Urko fue el mejor en la derrotaQuesos Cerrato Palencia 59 – Melilla Baloncesto 62

Estadísticas

Vota al mejor del Quesos Cerrato Palencia en el Trofeo Basket Morao

Derrota dolorosa, de esas que ahondan en el mal momento que está atravesando Quesos Cerrato Palencia, en el día en que volvían dos jugadores como Bravo o Garrido, de tan grato recuerdo para todos, una tercera derrota que definitivamente aleja al equipo palentino de las tres primeras posiciones a falta de resultados, y que pone en peligro incluso la quinta plaza.

Como cabía esperar, Quesos Cerrato Palencia y Peña Basket Morao, realizaron un sencillo pero merecido homenaje a dos jugadores como Carles Bravo y Quique Garrido, recibiendo por parte de club y afición palentina sendos recuerdos entregados por niños y niñas del club y de la peña.

El homenaje de club y Peña Basket Morao a dos jugadores para la historia del club
El homenaje de club y Peña Basket Morao a dos jugadores para la historia del club

Pero el inicio de partido aparcaba todo sentimentalismo ya que ambos equipos se jugaban mucho y los de Lezkano pronto se ponían por delante en unos primeros minutos con mucha influencia del juego interior de ambos equipos, y de Forcada en el de los palentinos.

Buenos minutos de los colegiales que a la buena defensa añadían acierto y con el triple de Fornas a falta de algo más de 30 segundos, se llegaba a la máxima de los diez primeros minutos, 17 a 10, resultado con el que se llegaría al final del primer cuarto.

Los primeros instantes del segundo solo hacían que alargar un buen juego en general de los palentinos, aunque comenzaban a aparecer algunos de los síntomas que al final fueron claves en el partido, demasiados rebotes cedidos a Melilla.

Aun así se llegaba a la máxima ventaja del partido, 24 a 14, tras un triple de Dani Rodríguez que obligaba a Alejandro Alcoba a parar el partido.

El tiempo muerto adormecía a los de Lezkano que en apenas dos minutos veía como Melilla Baloncesto daba la vuelta al marcador y tomaba tres puntos de ventaja, 27 a 30. Tras el tiempo de Lezkano se ajustaba de nuevo al marcador y con fallos de ambos equipos de cara al aro, se llegaba con empate al descanso.

Con las defensas mandando sobre los ataques se retomaba el partido, cambios de ventaja en cada ataque hasta que Bravo con un triple situaba a los suyos con 4 de ventaja.

No lograba Melilla aprovechar esa ligera ventaja, los minutos iban pasando y ninguno de los dos era capaz de dominar o aprovechar una buena racha, llegando al final de estos diez minutos con ventaja de dos puntos para Melilla, 45 a 47.

La dinámica de fallos seguía en el cuarto final, un triple de McDowell, menos activo que otras jornadas, y tirando Urko del carro, se lograba dar la vuelta al marcador y con un triple más de McDowell se tomaban seis de ventaja que dado el cariz del partido podía ser clave. Quedaban algo más de 4 minutos para el final.

A Palencia se le cerraba el aro, y Melilla, un poco más acertado que Palencia, daba de nuevo la vuelta al marcador, unos minutos de desconcierto palentino en el que cedían el rebote (en algún ataque hasta 5 consecutivos) y en esos 4 minutos finales no había forma de anotar, llevándose la victoria Melilla con una jugada final de Quesos Cerrato Palencia mal ejecutada que acabó como fue el partido, mal.

Ganó el menos malo en un duelo de defensas o de malos ataques, según se mire, en el que Palencia desaprovechó sus buenos momentos al inicio del partido y al inicio del último cuarto, con una derrota que escuece y mucho, que alguno aprovechó para silbar al equipo en su despedida e incluso más tímidamente al descanso, los menos.

Si la pasada semana se estuvo a un buen nivel ofensivo y bajo nivel defensivo, en esta ha sido todo lo contrario; lo fácil y lógico es pensar que hay que buscar ese equilibrio entre ambos para que las victorias vuelvan a llegar aunque ahora toque dos equipos en un buen momento de forma como Breogán o Lleida, y en el caso de Breogán con ganas de revancha.

Lo mejor: En cuanto a los jugadores hay que destacar a Urko Otegi; su espíritu de lucha, su carácter en la cancha y cuando está en el banquillo es admirable y de él debemos aprender todos, jugadores, técnicos y aficionados.

Hay detalles que delatan quién sabe ejercer como aficionado 100%; si al inicio del partido la Peña Basket Morao homenajeó a Bravo y Garrido con el detalle de su camiseta personalizada, cuando alguno se arrancó con algún silbido en la despedida del equpo, la Peña contestó con el clásico Palencia, Palencia, …. ese es el espíritu.

Lo peor: La tercera derrota consecutiva ahonda en la crisis de resultados y de juego del equipo. Problemas a la hora de cerrar el rebote que permitieron demasiadas segundas, terceras,…. opciones a Melilla, que en la mayor parte de los casos aprovechó.

La crítica en momentos así es bastante facilona, algunos pueden (o podemos) echar la culpa a Lezkano y a sus planteamientos de los partidos, podemos echar la culpa a los jugadores, a las lesiones… más que buscar culpables, la situación actual requiere buscar soluciones, buscar el equilibrio entre partidos como ante Melilla y ante Cocinas.com, pero sobretodo la solución pasa por llegar al final de los partidos con aire en los pulmones (y seguro que algún cambio más).

