CopyCentro CD Ponferrada 56 – Filipenses 52

Visita de Filipenses a tierras leonesas saldada con derrota (56-52), pero plantando cara en todo momento a un C.D Ponferrada que cuenta en sus filas con tres jugadores de la selección de Castilla y León. Duro desplazamiento el que tenían este fin de semana los palentinos que se enfrentaban ante un rival directo pero como visitante.

El inicio de partido estuvo dominado en todo momento por los ponferradinos, a pesar de los numerosos fallos que tuvieron bajo aro. El conjunto local, equipo de mucha altura, mandó en el rebote, lo que les daba segundas y hasta terceras opciones de anotar. Filipenses, muy serio en todo momento en el campo y con una buena labor defensiva, se mantuvo en el partido, a pesar incluso de estar 10 puntos por debajo.

_MG_7194ok

El segundo cuarto estuvo marcado por las grandes acciones defensivas de ambos planteles, numerosas pérdidas de balón y muchos fallos. De ahí el pobre parcial del quinteto local con 8 puntos y visitante 6. Al descanso, partido totalmente en el aire 25-21.

Tras la reanudación, volvió la igualdad al marcador. En la cancha dos equipos con grandes similitudes, pero distintos físicamente. Los palentinos más acertados en sus jugadas de ataque pero desfondados por la escasa rotación de banquillo, pusieron las cosas muy difíciles al C.D. Ponferrada que no supo contrarrestar el planteamiento defensivo marcado por el técnico colegial.

A pesar de ello, los últimos compases de partido, Filipenses no sólo aguantó los arreones de las “torres bercianas” ( jugadores de dos metros de altura) sino que logró ponerse por delante en el marcador a falta de dos minutos y medio para finalizar el encuentro, 49-50.

En los instantes finales, los nervios se apoderaron de los colegiales, que no lograron mantener su posesión y “regalaron “ un par de balones muy bien aprovechados por los pivots ponferradinos, logrando la victoria para su equipo 56-52.

En resumen, gran partido de Filipenses ante un rival de altura que fue cuarto clasificado del grupo especial y al que esperamos revancha en el partido de vuelta en el Colegio Blanca de Castilla.

Anotadores

CopyCentro CD Ponferrada: Velasco (10), García(1), Fernandez (2), Lorenzo (10) y Ramon (10) – 5 inicial – De Arriba(-), Gómez (-), Suárez (2), Casado(2), Fernandez (6), Sánchez(2) y Raga (11)

Filipenses: Manuel (10), Jaime (4), Enrique (17), Sánchez (4) y Alfonso (9) – 5 inicial – Andrés (3), Antonio (3), Victor (2), Manrique (-).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Así le fue a la cantera palentina el 11 y 12 de Noviembre

Toca el repaso a las crónicas de los equipos de cantera del pasado fin de semana, las crón…