IMG_1228Universidad de León 99 – CB Villamuriel 40

El encuentro comenzaba de la peor manera posible para el CB. Villamuriel que tardaba 7 minutos en anotar la primera canasta tras haber recibido un parcial de 19 – 0. Las visitantes no conseguían elaborar buenos ataques cometiendo numerosos errores y pérdidas de balón que el conjunto leonés castigaba con rápidos contraataques y con gran acierto en todos sus lanzamientos. Las cerrateñas no encontraban su juego ni acababan de sentirse cómodas en el campo y tan solo el intercambio de canastas al final del cuarto permitía que la diferencia no fuera mayor siendo al final de los primeros 10 minutos de juego el resultado 26 a 8.

El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 9 – 0 que aumentaba la diferencia en el marcador. De nuevo las verdinegras se veían superadas en defensa y en ataque no conseguían jugar con claridad y cuando encaraban el aro lo hacían sin acierto. Nuevamente no sería hasta pasado el ecuador del cuarto cuando las visitantes lograran anotar su primera canasta y no sin esfuerzo al igual que cada punto sumado que suponía una lucha incansable de las palentinas frente a un rival que sumaba con demasiada facilidad. Al descanso el electrónico reflejaba una clara ventaja local, 49 – 21.

Tras el paso por vestuarios nada cambió. El Universidad de León – B.F. León continuó imparable ante un CB. Villamuriel fuera del partido ante la imposibilidad de lograr desarrollar su juego salvo en instantes puntuales lo que hizo que la diferencia en el marcador siguiera creciendo con el transcurrir de los minutos. Así pues el tercer cuarto finalizaba 73 a 30 para llegar al final del encuentro al 99 a 40 que daba la victoria a las locales.

De nada serviría tratar de escudarse en que el conjunto llegaba mermado y tras una semana donde las ausencias por enfermedad de varias jugadoras no habían permitido realizar buenos entrenos o en la permisibilidad arbitral en los contactos a la que el equipo no está acostumbrado, simplemente un partido para olvidar. Ahora toca levantarse y seguir trabajando de cara a los cinco enfrentamientos que aún quedan por disputar tras el parón de Semana Santa.

Mal encuentro del equipo cerrateño que simplemente debe quedar en un tropiezo del que levantarse aún con más fuerza pues para nada el conjunto que se vio sobre la pista del pabellón Hansi Rodríguez llegó a ser el reflejo del juego que el CB. Villamuriel ha llegado a mostrar esta temporada. Por delante queda seguir trabajando para afrontar los cinco encuentros que quedan hasta el final de la liga en el mejor nivel y forma posibles.

Anotadoras:

Universidad de Léon: Pastrana (5, un triple), Castrillo (28), González D.M. (30, 5 triples), Barazón (4), Domínguez (8) – quinteto inicial – Barrientos (7, un triple), Martínez (8), Majarón (0), García (7) y González L. (2).

CB Villamuriel: María (7, un triple), Cristina (2), Bea C. (2), Carmen (8), Sandra (8) – quinteto inicial – Celia (13) y Laura M. (0).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.