+14+12): Julio 4, Fer 2, Jano 4, Jose 8, Oscar 4 – cinco inicial- Claudio, Inclán, Enrique 7, Cesar 15 (1 triple), Rafa 6.

Aquimisa – C.B.Tormes 69 (18+20+16+15): Antón 10, Garcia 7, Iglesias 3, Calle 19 (3 triples), Cano 4 –cinco inicial- Sánchez 6, Alonso 20 (2 triples), Perez.

Incidencias: 22 faltas locales, 24 visitantes. Eliminados por parte local: Oscar. Sin eliminados visitantes.

Universidad de Salamanca 115 – Baloncesto Venta de Baños 41


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

CB Palencia a cuartos de Copa. Otra derrota de Eldana

Agua de Mar CB Palencia vencía en la tarde del sábado a CB La Flecha y se clasifica para l…