Ni los de Gustavo Aranzana se fían de la clasificación palentina ni los de Lezcano lo hacen del mal momento de Cáceres Creativa. Humphrey prácticamente descartado para el encuentro de esta noche, al igual que Edgar y Clark es seria duda. Atención al arbitraje de Bermejo y Morales Ruiz.

McCoy y Humphrey, dos de sus interioresEn mal momento ha llegado este partido para ambos conjuntos. Los palentinos todavía mastican y digieren la derrota sufrida ante Huesca el pasado fin de semana y que obliga a los de Natxo Lezcano a ganar en alguno(s) de los desplazamientos que le quedan de aquí a final de temporada (y sin fallos en casa) y Cáceres, dado el momento de forma que atraviesa el conjunto extremeño, podría ser una cancha propicia.

Además de las tres derrotas consecutivas que lleva el equipo de Aranzana, Cáceres se ha encuentrado con la baja de Ryan Humphrey, clave a lo largo de la temporada y su referente en la pintura. El norteamericano se ha perdido dos de los últimos encuentros y ambos se han saldado con derrota ante equipos gallegos, Breogán y Ourense.

Pero el mal estado de forma actual de Cáceres tampoco debe hacer bajar la guardia a los palentinos ya que solamente dos equipos  han logrado vencer en el Multiusos hasta el momento, Obradoiro y Breogán, ambos gallegos.

Sin Humphrey el equipo pierde anotación, contundencia, intimidación y referencias, pero aun así en su filas tienen a Francis Sánchez o Jeff Xavier, letales desde la distancia y en el 1×1, y Carlos Cherry, capaz de asumir la responsabilidad en los malos momentos y con sus acciones individuales decantar el encuentro a su favor. Como no la experiencia de Lucio Angulo más el trabajo menos deslumbrante, pero fundamental para el equipo, de jugadores como David Mediano o Pablo Movilla, hacen intuir que la ausencia del pivot norteamericano no debería notarse tanto.

Antelo y Sanguino deben cubrir la baja de HumphreyEl rebote, ese que crucificó a Palencia ante Huesca, es clave, junto con la defensa de la línea de tres en la que últimamente los rivales parecen campar a sus anchas. Además hay que estar más atentos a los bloqueos ofensivos, ya que por ahí han venido muchas opciones para los rivales para acciones individuales o tiros cómodos. La nota positiva es que el juego de Aranzana puede ser más asequible para los palentinos pero la negativa es que Edgar San Epifanio seguramente no juegue y Clark es duda por una fascitis plantar.

Los cacereños no se fían tampoco de Palencia

Si hablamos de desconfianza de Palencia hacia el momento de forma de Cáceres, tampoco se fían de los palentinos en el club extremeño. La duda o ausencia, si se confirma, de Humphrey, pone en jaque al juego interior de Aranzana que a pesar de la regularidad de McCoy, la lenta mejoría de Antelo tras su lesión o la llegada del lituano Valeika, tenía en el norteamericano a su mejor valedor.

También se desconfía de otra cuestión, dos ex de Cáceres, Forcada por Breogán y Brown con Ourense, han dado lo mejor de si mismos en los enfrentamientos de estas dos últimas jornadas, contribuyendo a la victoria y Palencia cuenta con Moss, con algunos problemas físicos, pero que puede hacer daño a los extermeños.

Como decíamos en el análisis de Cáceres Creativa,defensivamente el equipo de Aranzana suele jugar de forma similar a Palencia Baloncesto, intentado que los rivales no tengan muchas opciones de jugar con los interiores e intentando robar balones para jugar al contrataque donde Cherry, Antelo o Jeff Xavier, son capaces de finalizarlos con eficacia. Además alternan la defensa individual con zonas muy abiertas.

En estático suelen jugar en abierto, buscando la intimidación desde la línea de tres de jugadores como Cherry, Xavier o Francis Sánchez, y en caso contrario aprovechando para dar balones interiores a jugadores como Humphrey o para tiros de media distancia de McCoy que pueden hacer mucho daño.

Los árbitros bajo la lupa palentina

Bermejo, ¿qué te pasa con Palencia?La otra gran desconfianza en este encuentro llega de la mano de dos colegiados que en la reciente historia de Palencia Baloncesto han dirigido muy parcialmente los encuentros del equipo colegial. Son German Morales Ruiz, responsable en el encuentro de la primera vuelta ante León de la acción en el último segundo que supuso la derrota palentina, amén de un arbitraje muy perjudicial para los palentinos en el resto del encuentro, y el otro será Jon Pérez Bermejo, Bermejo para todos, uno de los peores colegiados de la categoría y que siempre que ha dirigido a Palencia ha sido el protagonista negativo con su decisiones y persecución a Palencia, no solo en esta temporada sino desde la LEB Plata. Este hombre parece soñar con los palentinos pero esperemos que hoy se olviden ambos de a quién tienen que dirigir y lo hagan con absoluta imparcialidad.

 


El encuentro dará comienzo a las 21 h. en el Multiusos de Cáceres mientras que nosotros activaremos nuestro chat a partir de las 20:30 h. En principio el partido se puede seguir en Baloncesto en Vivo, y seguramente se pueda al menos escuchar el encuentro en alguna emisora online cacereña.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.