Junior Femenino

Unai Deportes Mauro 99  – CD Maristas 46

Muchas bajas del junior de Maristas en su encuentro en SegoviaEl equipo juvenil femenino de C.D Maristas se desplazó hasta Segovia para enfrentarse al Unami Deportes Mauro. Las jugadoras palentinas se enfrentaron a este choque con numerosas bajas por lesión, presentándose solo con siete jugadoras al encuentro. El partido empezó trabado en ataque, donde las locales realizaron una presión, hecho que hizo que las palentinas perdieran balones fáciles y retrasando el ataque.

En el transcurso del cuarto, la presión no supuso gran problema, llegando al aro rival y jugando buenas transiciones con buenas oportunidades de tiro, pero sin mucha fortuna. El dominio interior en los rebotes llevó al final del primer cuarto a un 22-10 a favor de las locales.

En el segundo cuarto C.D Maristas jugó con mucha más calma, saliendo sin problemas de la presión, y jugando cosas más claras y más cómodas, aunque siguieron si fortuna a la hora de encestar. Sin embargo, el desgaste físico de las visitantes hizo que se fueran desinflando a lo largo del cuarto, llegando al descanso con un 41- 21.

En el inicio del tercer periodo las segovianas salieron frescas, sin descanso, y siguieron presionando a unas mermadas visitantes, sin darlas respiro y endosando pequeños parciales. Su gran acierto en el tiro exterior y rápidos contraataques sirvió para seguir aumentando la diferencia. (63-34).

En el último cuarto las cosas siguieron muy parecidas, sin embargo, el cansancio de las palentinas estuvo mucho más exhausto, y sin rotaciones, las locales aprovecharon para seguir aumentando diferencias, presionando todo el campo, apretando en defensa y aprovechándose de los fallos ofensivos. Consiguieron anotar 3 triples en este periodo, donde las visitantes siguieron jugando con transiciones claras y buenas oportunidades de tiro. Así se llegó al final del partido con un 99-46 a favor de Unami Deportes Mauro. Las jugadoras de C.D Maristas jugaron un gran partido, a pesar de ser solo 7 jugadoras, plantaron cara y realizaron su trabajo a la perfección.

Anotadoras:

Unai Deportes Mauro: GALINDO (24) SAN MACARIO (6) BARRIO (2) DEL CAMPO (15) MARIA (21) -CINCO INICIALGONZÁLEZ (2) MARTÍN (4) CONTRERAS (14) ESTEBAN (11)

CD Maristas: BLANCA (7) SANDRA (0) CLAUDIA (4) JANIRE (11) SARA (10) -CINCO INICIALMARÍA (0) LETICIA (14) ÁRBITROS:

Cadete Femenino

BF León “B” 76 – CD Maristas 28

Las cadetes sin opciones en LeónPartido muy bonito el disputado el domingo 9 de Febrero en León entre los conjuntos de BF Leon “B” y el CD MARISTAS. Conjuntos muy parecidos en cuanto a filosofía de juego, presionar correr y ataques rápidos. El partido comenzaba según las moradas se habían planteado el encuentro durante toda la semana, las leonesas presionaban todo el campo y las nuestras conseguían sacar sin muchos apuros el balón, buenos ataques hacían que estas estuvieran en el partido durante el primer cuarto, aunque en los últimos minutos la presión de las locales surtía efecto con 3 balones robados y colocaban una ventaja de 10 puntos en el marcador (21-11).

El segundo cuarto fue algo diferente, las locales no hacían nada extraordinario, un juego muy sencillo pero efectivo, las visitantes no conseguían convertir sus opciones en ataque y perdonaban los pocos fallos que tenían las leonesas, una defensa no del todo mala pero un ataque nefasto a la hora de convertir tiros sencillos daban un gran parcial a las locales (15-3).

El tercer período fue un cuarto para olvidar, muchas pérdidas de balón las daba a las locales canastas fáciles en contraataque, quienes sentenciaban el encuentro, finalizando este cuarto (54-20).

En los últimos diez minutos las nuestras salieron con la intención de pelear hasta el final, pero las fuerzas las duraron 7 minutos y las locales que nunca bajaron el ritmo aprovecharon los últimos 3 minutos para hacer más abultado aún el marcador con un parcial de 15 – 0 en estos últimos 3 minutos. Partido entretenido de ver en el que las nuestras perdonaron muchos tiros fáciles que contra equipos como estos hace que la ventaja sea tan abultada e imposibilitan competir el encuentro.

Anotadoras:

BF León “B”: GONZALEZ(6) MARTINEZ(2) LLORENTE(7) MARCOS(12) LOPEZ(24) GOMEZ(2) ZORITA(0) HERNANDEZ(0) LERA(5) AYUSO(13) GUTIERREZ(5)

CD Maristas: ALMA(2) SARA (9) MARIA (0) IRENE (5) SANDRA (0) CRISTINA (0) VICTORIA (0) ANDREA (7) VICKY (3) LETICIA (2) ELENA (0)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.