Junior Autonómico Masculino

Fundación Baloncesto Valladolid 87 – Estilos Decoración CB Palencia 41

Valladolid superó a los tres equipos palentinosDerrota del Estilos Decoración C.B. Palencia en tierra vallisoletanas ante uno de los equipos favoritos para llevarse el campeonato.

El equipo palentino solo fue capaz de tratar de tu a tu a su rival durante los primeros 5 minutos de encuentro, gracias a una gran actitud en defensa.

A partir de este momento el gran acierto exterior del Fundación Baloncesto Valladolid, unido a varios errores visitantes provocó el primer parcial de 12-0 para terminar el primer periodo con un claro 22-8.

Durante el resto del partido solo hubo un claro dominador, los vallisoletanos que gracias a un gran trabajo defensivo consiguieron ir aumentando la renta en el marcador hasta el 87-41 final.

En definitiva felicitar al Fundación Baloncesto Valladolid por la victoria y la gran actitud mostrada que, a buen seguro le permitirá pelear por revalidar el título de campeón de Castilla y León.

Por la parte palentina, este duro inicio de temporada le tiene que servir para tener los pies en suelo y tomar fuerzas para afrontar los dos siguientes partidos, que serán muy importantes en el futuro de la competición.

Anotadores:

Fundación Baloncesto Valladolid: Sierra (6), Vela (10, 1 triple), San José (10), J. Martínez (4), Velasco (7, 1 triple), S. Martínez (1), Fisac (0), J. Martínez (19, 2 triples), Montero (12, 1 triple), Muinelo (6), Domínguez (0) y García (12).

Estilos Decoración CB Palencia: Carlos (9), Víctor (7, 1 triple), Juanpe (9, 1 triple), Luis (5), Rubén (3), Dani (6), Adrián (2), Fran, Joel, Omar, Infante y Eduardo.

Cadete Autonómico Masculino

Fundación Baloncesto Valladolid 109 – Restaurante Transilvania CB Palencia 36

Los cadetes tampoco pudieron competirDerrota inapelable de los palentinos ante el equipo vallisoletano Fundación Baloncesto Valladolid.

Un partido que se resume bien a las claras con el abultado y merecido resultado final que lograron los vallisoletanos. Los locales demostraron sobre el parquet su superioridad física, técnica, táctica y competitiva con la que partían respecto al equipo visitante, con un juego extraordinario en todas sus facetas, tanto ofensiva como defensivamente, que unido a su gran ritmo de juego, hicieron que sobre el parquet solo existiese un solo equipo. Los vallisoletanos expusieron en todo momento que tipo de juego se debe de desarrollar en estas categorías de formación, evidenciando que no solo tienen un magnífico talento individual físico y técnico, sino también que es un equipo muy bien trabajado desde el banquillo.

Por su parte, los palentinos mostraron nuevamente una buena predisposición en su generoso esfuerzo, pero aunque suene mal e injusto, no es y ni fue suficiente a la hora de poder competir con equipos de este gran nivel. Este partido puso de manifiesto la gran diferencia de nivel que existe entre el conjunto morado y este tipo de equipos como el C.B. Valladolid, el cual debe de servir de inspiración para los palentinos de cara a su mejora individual y colectiva.

Por último y digno de mención, el gran encuentro realizado por el jugador palentino Manchón, que esta temporada milita en este equipo perteneciente a la cantera del C.B. Valladolid.

Anotadores:

Fundación Baloncesto Valladolid: Manchón (23); Yustos (17); Fernández (13); García (13); Lilin (11); Roldán (7); Puebla (7); Herreros (6); González (6); Benito (4) y Ávila (2).

Restaurante Transilvania CB Palencia: Nyro (12); César (12); Blánquez (6); Alejandro (6); Fran (0); Alberto (0); Rafael (0); Herrero (0); David (0) y Gómez (0).

Infantil Autonómico Masculino

Fundación Baloncesto Valladolid 107 – Transportes Alonso 20

Los infantiles superados desde el principioDerrota esperada y lógica la cosechada por el Transportes Alonso-CB Palencia infantil en tierras vallisoletanas ante uno de los favoritos al título en esta categoría. A tenor de los resultados vistos en las primeras jornadas, ya se sabía la diferencia existente entre ambos conjuntos. Los locales son equipo que juega rápido, defiende fuerte y tiene un potencial físico muy superior al de los morados. Con estos precedentes, lo único que restaba por decidir era dónde se quedaría el marcador local y hasta dónde podrían llegar en su anotación los palentinos.

Por lo demás, poco que contar en un partido de absoluto color pucelano que desarrollan un juego sencillo, rápido y contundente. No obstante, los morados intentaron no bajar los brazos hasta el final a pesar de la dificultad que tiene jugar contra un marcador tan adverso.

En resumen, aplastante victoria local que demostró ser un equipo muy compacto y con un poderío físico importante para esta categoría. Por otro lado, los morados dieron la cara en todo momento y tendrán que acostumbrarse a jugar contra escuadras más potentes y desarrollar una mejor lectura del juego.

La próxima semana visita el pabellón el conjunto de Zamora.

Anotadores:

Fundación Baloncesto Valladolid: Paniagua (8), Martínez (4), Fernández (5), González (7), Villaverde (7), Castaño (14), Vela (6), Delgado (14), Neches (20), Franco (4) y Carril (12).

Transportes Alonso: Calzada (-), Gonzalo Teresa (1), Gonzalo Gutiez (4), Tamayo (2), Víctor (-), Alberto (4), Miguel (1), Jorge (4), Reque (3), Efrén (-), Diego R. (1) y Javier (-).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.