Los dos equipos lucharon mucho en defensaQuesos Cerrato Palencia 52 – Bilbao Basket 59

Primera derrota del equipo palentino de la pretemporada ante un Bilbao Basket, que a pesar de las bajas y de ser su primer partido de pretemporada, supo sacar provecho de la poca fluidez ofensiva de los de Lezkano en un buen partido de ambos equipos en defensa, pero con problemas en ataque.

Los colegiales salieron espesos en ataque, una tónica durante la mayor parte del partido, con un Bilbao Basket agresivo en defensa que impedía a los palentinos encontrar buenas opciones de tiro, cerrando muy los espacios sobre los interiores colegiales que en el cinco inicial eran Urko y Rejón. Precisamente Urko protagonizaba la jugada tonta del partido, al recuperar un balón correr el contrataque solo y fallar una bandeja fácil, cosas que pasan.

Seis a cero de salida para los ACB hasta que por fin Palencia pudo anotar, aunque según iban pasando los minutos, se veía que el marcador iba a ser bajo ya que tampoco Bilbao lo tenía fácil. 4 a 12 a falta de cuatro minutos para el final de cuarto, y Lezkano pedía tiempo muerto.

Con nuevas ideas, los palentinos iban metiéndose en el partido, también aprovechando las rotaciones de Bilbao, y colocándose a solo 5 puntos al final de este primer cuarto, 11 a 16.

En el segundo, las fuerzas se igualaban. Palencia mantenía su nivel defensivo y además lograba mantener en estos instantes el pulso ofensivo con los bilbaínos. A falta de 3 minutos la diferencia era de cuatro y con algo menos de dos minutos para el descanso, Palencia lograba empatar el partido a 26.

Rafael Pueyo pedía tiempo muerto, pero los colegiales desde la línea de tiro libre, lograban ponerse por delante por primera vez en el partido y llegar con 28 a 26 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, parecía que ambos equipos aflojaban algo en defensa, se incrementaba el ritmo de juego pero también aparecían numeras imprecisiones en los pases, manteniéndose la igualdad durante muchos minutos.

Una recta final de cuarto con varios fallos en ataque, permitían a Bilbao Basket entrar en el último cuarto con ventaja de 5 puntos, 39 a 44.

No hubo muchas ocasiones de correr el contrataqueEn el cuarto definitivo los palentinos aguantaron bien hasta mediados de cuarto, incluso empatando el partido con casi 6 minutos por jugarse, pero un nuevo tiempo muerto de Pueyo, ajustaba la defensa sobre Barbour (hasta tres jugadores cerrándo al norteamericano), o sobre Urko o Fornás, que no podían ver aro.

En estos últimos minutos, los colegiales solo lograban anotar dos tiros libres, y el partido terminaba con 52 a 59, en un partido con claro sabor de amistoso pero en el que ambos equipos trabajaron duros en defensa.

Si defensivamente Palencia estuvo a un buen nivel, eso sí, con problemas para cerrar el rebote, en ataque pecaron de falta de ideas, con poca fluidez y transiciones muy lentas que facilitaron mucho la labor defensiva de Bilbao Basket. Forcada y Garrido, tuvieron muchos problemas para poder con un jugador como Grimau, superior físicamente a ambos.

La siguiente cita de los palentinos será el próximo martes ante uno de los favoritos para el ascenso, Ford Burgos, partido que se disputará en cancha burgalesa.

Imágenes del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Mal juego, emoción y … derrota

Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…