Filipenses no pudo superar el mal incio de partidoCalasancias 61 – Filipenses Caja España Duero 46

Las palentinas salieron muy frías al encuentro, encajando un parcial de 15-0 en los primeros minutos. Tras el debido tiempo muerto se reordenaron las ideas y se comenzó poco a poco a coger el ritmo del partido.

A pesar de aumentar las locales su ventaja en el segundo periodo, Filipenses estaba más asentada en la cancha. Contestando cada anotación local con canastas fáciles al contraataque, pues poco a poco se conseguía dominar el rebote defensivo. Aun así, un 39-20 al descanso era ya prácticamente insalvable.

La consigna en el vestuario fue intentar ganar ya no el partido, pero si los dos últimos periodos de este. Una mayor determinación en defensa y varios robos de balón, llevaron a unas palentinas muy luchadoras a ponerse a 9 puntos a falta de 2 minutos pero el esfuerzo realizado no fue suficiente y el cansancio hizo mella en unas jugadoras que se vaciaron para intentar arreglar el parcial del inicio.

El próximo domingo, Filipenses jugará contra Basketmar de Gijon en el Pabellón Mariano Haro a partir de las 18:30 h.

Anotadoras:

Calasancias 61 (24+15+9+14): Feijoo 9, Barros 2, Perez 23, Filgueira 16, Vidarte, -cinco inicial- Pasteriz 4, Nimo 3, Gil, Betanzos, Patiño 4, Vega, Malpica.

Filipenses Caja España-Duero 46 (9+11+9+17): Claudia 4, Sara 4, Ana Cris 4, Jennifer, Pili 4, Laura 17, Sama 2, Paula 5, Mimi 6.