_mg_5893Sumó Chocolates Trapa Palencia su cuarta derrota de la temporada (73-68), en un partido que controló de inicio, pero que comenzó a torcerse tras el descanso y ya en el último cuarto se vio impotente ante el acierto del perímetro granadino. El partido dejo la sensación de un equipo que fue de más a menos en el aspecto físico y al que le costó asumir mentalmente los buenos minutos ofensivos de Covirán Granda en el último cuarto. Con esta derrota los palentinos se mantienen a una victoria del liderato, que ahora es compartido por Carramimbre Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket. Con los resultados actuales, cobra especial importancia el partido ante los donostiarras el domingo 22, de cara a la disputa de la Copa Princesa.

 

Comenzaba el partido en Granada con algunas sorpresas en los cincos iniciales, Carles Marco sorprendía con Pradilla y el técnico granadino introduciendo a Olmos. El ex jugador morado, rentabilizó rápidamente su presencia en pista, ya que logró sacar dos (dudosas) faltas en menos de cuatro minutos a Kevin Larsen . Aunque alguna de las faltas fue más que discutible, esa circunstancia llevó al pívot danés al banquillo. A pesar de la importancia que Larsen ha tenido durante toda la temporada, la actuación de Dos Anjos fue buena, al menos al nivel de intimidación ( 3 tapones). Realmente la labor de Chocolates Trapa Palencia, fue buena en el primerç cuarto, especialmente en labores defensivas, lo que le permitió las primeras ventajas del partido. Pero ese buen trabajo, no se vio reflejado al final de los primeros 10 minutos, puesto que los 8 puntos (7-15) que tuvo 3minutos antes de acabar el cuarto, se quedaron en solo 2 (14-16) al finalizar ese periodo.

La pérdida de la ventaja, no afectó al ánimo palentino, puesto que mantuvieron el nivel de concentración y buen juego en la reanudación, dominando el tempo de juego. Pasado la mitad del periodo un triple de Simas Jasaitis, ponia la ventaja visitante en los 11 puntos (19-30). Pero de nuevo un apagón ofensivo, más un “tres mas uno” de Josep Pérez (31-36) volvía a meter a los rojinegros en el partido. Una buena acción ofensiva de Dani Rodríguez, permitía irse al descanso con 7 puntos de ventaja (31-38).

_mg_5948

El paso por vestuarios cambio la cara al partido, dos minutos sin que los puntos subiesen al marcador, dio paso a un nuevo “tres mas uno” de Josep Pérez, y a continuación un robo de balón y triple de Manu Rodríguez que ponía la igualdad en el marcador (38-38) en tan solo 16 segundos. Aunque los palentinos respondieron bien a la reacción local, hubo una situación que marco el partido, un error de Sandra Sánchez, con llevo una técnica a Bader por una leve protesta (42-43) y una cierta desconcentración de los jugadores por las decisiones arbitrales. En esos momentos el partido se convierte en un intercambio de ventajas, que un triple de Kacinas (50-53) dejó la ventaja del lado visitante.

El último cuarto fue otra historia, ya que Fundación Granada bombardero el aro palentino con hasta 5 triples (más una acción de 3 tiros libres), con un Diego Kapelan que anotó 14 puntos (3 tripes) de los 23 de su equipo, mientras que del equipo de Carles Marco, solo oponían clara resistencia Mindaugas Kacinas y Dani Rodríguez, que obviamente fueron los jugadores más utilizados. El resultado final (73-68) supone la cuarta derrota de la temporada y mantiene abierta la lucha por la disputa de la Copa Princesa. El próximo partido de Chocolates Trapa será ante Delteco Gipuzkoa Basket (domingo 22 de diciembre a las 12:00 horas).

 

 [h1