Costa de Marfil está de vuelta a su paísDuro revés ante Túnez de la selección de Costa de Marfil. La selección dirigida por Natxo Lezkano cayó derrotada por 79 a 60 ante el anfitrión del Torneo de Monastir, una derrota que según los federativos que acompañan al equipo costa marfileño, no es preocupante ya que “el equipo tiene que hacer unos ajustes y todavía queda un mes para el Afrobasket”.

La selección de Lezkano volvió a Abdijan y a su llegada a Costa de Marfil, la selección fue recibida por el Ministro de Deportes del país africano, y Natxo Lezkano en las palabras que dirigió al mandatario, prometió “que haremos todo lo posible para que nos sintamos orgullosos pueblo marfileño“.

Según la prensa del país africano, el equipo estará una semana en la capital de Costa de Marfil y entrenará en la Universidad Cocody, para según la misma prensa volver a España, de nuevo a Palencia, para completar la preparación y dar la lista definitiva de los 12 jugadores que jugarán el Afrobasket.

En cuanto al Afrobasket en sí, FIBA Africa confirmó la organización del campeonato a Costa de Marfil tras los problemas y retrasos en las obras del pabellón que acogerá el campeonato. Tras la reunión entre FIBA Africa, Ministerio y Federación de Baloncesto de Costa de Marfil, FIBA dio el visto bueno y dio un nuevo plazo hasta el 10 de Agosto para finalizar las obras, justo 10 días antes del comienzo del campeonato.

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.