El CB Palencia no pudo estrenarse con victoria en el Campeonato de España Cadete de Marín al caer derrotado ante el RGC Covandonga por 61 a 76. Actualizado nuestro sistema de estadísticas con los datos del grupo F del CB Palencia.

Foto de la plantilla del CB Palencia antes del inicio del encuentro. Foto CB Palencia
Foto de la plantilla del CB Palencia antes del inicio del encuentro. Foto CB Palencia

Parque Comercial Arambol CB Palencia 61 – Real  Grupo Cultural Covadonga 76

Estadísticas del partido

No pudo iniciar el equipo palentino peor su andadura en el campeonato de España. Los palentinos no pudieron superar los nervios del inicio del partido donde los asturianos salieron mejor con un 13 a 25 de salida. El dominio fue de los campeones asturianos e incluso lograron tener una máxima ventaja de 25 puntos al inicio del último cuarto aunque los de Juan Carlos lograron reducirla hasta los 15 finales.

El máximo anotador de los palentinos fue Adrián Colomer con 13 puntos mientras que el máximo reboteador fue Alvaro Reyes con 6 rebotes.

Crónica de la web Sentimiento Amarillo y Naranja

El partido empezaba con muchos nervios por parte del conjunto palentino quién fue quién empezó por debajo en el electrónico. Los jugadores dirigidos por Juan Carlos Martín flojearon en defensa y el Covadonga gracias a su buena defensa y la buena dirección en los ataques estáticos de Alvaro Pastor (5 asistencias) supo abrir brecha en el luminoso al final del primer período (13-25). También estaba muy bien Javier Tardón en tareas defensivas, robando y saliendo al contraataque. Ya en el segundo período vimos más igualdad, dos equipos que se empezaron a soltar hablando ofensivamente, el conjunto palentino miraba aro con facilidad gracias al cierto de Adrián Colomer y de Jorge Martín, éste además estaba siendo clave, pero las faltas personales le devolvieron a la banqueta y el conjunto visitante en el día de hoy (Covadonga) no dejó que los palentinos se acercarán justo antes de llegar al ecuador de partido, Ruben Soria con 12 rebotes estaba increíble en esa tarea y estaba haciendo suyos los aros del Pabellón Sequelo, nos marchamos a los vestuarios con un resultado remontable por parte del Club Baloncesto Palencia, 33-46, pero mejores sensaciones las transmitidas por el conjunto palentino en este período.
El tercer período fue el más aburrido de todos, muchas perdidas, poca anotación y además Jorge Martínez (CB Palencia) se borraba del partido debido a las faltas personales, sin hacer nada de otro mundo el Covadonga había dejado el partido prácticamente resuleto y eso que era el equipo palentino quién luchaba cada centímetro del parquet. Nos fuimos al último cuarto con un +17 para el Covadonga, el último período sirvió para que el Covadonga con la primera victoria en el bolsillo diera rotaciones a los jugadores más importantes pensando en los próximos partidos.


Mañana, a partir de la 18 h., el rival será el Grupo Zaher vasco, un duro rival. Como se preveía su mejor hombre es Xabier Oroz, un escolta capaz de hacer de todo, anotar, rebotear, dirigir,… aunque ante el Torrelodones, no pudo con los 2’11 de Bakumanya.

Plantilla Grupo Zaher ISB

Plantilla de la temporada
Nombre Posición Altura F. Nacimiento
LUR GOENAGA Base 0 cm.01-01-1997
UNAI BIDASORO Base 171 cm.01-02-1996
JON GURRUTXAGA Escolta 178 cm.06-06-1996
ALEX URIA Alero 0 cm.08-10-1997
Xabier Oroz Alero 192 cm.19-01-1996
AMETS AMUBIETA Alero 0 cm.01-01-1997
ENEKO AZPITARTE Alero 0 cm.09-04-1996
IÑAKI GOIKOETXEA Ala pivot 0 cm.01-01-1996
XUBAN APIZPITARTE ECEIZA Ala pivot 0 cm.01-01-1997
AITOR OTEIZA Pivot 0 cm.01-01-1997
JOSU ALBERDI ELOLA Pivot 0 cm.01-01-1996
Cuerpo técnico
Nombre F. Nacimiento
--

Los horarios de la jornada en el grupo F de Palencia serán:

Encuentro Horario
Grupo Zaher ISB - Parque Comercial Arambol CB Palencia 28-05-2012 (18 h.)
Espacio Torrelodones - Real Grupo Cultural Covadonga 28-05-2012 (20 h.)

Real Madrid cae ante el anfitrión

No ha habido sorpresas en el resto de grupos, los grandes favoritos han vencido en sus encuentros, Joventud, Barcelona, Banca Cívica, etc… han vencido en sus encuentros, excepto el Real Madrid que ha caído ante el anfitrión en lo que va a ser la sorpresa del torneo. Crónica en la web Sentimiento Amarillo y Naranja

SE PUEDEN CONSULTAR LAS ESTADÍSTICAS DEL GRUPO F DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE EN NUESTRA SECCIÓN ESPECIAL CREADA PARA EL CAMPEONATO


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.