Inicio Primera Nacional Derbi palentino y a la final para Rte. La Balastera Filipenses ante Agua de Mar CB Palencia
FILIPENSES LLEGA A SU PRIMERA FINAL

Derbi palentino y a la final para Rte. La Balastera Filipenses ante Agua de Mar CB Palencia

Rte. La Balastera Filipenses alcanza su primera final de Copa Castilla y León 1ª Masculina tras vencer en el derbi palentino de semifinales al Agua de Mar CB Palencia, una semifinal igualada en la primera parte y que sentenció el conjunto colegial en la segunda parte. Rte. La Balastera Filipenses 80 - Agua de Mar CB Palencia 56. Galería de imágenes.

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Derbi palentino y a la final para Rte. La Balastera Filipenses ante Agua de Mar CB Palencia
0
7

Rte. La Balastera Filipenses 80 – Agua de Mar CB Palencia 56

Crónica Filipenses

Victoria de Restaurante La Balastera Filipenses en un nuevo derby frente al Agua de Mar C.B. Palencia por 80-56 que les clasifica para jugar la final de Copa frente a Aquimisa Carbajosa que venció en la otra semifinal a Agustinos Eras.

Los nuestros mostraron desde el inicio una gran mejoría defensiva respecto a anteriores partidos, no permitiendo a los morados jugar cómodos sus movimientos habituales y teniendo que buscar situaciones aisladas de 1×1. Sólo algunos despistes puntuales de los colegiales y el acierto de los visitantes hacía que la diferencia en el marcador no fuera superior al descanso. Esto junto al buen juego colectivo y la capacidad anotadora de los jugadores de Filipenses desembocaba en un 49-35 al término de la primera parte.

IMG_3007La segunda parte fue más trabada en ataque por parte de ambos conjuntos. Salían mejor los visitantes que reducían la distancia hasta los 8 puntos, pero pronto reaccionaban los locales que volvían a la intensidad defensiva de la primera parte y no sólo recuperaban la ventaja sino que la aumentaban. El único punto negativo de los nuestros fue el bloqueo de rebote defensivo que permitió demasiadas segundas opciones a los jugadores del C.B.Palencia, pero el bajo porcentaje de estos en esas acciones unido al trabajo defensivo de Filipenses facilitó un parcial de 12-4 en el último período.

La final se disputará el próximo sábado día 19 a las 20h en el Marta Domínguez.

Crónica CB Palencia

Derrota del Agua de mar C.B. Palencia en el derbi palentino que le enfrentaba a Filipenses, en el partido correspondiente a la semifinal de la IV Copa de la Primera División Masculina, en un partido que, desde el principio hasta el fin, fue controlado por los locales.
El inicio del partido para los locales fue determinante para el devenir del encuentro, ya que su acierto anotador, reflejado en su mejor jugador Juanpe, fue, una vez más, decisivo para que su equipo marcara diferencias en el marcador, infranqueables para el equipo visitante en los minutos restantes del encuentro.

En el segundo cuarto, el C.B. Palencia pudo mantener el ritmo anotador del rival, pero siguió evidenciando problemas defensivos tanto desde el perímetro como desde la pintura. Unido a esto, también aparecieron las pérdidas de balón, que provocaron excesivas facilidades anotadoras para los visitantes. Así se llegó al descanso con un 47-35 a favor de los locales.

Tras el descanso, el partido se convirtió en un “toma y daca” anotador por parte de ambas escuadras, que, para los intereses de los jóvenes jugadores visitantes, no era la mejor de las soluciones, si realmente querían remontar la diferencia en el marcador. Es en los últimos diez minutos, donde el Agua de Mar sufrió su definitivo colapso ofensivo, debido sobre todo a la ansiedad de los morados que desembocó en bajos porcentajes de tiro, con claras situaciones de anotación bajo tableros desaprovechadas, y errores en lanzamientos liberados desde el perímetro. Tal fue este desacierto, que la primera canasta de los visitantes llegó a falta de tres minutos para acabar el choque.
En resumen, la experiencia y veteranía local, supo gestionar la diferencia lograda en el primer cuarto, ante un equipo del Agua de Mar C.B. Palencia que dio una imagen digna durante todo el partido, con un resultado final, que no justifica lo que realmente sucedió sobre el parquet en esta semifinal.

Desde esta crónica, desear la mejor de las suertes, a este equipo palentino de Filipenses, en la final que le enfrentará al equipo salmantino de Aquimisa Carbajosa.

Anotadores

Rte. La Balastera Filipenses: Carlos (-), Gus (7), Juanpe (24), Quique (7), Jaime (12) – Saldaña (6), Pepo (5), Mario (-), Sergio (5), Ricar (12), Diego (2), Serna (-)

Agua de Mar CB Palencia: Paco (8), Luis (-), Fran I. (12), Fran R. (5), Bruno (9) – Nyro (9), Alberto (-), Edu (3), Juan (6), Rubén (4)

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

CB Palencia a cuartos de Copa. Otra derrota de Eldana

Agua de Mar CB Palencia vencía en la tarde del sábado a CB La Flecha y se clasifica para l…