Nuevo derbi palentino. Héctor Pérez ya se ha recuperado de su grave lesiónFin de semana en el que todos los equipos palentinos retornar a la competición y que nos ofrece en la tarde de hoy dos duelos muy interesantes con el derbi palentino entre Quesos y Lácteos de la Serna y Ok Hoteles. Villamuriel y Filipenses también vuelven a la competición.

Tras varias semanas de descanso las competiciones en las que se encuentran inmersos los equipos palentinos vuelven a la competición y lo hacen con un atractivo duelo entre palentinos y venteños correspondiente a la Primera Nacional.

Para el Ok Hoteles de Juan Carlos Pedrosa es la oportunidad de lograr la primera victoria de la temporada ante un irregular CB Palencia que pierde a Bahillo, jugador que ha encontrado trabajo en León y que se despidió de sus compañeros y su público en el amistoso que disputó el pasado sábado Quesos y Lácteos de la Serna con Hormigones Sierra Villamuriel.

El partido se presenta igualado aunque la mayor experiencia de los locales les da una ligera ventaja. El encuentro comenzará a las 20:15 h. en el Pabellón del Campo de la Juventud (si no llueve).

Hormigones Sierra Villamuriel estrena el año ante el Ferrer Santa María

Villamuriel vuelve a jugar en casaLos de Oscar Gómez comienzan la competición en este 2011 aunque el pasado fin de semana ya se estrenaron en el amistoso que les enfrentó a CB Palencia en el Campo de la Juventud, partido en el que vencieron, y que permitió ver el estreno del nuevo pivot norteamericano Jeremy Cadwell.

El nuevo pivot viene a sustituir a Pakalniskis que fue cesado por bajo rendimiento y que seguirá en Palencia Baloncesto aunque visto lo visto esta temporada con muy pocas opciones de disputar minutos.

La mala noticia de la semana viene de la mano del pivot Nacho de la Fuente, que ya se perdió los dos últimos partidos de liga por un problema en el gemelo y que tendrá todavía que esperar a su recuperación. La buena noticia es la recuperación de Héctor Pérez que se perdió prácticamente toda la temporada pasada y este comienzo de temporada.

En cuanto al rival de esta semana, Deportes Ferrer Santa María, fue el primer rival de Villamuriel en la su estreno en la EBA y que venció a los palentinos por 71 a 64 en un partido en el que destacó por los riojanos el pivot Pedro San Frutos con 13 puntos y 9 rebotes mientras que por los palentinos, que aun no contraban con Juanpe, destacó Pakalniskis con 24 puntos y 6 capturas.

Mucho han cambiado las cosas desde ese comienzo liguero y tanto uno como otro, Villamuriel ha ido de menos a más aunque con una recta final de año complicada por las lesiones y cambios de jugadores. Los logroñeses han mantenido una cierta regularidad y en estos momentos ambos se encuentran empatados a victorias y derrotas con lo que hoy, la victoria y el basketaverage, serán importantes de cara a un hipotético futuro en el que ambos se encuentren empatados.

La plantilla de Deportes Ferrer Santa María está compuesta por (extraída de Muevetebasket.es)

Dor Jugador Edad Alt Pos Procedencia
4 Pedro Sanfrutos 32 202 P
6 Aitor Pardell 30 177 B
7 Jesús González 30 183 B
8 Oscar Pérez 36 183 E
10 Luis Laborda 28 199 A
11 Sergio Rodríguez 34 201 P
12 David López 22 190 A ADR Santa María B – 2ª Nacional
13 Rafael Rodríguez 19 195 A
14 Diego Ruiz 30 198 P
18 Pope Urtasun 30 E Ardoi – 1ª Nac
19 Paco Manzanares 36 202 P ADR Santa María B – 2ª Nacional
Rol Técnico Edad Procedencia
Ent Eduardo Aguado 31 Deportes Ferrer Santa María – Jugador
Ayu Álvaro Mayoral 33
Ayu Sergio Vicens
PrF Juan Carlos Traspaderne

El encuentro dará comienzo a las 18 h. en el helador Pabellón Adolfon Nicolás de Villamuriel y será dirigido por los colegiados Jorge González Escobar y Pablo Olivares Navarro.

Filipenses viaja a León

Plantilla de Universidad de León - BLF. (Foto: baloncestofemeninoleon.blogspot.com)
Plantilla de Universidad de León - BLF. (Foto: baloncestofemeninoleon.blogspot.com)

Comenzamos el año 2011 viajando a la pista de uno de los conjuntos más fuertes y con más tradición de la categoría, el Universidad de León BFL. Se trata de un equipo muy compensado en todos los puestos y con varias jugadoras con experiencia en Liga Femenina 2, lo que le hacia presentarse a priori como uno de los candidatos a los puestos altos de la tabla.Un mal comienzo con cuatro derrotas en las siete primeras jornadas había generado muchas dudas respecto a la competitividad del equipo, pero las leonesas parecen haber encauzado el rumbo con tres victorias consecutivas, la ultima en Valladolid frente al Zaratán-Contiendas, aunque no pueden permitirse más tropiezos si quieren presentar sus credenciales a las primeras plazas.El conjunto leonés presenta una plantilla casi totalmente renovada con respecto a la de la temporada pasada, ya que solo repiten cuatro jugadoras, y con una mejoría clara sobre todo en su juego interior con las incorporaciones de Inés Martínez (Carmelitas LF2) y Silvia Romero (Aros LF2).Además de las novedades, su máxima anotadora sigue siendo su capitana, la pívot Ana Díez, muy bien secundada desde el exterior por otra “veterana”, la base Nuria Rodríguez y con la aportación siempre importante de Vicky Antoñanzas.A principios de diciembre el equipo incorpora a la alero vallisoletana Begoña Manso, que regresa al equipo leones en el que milito ya en la temporada 02-03. Sin duda, la jugadora procedente de la cantera del Universitario de Valladolid y con experiencia en Liga Femenina 2 (Ensino Lugo) les dará un salto de calidad en posiciones exteriores. El conjunto universitario es 6º clasificado con un balance de 6 victorias y 4 derrotas, pero habiendo ganado sus últimos tres compromisos, mientras que las palentinas comienzan una serie de cinco partidos que serán cruciales para lograr la permanencia.Filipenses no podrá disponer de todas sus jugadoras ya que causara baja Amaya por una lesión de tobillo y tampoco podra viajar Estefania.

Previa de Filipenses Caja Duero


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.