liga-filipenses-unami-1415-23
Villamuriel y Filipenses disputan el derbi palentino este sábado

Este fin de semana el baloncesto femenino palentino será protagonista con la disputa del primer derbi de la temporada en liga regular entre el CB Villamuriel y Filipenses Baloncesto, un partido que sirve para reanudar la competición aunque en el caso de Filipenses aprovecharon el puente para adelantar el partido de la cuarta jornada ante el Innobasket de Avilés.

La primera jornada tuvo signo distinto para ambos conjuntos, las cerrateñas cayeron ampliamente derrotadas en su primer desplazamiento y Filipenses debutaba con victoria en un partido en el que dieron buenas sensaciones a pesar de no poder sentenciar hasta el último cuarto.

No es el primer enfrentamiento entre ambas de este nuevo curso aunque sí el primero en liga regular. Ambos equipos se enfrentaron en la Copa LF-2 – Primera Femenina y el partido acababa con victoria del conjunto de Quique Megido por 20 puntos.

Desde entonces algunas cosas han cambiado y Filipenses se ha reforzado con algunas nuevas jugadoras lo que la convierte aun más favorita para este derbi que se disputará este sábado 18 de Octubre a las 18 h. en el Pabellón “Adolfo Nicolás” de Villamuriel de Cerrato.

Agua de Mar cierra la Copa masculina

El Agua de Mar CB Palencia disputará el próximo domingo su segunda y última jornada de la Copa Primera Nacional de Castilla y León tras caer en la primera de ellas en Burgos por 20 puntos, 75 a 55, ante el Universidad de Burgos un resultado que le deja con muy pocas opciones de clasificarse para la segunda fase.

Pero para el equipo palentino lo más importante es seguir trabajando en conjuntar a una plantilla muy joven, con muchos juniors del año pasado, y al que se ha incorporado b que aporta ese grado de experiencia con el que no cuentan estos jóvenes que destacaron en edad junior.

Reciben a uno de los dos filiales con los que cuenta el Agustinos Eras de Liga EBA en la Primera Nacional, el “B”, un equipo en el que seguro habrá muchos de los jugadores a los que ya se han enfrentado en categorías inferiores por lo que se podrá ver seguramente un encuentro disputado.

El partido se disputará este domingo 19 de Octubre en el Campo de la Juventud a las 12 de la mañana.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado con creces todas las expectativas siendo campeones de la Final a 4 de segunda división, segundos de la de Primera División y ahora terceros del escolar infantil masculino. Broche de oro para la temporada de los colegiales.