IMG_9897Un derbi para despertar, así afronta Quesos Cerrato Palencia este primer derbi regional en competición oficial ante Valladolid en el Marta Dominguez, un partido fundamental para certificar los playoffs y seguir teniendo opciones de optar a la quinta plaza que tiene a dos victorias aunque en este caso, no depende de sí mismo.

Tras la gran mejoría en Lleida aunque con derrota, los palentinos afrontan esta jornada con optimismo como desprendían las palabras de Urko Otegui en la entrevista que publicábamos ayerdebemos quedarnos con las cosas positivas como la mejora en este partido, en los entrenamientos y que esto sirva para afrontar la semana siendo más positivos” con un mensaje para la afición “esto es un deporte en el que equipo y afición siempre debe tener una conexión vital, una conexión total que hace que el equipo en los malos momentos salga adelante. En la primera vuelta el empuje de la afición también ha hecho que el equipo gane.

Los antecedentes esta temporada con el conjunto vallisoletano no fueron positivos ya que el conjunto palentino jugó un partido muy malo durante tres cuartos para en un último totalmente diferente dar casi la vuelta al encuentro. Ese último cuarto fue el preludio de una gran racha de victorias de los colegiales que le permitieron acabar la primera vuelta como primero y tener derecho a jugar la Copa Príncipe como local, copa que se llevó el conjunto palentino.

Comparativa

  Quesos Cerrato Palencia MyWigo Valladolid
Valoracion 75 (4º) 74.1 (5º)
Puntos 72.4 (9º) 73.3 (6º)
Ptos. contra 67.9 (3º) 71.2 (6º)
%2 49.8 545/1095 (10º) 50.5 580/1149 (5º)
%3 33.5 206/615 (8º) 32.9 185/562 (9º)
%Tiros Libres 70.7 319/451 (8º) 66.8 338/506 (15º)
Reb. defensivos 24.9 (1º) 23.6 (5º)
Reb. ofensivos 10.6 (5º) 9.6 (9º)
Reb. Totales 35.5 (1º) 33.2 (6º)
Asistencias 13.6 (9º) 13.8 (7º)
Bal. recuperados 7.3 (11º) 7.6 (10º)
Bal. perdidos 14.6 (6º) 14.4 (7º)
Tap. a favor 2.3 (8º) 2 (12º)
Tap. recibidos 2.7 (1º) 2.6 (2º)
Faltas cometidas 19.3 (7º) 19.3 (6º)
Faltas recibidas 19.5 (7º) 20.3 (2º)

Estadísticas Adecco Oro

El partido

Análisis de la primera vuelta

Tanto Quesos Cerrato Palencia como MyWigo Valladolid afrontan este derbi castellano leonés con problemas, en el caso de los palentinos deportivos ya que acumulan 5 dolorosas derrotas consecutivs mientras que el conjunto vallisoletano lo hace con esos problemas económicos (les adeudan cinco nómicas) que sin embargo no ha afectado a su rendimiento deportivo que está siendo excelente.

Palencia recupera para este encuentro a Jon Cortaberría que desde el encuentro ante Oviedo Baloncesto en la jornada 21, a comienzos de febrero, no había podido contar con el escolta, una rotación más para los palentinos que aun así siguen cojos en la posición a pesar de la mejoría de Greg Gantt en este último mes.

Como se suele decir, nadie es profeta en su tierra, y ha tenido que ser alguien de fuera (aunque más que relacionado con Palencia), quién tenga que venir a defender o sacar la cara por el equipo de Natxo Lezkano, ese hombre es Porfi Fisac.

Fisac, un habitual de los viernes en el Marta Dominguez siempre que no coincide con encuentros de su equipo, hablaba ayer en rueda de prensa sobre la situación del equipo palentino y sobre las críticas que el equipo había recibido, las calificaba como “injustas” porque “nunca nadie en esta liga había sufrido cuatro bajas en los mismos puestos”, el de aleros, y, a pesar de eso, “han seguido siendo muy competitivos”.

Para este encuentro MyWigo Valladolid podría tener la baja de Micky Stobart, con un pinzamiento en la espalda, una baja que de confirmarse debilitaría una línea, la interior, en la que el conjunto pucelano no cuenta con demasiados efectivos.

Aun así el equipo de Porfi Fisac es un equipo muy solidario en el rebote, en el que colaboran todos, y que además defiende a un gran nivel y esa es la gran seña de identidad que el técnico segoviano ha sabido inculcar a su equipo, una plantilla en la que apenas se notan las rotaciones de jugadores “menos conocidos”.

En cuanto a Valladolid, Sergio García, segundo de Quesos Cerrato Palencia, analizaba ayer las claves del partido y del conjunto vallisoletano destacaba el gran potencial del juego exterior o la capacidad de controlar el rebote defensivo.

Como decía el capitán, Urko Otegui, ayer, o como han venido repitiendo sus compañeros en las diferentes entrevistas publicadas estos días, “no hay que dar más vueltas, pensar que el viernes el público va a estar de nuevo con nosotros y nosotros transmitir al máximo para que la gente nos apoye y juntos conseguir una victoria“, y eso es lo que el equipo espera.

El partido dará comienzo a las 21 h. y será dirigido por los colegiados Francisco José Zafra Guerra y Raúl Zamorano Sánchez. El partido se puede seguir por PalenciaBasket.com, ACUP Radio, FEBTV y Baloncesto en Vivo.

Y así animan los jugadores colegiales a la afición gracias al vídeo grabado por la La 8 de Castilla y León:

https://www.youtube.com/watch?v=mqNRQMXCTTg


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.