IMG_7589Agustinos Eras E. Leclerc León “B” 73 – Agua de Mar CB Palencia 63

Sigue el calvario para el Agua de Mar-CB Palencia en esta temporada y sumó una nueva derrota, esta vez frente al equipo leonés de Agustinos Eras “B”. Los palentinos solo disponían de ocho jugadores para este desplazamiento y además tuvieron que suspender el último entrenamiento de la semana por falta de efectivos (problemas de lesiones y motivos laborales). Sin embargo, con este panorama, los morados realizaron un gran encuentro sobreponiéndose a todas sus ausencias y dando la cara hasta el final del choque.
Los primeros veinte minutos fueron un toma y daca continuo, con ambos equipos luchando cada balón, cada rebote y anotando con acierto. Los empates en el luminoso eran continuos y las ventajas no pasaron de los cuatro puntos. Al descanso, 31-34 para los palentinos.
En la reanudación, los visitantes empezaron muy bien y consiguieron su máxima ventaja en el marcador (35-44). No obstante, los leoneses reaccionaron de inmediato y comenzaron a dominar el rebote; los locales basaban su juego en el trabajo interior y el cansancio aparecía en el cuadro visitante. Al final del tercer cuarto, 47-46. En el último cuarto, llegó la puntilla para los morados. Se unieron varias circunstancias: el acierto en el tiro y el dominio del rebote local, el cansancio de los palentinos y alguna extraña decisión arbitral en un partido que no tenía ninguna complicación. Al final, 73-63.
En resumen, merecida victoria leonesa que supo sentenciar en el último cuarto un partido que estuvo muy igualado y que tuvo muchos vaivenes en el luminoso. Por otro lado, destacar la buen actuación del conjunto palentino que dio la cara en todo momento a pesar de las dificultades que está atravesando en la segunda parte del campeonato.

Anotadores:

Agustinos Eras E. Leclerc León “B”: Prada (8), Álvarez (2), Hernández (4), Álvarez, I. (6), Marcos (2), Mateos (-), Valdespina (-), Del Río (16), Jaurena (-), Domínguez (23), Fernández (10) y Martínez (2).

Agua de Mar CB Palencia: Rubén (7), Benja (9), Dani (2), Fran (10), Álvaro (7), Ángel (2), Bruno (16) y Luis (10).