Baloncesto Venta de Baños 82 – Universidad de Burgos 91

La pretemporada de Baloncesto Venta de Baños tomaba un punto más de nivel este sábado con la disputa de la primera jornada de la Copa EBA en la que los venteños buscaban revalidar el título de la pasada temporada aunque para los palentinos lo más importante era continuar con la preparación de cara al inicio de liga del mes que viene.

Con un Marta Dominguez con una buena entrada, los dos equipos se veían las caras por primera vez en EBA (ya se conocían de la Primera Nacional), donde Universidad de Burgos, equipo recién ascendido, presentaba una plantilla continuista con respecto al pasado curso.

La cancha venteña veía por primera vez a dos de los nuevos fichajes de Baloncesto Venta de Baños que aterrizaban esta semana, Slay Chol y Lucho Mateo, y en ambos jugadores demostraron un buen nivel y fueron una de las notas positivas del encuentro, sobretodo en el caso de Lucho que apenas ha tenido un entrenamiento completo con los venteños.

_MG_0385Con la ausencia de Robert Valge, presente con Quesos Cerrato Palencia en Lugo, Venta de Baños iniciaba el partido con su mejor quinteto posible en estos momentos y dominando claramente el ritmo de partido en los primeros compases en los que marcaba un parcial de 8 a 3.

En esos primeros momentos y como ocurriría el resto del partido, Slay demostraba que va a ser un jugador importante en el equipo y que con su altura va a ser una amenaza constante con muy buenos lanzamientos de más de 5 metros que abrían la defensa burgalesa.

Con las rotaciones llegaría el acercamiento de Burgos en el marcador que a poco menos de 3 minutos para el final del cuarto se situaba a solo 2 puntos, 21 a 19, llegándose al final de los diez primeros minutos con 27 a 25.

Con la máxima de correr el encuentro se volvía por momentos en un correcalles por parte de ambos, pero la tercera personal de Lucho y Amen, condicionaba el nivel defensivo de los palentinos que mantenían a los junior en cancha y aun así dominaban en el marcador, logrando empatar el encuentro UBU al descanso, 40 a 40.

El tiempo de descanso no frenaba a ninguno de los dos equipos que mantenían un intercambio de golpes constante y tras un parcial de 6 a 0 de los venteños con dos mates de Slay, los visitantes volvían a meterse en el partido y dar la vuelta al marcador para situarse por primera vez por delante en el encuentro con 46 a 47 mediado el cuarto.

Con altibajos marcados por los cambios, el cuarto avanzaba con mínimas ventajas locales hasta llegar al final con empate a 61.

El que debía ser el cuarto definitivo se iniciaba con un parcial de 9 a 0 de los palentinos marcados por una falta de N’diaye sobre Lucho que derivó en una técnica para el jugador de UBU por prostestar, situándose los palentinos con un 70 a 61 a falta de 6 minutos para el final.

No sabía aprovechar Venta de Baños el parcial para cerrar el encuentro y UBU poco a poco se iba acercando y los venteños cargándose de faltas, logrando empatar el partido a 40 segundos del final, 72 a 72.

Un tiro libre anotado por los palentinos a 28 segundos provocaba tiempo muerto de UBU y tras el mismo anotaban un triple rápido a falta de 15 segundos que parecía decantar el encuentro para los visitantes. El tiempo muerto de Pedrosa y la jugada preparada salían bien y el encuentro se empataba a 75 para ir a la prórroga con un último ataque burgales muy bien defendido por los venteños.

En el tiempo extra la calculadora salía a escena, la de los minutos de reparto para los jugadores en pretemporada y a fin de evitar una sobrecarga excesiva de los venteños, y con un quinteto de jugadores jóvenes, sin Slay, con Lucho fuera por cinco personales, ni Sergio Martínez por el mismo motivo, Venta de Baños caía con un marcador de 82 a 91.

La última canasta del partido la anotaba UBU tras un tiempo muerto solicitado por el técnico burgalés a falta de 8 segundos y con el partido totalmente resuelto a su favor, un tiempo muerto que a pesar de las explicaciones del técnico burgalés (es una copa, cualquier punto en caso de empate,….) sentaba muy mal a la afición local que se lo echaba en cara.

En definitiva buen test de pretemporada de los venteños que mostraron una irregularidad lógica de la pretemporada y de la falta de acoplamiento de algunos jugadores como Lucho o algo menos Slay, pero que dejaron muestras de calidad y a poco bien que salgan las cosas y siga la mejoría, pueden dar un salto de nivel al conjunto venteño.

Anotadores

Baloncesto Venta de Baños: Dani Manchón(19), S.Martinez(11), Slay(17), Amen(12), L.Mateo(13) .- quinteto inicial -. R. Martinez, M. Pascua, M.Cacho(2), G. Calvo, S. Antolín, Alvaro Casquete(4), Escudero(4).

Universidad de Burgos: Santidrián(17), Vivar(3), Salinas(6), Ndiaye(17), García(7) .- quinteto inicial -. Diaz(9), Ruiz, Alonso(8), Panpiz(16), Soria(2), Bartolomé(6), Valles.

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.