Duro golpe para la moral palentina la derrota del viernes frente al COB. Desde el inicio se vio a un equipo concentrado en su trabajo y a otro que parecía no haber despertado aun de la siesta. Con un baloncesto fluido y con intensidad defensiva los orensanos pronto abrieron brecha en el marcador. Bien dirigidos por el ex-morado Raúl Mena, el cual había sorprendido en la previa con unas declaraciones que parecían “destilar un poco de rencor” el colista sumaba puntos con facilidad gracias a la aportación de casi todos sus componentes.

Por Palencia BaloncFornas atacandoesto empezaba aportando Otegui en uno de sus inicios habituales, pero pronto se vio que era un espejismo. Los morados estaban plenamente desconcertados y así pasaron 30 o 35 minutos.. a remolque del rival.

Aun así, tirando mas de tres cuartos a la basura Palencia Basket tuvo sus opciones de victoria. Una victoria que a diferencia de Natxo Lezkano, no calificaría como injusta. ¿Por qué sería injusto arreglar en 5 minutos lo que has desperdiciado en 35? O cambiando el punto de vista ¿Si en 5 minutos desastrosos echas a perder el trabajo de 35 no sería también injusta la victoria?. Otro punto de vista, nada más.

Pero tampoco la ultima jugada salio bien y no se logro la victoria o forzar la prorroga. Ni se ejecutó bien, ni el protagonista de la jugada fue el más apropiado para esa situación.

Por buscar algún apunte positivo destacamos las actuaciones de Roger Fornas y especialmente Janis Porzingis.

Análisis individual: Janis Porzingis pone en pie el pabellón.

Janis Porzingis: Ha pasado de incógnita a levantar de sus asientos a los aficionados, con su facilidad anotadora y su entrega en defensa. En dos partidos ha dejado mejores sensaciones (y números) que Tvedit en competición oficial. Tiene narices (sin ironía por el golpe recibido) que en este partido haya acabado expulsado por faltas con la de leña que ha recibido.

Janis Porzingis

Roger Fornas: Ha pasado de ser un peón (infrautilizado) a una torre en el ajedrez que debe manejar Lezkano en la segunda vuelta. Se ha entonado más en defensa del que ya hacia al inicio de la temporada y además su aportación ofensiva está aumentando. Se volvió a echar en falta más minutos suyos en pista.

Alfredo Ott: Estuvo a buen nivel en varias fases del partido. Cada día tiene más protagonismo en el juego del equipo. Por desgracia no estaba en condiciones físicas (calambres) para ayudar en la última jugada del partido.

Urko Otegui: Sin ser su día aportó su granito de arena al esfuerzo del equipo. Sus desajustes en defensa lo llevaron al banquillo antes de lo habitual. Fue otro de los jugadores que acabaron “tocados” el partido.

Geoff  McDermott: Está desconocido, sus problemas físicos impiden que las cosas le salgan como desearía y se le nota algo desquiciado. Los arbitrajes tan malos de  LEB tampoco ayudan.

Chema González: Jugó acorde a sus características, no se le puede pedir más. Nunca ha sido un anotador ni un director excelso. Como jugador intenso en defensa y revulsivo en determinados partidos cumple a la perfección.

Xavi Forcada: No estuvo desacertado en sus pocos lanzamientos, pero en el juego posicional careció de ideas claras y se le noto nervioso.

Carles Bravo: A pesar de anotar el triple que metía a Palencia Baloncesto en el partido, tuvo una noche muy mala. Lástima que la sensación que tengamos en el caso de Bravo se que “hay muchos aficionados que ponen el talento y atrevimiento bajo sospecha”.

Cris Mortellaro: Lleva semanas “desaparecido en combate”, bueno en combate no exactamente. Su presencia en el juego esta siendo absolutamente nula, quizás debido a que también arrastra problemas físicos.

Audios de las ruedas de prensa

Rafa Sanz

Natxo Lezkano

Video Resumen del partido

Ahora toca recuperar cuanto antes a los tocados y mentalizarse para el próximo partido en A Coruña. Como todos en esta liga, será difícil.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…