A pesar de anotar la primera canasta del partido Palencia Baloncesto se mostró claramente inferior a los riojanos. Muy espesos en ataque y en defensa sólo Otegi se aplicaba con la intensidad debida. Rápidamente Lezkano metió en pista a Garrido para dar más fluidez al juego palentino.

Jesús Sala una vez más demostró haber estudiado en profundidad el juego palentino impidiendo las rápidas transiciones habituales de Palencia Baloncesto.

La pequeña reacción palentina se produjo al inicio del tercer cuarto  gracias a una mayor intensidad defensiva. La técnica del arbitro valenciano a Jesús Sala provocó un cambio de criterio arbitral que penalizo duramente a los visitantes. En un partido flojo en defensa Palencia Baloncesto fue sancionado con diez faltas más que Clavijo. Finalmente quedo claro que los palentinos no defendieron y que cuando lo intentaron tampoco se les permito presionar demasiado a los riojanos.

Aunque al final del partido algunos jugadores palentinos mejoraron sus números en los momentos importantes sólo Garrido, Otegi y McDermott dieron el nivel necesario.

Analisis individual y estadistica mas/menos: Fornas sorprendente ganador.

Roger Fornas (+2) paso desapercibido en el partido. No destaco en ningun momento para los espectadores presente en Logroño. Pero merced a su esfuerzo en defensa y a su presencia en lo pocos momentos de solidez de los palentinos aparece como el unico jugador con una estadistica positiva.

Roger Fornas (+2), Quique Garrido (0), Carles Bravo (0), J. Zamora (-4), Urko Otegi (-7), McDermott (-8), Michael Tveidt (-10), Xavi Forcada (-11), Alfredo Ott (-14)

Quique  Garrido: Jugador mas valorado de  Palencia Baloncesto (17 val) gracias a sus 14 puntos, 3 asistencias y 3 robos.Comenzó en el banquillo y fue necesaria su entrada para dar sentido y ritmo al juego palentino. Sigue en estado de gracia en el lanzamiento exterior y mantuvo al equipo con vida.

Geoff McDermott: Maximo anotador y reboteador del equipo (17 puntos y 10 rebotes) a pesar de no anotar ninguna canasta en el cuarto final. En su debe tenemos que anotar las 5 perdidas de balon. Durante algunos instantes fue el único con capacidad de producir puntos en Palencia Baloncesto. El abuso de centrar el juego ofensivo en su capacidad de desborde acabó haciendo más previsible aún a los palentinos.

Urko Otegi: Una vez más infatigable en la lucha bajo los aros. Imprescindible su presencia en pista pero acabó desquiciado por el criterio arbitral.

 

Jhornan Zamora: Anotó la primera canasta del partido para sumergirse en la mediocridad general hasta bien entrado el tercer cuarto. Mejoró números en el cuarto final. Entro en el tercer cuarto, cuando el equipo estaba mas atascado en ataque y anoto dos triples en ese periodo (6 puntos). En el ultimo cuarto anoto 8 puntos cuando el partido se convirtio en un intercambio de canastas.

 Aplausos al publicoXavi Forcada: Sufrio muchisimo en la posicion de base y no se le veia capaz de poner ritmo al equipo. A pesar de anotar 5 de sus 7 puntos en el segundo cuarto no se le veia comodo. En el segundo y tercer cuarto jugo varios minutos como alero-escolta acompañado por Garrido en la direccion, en esos momentos mejoro ostensiblemente su juego, especialmente en defensa.

 

Carles Bravo: Muy flojo partido del capitán morado. Mejoró sus números con el partido perdido. Anoto sus 7 puntos en los ultimos minutos.

Michael Tveidt: Actuación similar a la de Bravo. Empezó a funcionar con todo decidido. Anoto sus 6 puntos (dos triples) en el ultimo cuarto.

Alfredo Ott: Pasó desapercibido. Anoto una canasta por cuarto y poco mas.

Roger Fornas: Sigue ofreciendo un rendimiento muy flojo en ataque. Es un jugador aplicado en defensa, un trabajo que esta pasando desapercibido.

Cris Mortellaro: El jugador italoamericano no jugó por una lesión de rodilla.

 

Oliver Salazar: No jugó por decisión técnica.

Los árbitros: Susana Gómez y F. Jose Zafra

Tuvieron una actuación surrealista. El mal partido de Palencia Baloncesto hace que decidamos no centrarnos en su labor.

La próxima semana y con las cámaras de Teledeporte como testigos los palentinos tendrán ocasión de mejorar su imagen. El rival será el filial del Regal Barcelona que tiene en sus filas jóvenes jugadores que apuntan a estrella. Destaca claramente la presencia del croata Mario Hezonja. Esperemos ver una gran entrada en el Marta Domínguez a diferencia de otras canchas retransmitidas por la televisión pública.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…