Este mismo equipo logró el mayor éxito de la historia del club y de la provincia, el título de Copa Príncipe, ese mismo que todos celebramos a lo grande, … en un mes no podemos cambiar de criterio tan fácilmente por mucho derecho a la libre expresión y forma de apoyar al equipo.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • Tomas Pascual Capdevila

    La culpa era, es y seguirá siendo de todos, pero fundamentalmente de Lezcano y de la directiva que lo renovó a pesar de que muchos ya veíamos sus carencias como entrenador. Y yo no soy de los que ahora se sube al carro, llevo varias temporadas diciendo lo mismo. Los defensores de lo indefendible saldran diciebndo que con el ganamos la Copa, bla, bla, bla.. pero todos sabemos que eso fue circunstancial y que las sensaciones del equipo son alarmantes.

    Para nada ayuda que haya medios de información serviles como este que despues de ver la nulidad en ataque de nuestro equipo no se atreve a criticar lo mas mínimo al entrenador. Pocos equipos hay en esta categoría que tenga menos fluidez en ataque que el nuestro. Cada jugada ofensiva es pura agonía que se traduce en varios segundos perdidos por el base botando el balón para que a continuación y cuando ya queda poco se lo pase a otro que se la juega por su cuenta. Si ayer no hubiera estado Urko perdemos por bastantes puntos pues nos mantuvimos en el partido gracias a sus tiros de 4-5 metros. Es normal que no cojamos rebotes si nuestros pivots son mas aleros que otra cosa y si los dos grandes (Arteaga y Hampl) en vez de saltar se agachan. En cada ataque la circulación de balón brilla por su ausencia. Lo digo con todos los respetos, creo que Lezcano no es el unico culpable, pero si el principal.

    • @valandilpa

      La verdad es que estoy de acuerdo en gran parte de lo que comentas, unso dicen que las lesiones,otros que el entrenador, que el estado físico…me valen todas la verdad, pero desde mi punto de vista poco se le esta atizando a los jugadores y lo digo por que hay muchos factores de los que son únicos responsables, como el citado caso de los rebotes ofensivos, que en dos o tres jugadas por partido nos cojan tres, cuatro o hasta cinco rebotes no es culpa de los tres lesionados del banquillo ni del entrenador, es culpa de los cinco que están en la pista que no estan poniendo lo que hay que poner y ya no digo cuando despues de triple errado al tirador le da tiempo a coger su propio rebote…en fin.

      En cuanto a la poca fluidez en ataque, pues culpas a partes iguales, uno sin ideas y otros a lo que surga pues se ve lo que estamos viendo, salvo días de inspiración divina como Burgos y Breogan en liga poco más.

      Llevo tiempo diciendo y más aún desde la copa que este equipo no conecta con la afición, al menos con gran parte de ella, solo se acuerdan cuando hay que remontar, entonces si animamos a la grada, pero cuando se gana, aplauso desde el centro, beso a la familia y al vestuario.

      Veo un fin de temporada largísimo y creo al 75% que vamos a desperdiciar el factor cancha que nos dio la copa para los play off.

  • tres

    Buenas, llevo mas de un mes sin hacer comentario alguno, ni en las victorias ni en las derrotas, pero llevamos dos años con las mejores plantillas que nunca hemos tenido, y cuantos partidos se ha disfrutado?. El lema de este año era DISFRUTAD. y la verdad que con el nivel que hay, que con diferencia somos la primera o segunda mejor plantilla de la categoria y llevemos 72 puntos de media a favor, lo dice todo. Otegui siendo el mejor, defiende cuando le da la gana, ayer fallo el tiro de el contra el mundo, y eso que reconozco en en lineas generales es el que mejor esta con Macdowell. Telita como estan los demas. Con Lezcano se han conseguido muchas cosas, pero en anotación nunca con ninguna plantilla hemos sido anotadores, sino que siempre se han conseguido cosas por grandes defensas, y puestos a que no se puede subir, disfrutar es ganar o perder como lo hacen los equipos de la isla con 80 o 90 puntos cada día, al menos se ve espectaculo. Aburren a las ovejas, que tanteadores 50, 60 puntos y si llegas a los 70 o 75 ufff, que espectaculo, LAMENTABLES.

    • Jorge

      Esta claro que se estan notando las bajas aunque mas la de Guille Justo que la de Cortaberria que no está demostrando nada…ni cuando no ha estado lesionado…Arteaga es la sombra del jugador que era…hay muchos problemas fisicos y eso lastra mucho,si ademas se va Huertas y viene un bluff como Gant…pues se multiplican las carencias..Dani Rodriguez solo ha hecho 2 partidos buenos…para su inmensa calidad..por lo demas Urko,Forcada y Mcdowel honran al deporte del baloncesto con su lucha y coraje…no admito a quien dice que Urko no defiende…con su edad trabaja y recupera mucho mas que otros y esta en sus numeros…pero llega molido al final de los partidos..juega casi 35 minutos de media….muchisimo…pero es que la linea interior esta fatal…Fornas hace lo que puede y Arteaga y Hampl no estan rindiendo…pese a los numeros a veces de Arteaga….no esta siendo determinante…yo comenté tras ganar la copa..que no quedariamos entre los 5 primeros…la primera vuelta fue rara con un Burgos desdibujado….veanles ahora…una apisonadora…..a ver si nos metemos en play off y el proximo armamos un equipo de hombres y no de nombres…este año con la copa…tenemos que estar contentisimos….no olvidemos que somos Palencia y que nuestra lucha es otra.

      • Tomas Pascual Capdevila

        El primer paso para armar un buen equipo será contar con un entrenador cualificado para dirigir una plantilla de talento.

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…