IMG_1255Universidad de Burgos BTB 54 – CB Villamuriel 43

El CB. Villamuriel comenzaba el encuentro con una buena circulación de balón que le permitía encarar el aro con bastante facilidad consiguiendo anotar para tomar la delantera en el marcador. El conjunto burgalés no encontraba la forma de desarbolar la defensa rival por lo que buscaba rápidas transiciones aprovechando los errores de las cerrateñas para encestar y evitar que se abriera una excesiva brecha en el electrónico. Las visitantes finalizaban el primer cuarto por delante, 9 – 16, sin lograr una mayor renta debido a las numerosas pérdidas de balón.

El segundo cuarto estaría marcado por el desquiciamiento del equipo palentino ante la diferente permisibilidad a la hora de sancionar los contactos en uno y otro lado del campo. La intensidad defensiva burgalesa que lograba frenar al CB. Villamuriel era sin embargo penalizada cuando se realizaba en el otro lado de la cancha lo cual iba consumiendo las energías y concentración del conjunto cerrateño. El Universidad de Burgos – BTB aprovechaba la situación para hacerse con el partido y realizar su juego dando la vuelta al marcador al lograr un parcial de 14 – 0 en los primeros 8 minutos del cuarto. Al descanso se llegaría con el conjunto local liderando el electrónico por 26 – 21.

Tras el descanso el partido se convirtió en un toma y daca entre ambos equipos que no pensaban ceder la victoria a su rival de ningún modo. Pese a continuar sin realizar un juego tan brillante como en los primeros minutos, el conjunto cerrateño lograba mover el balón para generar ocasiones de canasta tanto para su juego exterior como interior. Por su parte las burgalesas tenían en los lanzamientos exteriores su principal arma ofensiva para conseguir mantener la ventaja en el marcador. Así pues se llegaba al último cuarto con un marcador de 38 – 34.

El último periodo de juego no solo supuso un enfrentamiento por la victoria si no que también entró en juego el basket average del partido de ida que, en caso de victoria local, marcaría qué conjunto ocuparía la última posición de la clasificación. El CB. Villamuriel seguía arrastrando los problemas de concentración que no le permitía dar lo mejor de sí mismo en ataque si bien el trabajo defensivo evitaba que su rival lograra romper el partido manteniendo la misma diferencia en el marcador llegados al ecuador del cuarto, 43 – 39. Este resultado no le servía a Universidad de Burgos – BTB que buscaba superar ese -8 de la ida y que acabó logrando gracias a su acierto en los lanzamientos y a los errores de las cerrateñas, y otros externos a ellas. Finalmente victoria del conjunto local por 54 – 43 en un encuentro donde por momentos se disfrutó de un gran baloncesto.

Anotadoras:

Universidad de Burgos – BTB: Porter (0), Hidalgo (10, 2 triples), Presencio (19, un triple), Delgado (12), Sancha (4) – quinteto inicial – García (2), Moro (2), Barbero (5), Hermoso (0) y Rodríguez (0).

CB Villamuriel: Laura F. (15, 3 triples), María (2), Bea C. (1), Carmen (4), Sandra (9) – quinteto inicial – Celia (8), Cristina (4) y Laura M. (0).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.