El CB Palencia se llevó el derbi de la primera vueltaLa Primera Nacional es otra de las competiciones que vuelve a ponerse en marcha este fin de semana, un fin de semana que estará marcado por el derbi palentino que protagonizarán CB Palencia y SpaceWEB Venta de Baños en el Campo de La Juventud y que se disputará este sábado a partir de las 20 h.

El CB Palencia, que parte como favorito para la victoria, ha ido poco a poco mejorando en la competición y aunque este buen rendimiento no se ha traducido en victorias más o menos regulares, sí que han logrado los de Padilla competir de tú a tú rivales que al comienzo de la competición se mostraron superiores.

En cuanto a SpaceWEB Venta de Baños, los resultados están lejos de llegar, pero al menos en los derbis ante los equipos palentinos, han logrado competir e incluso en fases de los encuentros, dominar. Será su objetivo, competir lo máximo posible e intentar dar la sorpresa.

El otro equipo de la Primera Masculina, que se encuadra en el Grupo A de la Copa de Primera Nacional, es CB Villamuriel. Los de Gustavo Pedrosa reciben al líder de su grupo en la Copa, líder de la fase regular y gran favorito para el ascenso a EBA, el Agustinos Eras. La cita será este sábado en el congelador “Adolfo Nicolás”, a las 18:30 h.

Filipenses recibe al líder en el partido solidario

Imagen del encuentro ante las salmantinas de la pasada temporadaFilipenses Caja España Duero abre el año con recibiendo al rival más complicado actualmente, al líder Universidad de Salamanca, un equipo casi intratable en lo que llevamos de competición con una sola derrota, siendo el favorito para el ascenso a la LF-2.

Para Filipenses la primera parte del año no ha sido demasiado buena, principalmente por el problema de la falta de continuidad en su juego provocado por las continuas lesiones. Han ido poco a poco mejorando en la competición y acabaron el año con dos victorias, pero con buenas sensaciones de cara a la parte importante de la liga que ahora comienza.

Pero el partido además tendrá un marcado aire solidario, ya que Filipenses colabora con el Banco de Alimentos  y su comedor social: Todas las personas que estén interesadas podrán entregar un kilo de alimentos no perecederos, un litro de leche o una botella de aceite en la entrada al partido.

El partido se disputará en el Blanca de Castilla este domingo 12 a partir de las 12:30 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.